¿Cómo de viable es a los 36 años estudiar un FP Superior de Informática y trabajar EN REMOTO de ello?

Mi caso:
36 años
Un trabajo relacionado con my carrera, ADE, que está decente, me permite vivir bien, pero no me llena del todo, además es trabajo fuerte 6 meses y vaguear 6 meses, con lo cual en esos 6 meses siempre pienso en emprender o hacer algo más.
Tengo un buen colchón de dinero que me permite vivir unos 4-5 años sin trabajar

Quiero:
Trabajo remoto, para irme a vivir al sudeste asiático, esto es imprescindible, si no es viable me quedo con el trabajo que tengo
Hacer toda la formación en 1 año (he visto que en los FP online puedo pillar todas las asignaturas en 1 año aunque tenga que estudiar mucho más)
No me importa tanto el sueldo, 20-25k euros brutos anuales me bastan

Pros:
Siempre he sido bastante decente en matemáticas y lógica
Tengo buen nivel de inglés (por si es posible encontrar trabajo fuera también)

Contras:
Soy un puro viejo y no sé si aunque me saque el FP, al no tener experiencia, preferirán a un pipiolo de 21 años que a mí, aunque seamos igual de inútiles hasta coger algo de experiencia en el trabajo
El tema de la Inteligencia Artificial parece que va a jorobar un poco el tema de los programadores, y supongo que aún más si quieres trabajo en remoto

¿Qué pensáis? Si se os ocurre alguna otra opción para tener trabajo remoto con 1 año de formación también podéis aportar ideas.

Y también quería preguntar con cuál de estos grados tengo más posibilidades?
  • CFGS Administración de Sistemas Informáticos en Red
  • CFGS Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma
  • CFGS Desarrollo de Aplicacion Web
No te metas en FP vas a aprender más por tu cuenta

no hay más que badulaques comentando en el hilo

ni puro caso.

yo hice fp superior de sistemas con más de treinta y ahora acercandome a los 40 estoy de querida progenitora, cobrando casi 30k en ciudad mediana y rascandome los agallas a dos manos, calidad de vida y tranquilidad, y encima aprendiendo cosas nuevas con la calma y rodeado de gente con inquietudes diversas y no de fulastres como gran parte del mercado laboral y demás lumpens.

ni puro caso.

yo hice fp superior de sistemas con más de treinta y ahora acercandome a los 40 estoy de querida progenitora, cobrando casi 30k en ciudad mediana y rascandome los agallas a dos manos, calidad de vida y tranquilidad, y encima aprendiendo cosas nuevas con la calma y rodeado de gente con inquietudes diversas y no de fulastres como gran parte del mercado laboral y demás lumpens.

Pues seras un super mega sustancia ilegal.

ni puro caso.

En cuanto te cambien por un indio verása realidad de mercado laboral de IT.

Qué pocas luces tenéis algunos, y encima, sentáis cátedra

Siendo Licenciado en económicas igual te pueden contratar en destino. Es decir, seguro que hay empresas españolas con intereses en Asia y no todo el mundo esta dispuesto a irse allí a vivir.

Siendo Licenciado en económicas igual te pueden contratar en destino. Es decir, seguro que hay empresas españolas con intereses en Asia y no todo el mundo esta dispuesto a irse allí a vivir.

Conozco un tipo que le ofrecieron con un sueldazo irse a Namibia a dirigir una de las factoría que tienen las pesqueras gallegas en Walvis Bay. Sueldazo anual cercano a los 100.000 euros más gastos de estancia hace unos años.

Al segundo año se tuvo que venir por problemas de depresión, porque era de trabajo a hotel, hotel a trabajo, casi sin vida social porque Walvis Bay es esto:

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Como me decía, te dabas un paseo de un par de km y de repente estabas en la nada. Solo desierto. Muy bonito las primeras semanas pero luego esa sensación de estar casi en una cárcel era insoportable.

Ahora mejoró algo la cosa, pero poco, es que antes era como estar desterrado. Y eso que era soltero y con su sueldo allí era el rey del mambo... ya me entendéis. Pero ni así.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Pero qué indio pedazo zascandil eso si acaso cuentaselo a los programadores yo soy de sistemas cenutrio.

el que habla de meter a indios es porque no es del sector y se hace invents. Si hubieras currado con ellos sabrias de lo que hablo.

Estoy hasta los agallas de los nunca pasistas madmaxistas como tu, a tope de inventflix en burbuja.desinfo

Si fuera por indios y bajos salarios nos hubieran sustituido hace muuuuchos años

La realidad es que luego vas a las entrevistas y se disculpan por tanta pregunta porque estan cansados de indios vende motos.

Los masaje en lo unico que destacan es en scam. Cuando se trata de hacer un trabajo como dios manda prefieren a un europeo

Ahora mismo el sector está en la guano. Con la subida de tipos ninguna empresa se arriesga a nuevos proyectos salvo que demuestren una clarísima oportunidad de rentabilidad

Lo que hay de curro es todo para gente senior que te puede producir desde el día 1. Puestos para junior, los justos y a dedo

Pero qué indio pedazo zascandil eso si acaso cuentaselo a los programadores yo soy de sistemas cenutrio.

el que habla de meter a indios es porque no es del sector y se hace invents. Si hubieras currado con ellos sabrias de lo que hablo.

Estoy hasta los agallas de los nunca pasistas madmaxistas como tu, a tope de inventflix en burbuja.desinfo
He currado con indios, pueblerino de pueblo. Y encima en el sector farma, donde te das cuenta que los indios no son tan "simple" como nos creemos.

Verás tú cuando te sustituya uno de ellos y veas que "sistemas" no era el santo grial intocable de IT.

@Lorenzo Ramirhez vamos a coger palomitas porque la catástrofe a algunos les va a pillar con las pantaletas bajadas

si no?

me he quedado a cuadros al saber que en la licitación de mi actual contrato solo se ha presentado mi empresa, bien porque seguimos otros 4 o 5 años pero... a cuadros me he quedado al saber que no se ha presentado ninguna más... en la anterior licitación se presentaron como 5, entre ellas Accenture, Informática el Corte inglés, ViewNext de IBM... no es que no me alegre, pero da que pensar...

Pues que si no es rentable, no te presentas. Fin

Ahora mismo el sector está en la guano

He currado con indios, pueblerino de pueblo. Y encima en el sector farma, donde te das cuenta que los indios no son tan "simple" como nos creemos.

Verás tú cuando te sustituya uno de ellos y veas que "sistemas" no era el santo grial intocable de IT.

@Lorenzo Ramirhez vamos a coger palomitas porque la catástrofe a algunos les va a pillar con las pantaletas bajadas
Pero que tiene que ver una fruta farmacia con un pica teclas, pedazo fantasma

Pero que tiene que ver una fruta farmacia con un pica teclas, pedazo fantasma
No es una farmacia, es una farmacéutica.

Y tiene que ver, porque si algo "manual" como son los trabajos en las farmacéuticas ya están acorazonadas con los indios(por ejemplo, las validaciones informáticas para validar sistemas informáticos ya las hacen solas las IAs.....) pues imagina el sector IT. ¿Entiendes la relación o necesitas primero sacarte una certificación de Red Hat o de Cisco para ir relacionando conceptos?

¿Ves como eres fulastre? Macho, en la FP de sistemas por lo que veo salís las puntas de lanza del país. Y encima lo demostrais en burbuja día tras día

No es una farmacia, es una farmacéutica.

Y tiene que ver, porque si algo "manual" como son los trabajos en las farmacéuticas ya están acorazonadas con los indios(por ejemplo, las validaciones informáticas para validar sistemas informáticos ya las hacen solas las IAs.....) pues imagina el sector IT.

¿Ves como eres fulastre? Macho, en la FP de sistemas por lo que veo salís las puntas de lanza del país

Solo se te faltaba ya decir que Microsoft la maneja un indio y demás expatriados indios formados en USA para seguir con tu demagogia.

No voy a seguir dando bola a un enfermo mental.

hasta luego

Estadísticas del foro

Temas
2.049.567
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver