txusti
Madmaxista
- Desde
- 12 Ene 2012
- Fruta
- 11
No sé qué hacer con mis escasos ahorros para tenerlos relativamente seguros, preparar la jubilación, etc. A ver qué me podéis aconsejar.
Actualmente, los tengo así, ordenados de más a menos volumen:
No tengo piso en propiedad, vivo de alquiler y de momento no voy a comprar.
Ahora he empezado a pensar en la jubilación, y no sé qué hacer, si abrir un plan de pensiones, contratar un depósito o qué. Tengo idea de hacer algo cómodo y seguro, tampoco me interesa una gran rentabilidad ni complicarme mucho la vida.
Por otro lado, no me importaría "jugar" con pequeñas cantidades y arriesgar algo para aprender y experimentar.
Si podéis echar una mano a un completo lego en la materia (como podéis ver por la distribución de mi dinero), os lo agradecería muchísimo.
Gracias de antemano.
Actualmente, los tengo así, ordenados de más a menos volumen:
- Tengo el grueso de mis ahorros en un Unit-Linked al que hago pequeñas aportaciones mensuales desde hace más de 1 años.
- Tengo una cuenta de ahorro en la que voy metiendo casi todo lo que ahorro mes a mes.
- Tengo una pequeña cantidad en un PIAS desde 2008, pero al que no aporto nada desde hace tiempo.
No tengo piso en propiedad, vivo de alquiler y de momento no voy a comprar.
Ahora he empezado a pensar en la jubilación, y no sé qué hacer, si abrir un plan de pensiones, contratar un depósito o qué. Tengo idea de hacer algo cómodo y seguro, tampoco me interesa una gran rentabilidad ni complicarme mucho la vida.
Por otro lado, no me importaría "jugar" con pequeñas cantidades y arriesgar algo para aprender y experimentar.
Si podéis echar una mano a un completo lego en la materia (como podéis ver por la distribución de mi dinero), os lo agradecería muchísimo.
Gracias de antemano.
Última edición: