¿Cómo diversifico mis ahorros?

txusti

Madmaxista
Desde
12 Ene 2012
Fruta
11
No sé qué hacer con mis escasos ahorros para tenerlos relativamente seguros, preparar la jubilación, etc. A ver qué me podéis aconsejar.

Actualmente, los tengo así, ordenados de más a menos volumen:

1. Tengo el grueso de mis ahorros en un Unit-Linked al que hago pequeñas aportaciones mensuales desde hace más de 1 años.
  2. Tengo una cuenta de ahorro en la que voy metiendo casi todo lo que ahorro mes a mes.
  3. Tengo una pequeña cantidad en un PIAS desde 2008, pero al que no aporto nada desde hace tiempo.

No tengo piso en propiedad, vivo de alquiler y de momento no voy a comprar.

Ahora he empezado a pensar en la jubilación, y no sé qué hacer, si abrir un plan de pensiones, contratar un depósito o qué. Tengo idea de hacer algo cómodo y seguro, tampoco me interesa una gran rentabilidad ni complicarme mucho la vida.

Por otro lado, no me importaría "jugar" con pequeñas cantidades y arriesgar algo para aprender y experimentar.

Si podéis echar una mano a un completo lego en la materia (como podéis ver por la distribución de mi dinero), os lo agradecería muchísimo.

Gracias de antemano.

Última edición:
Gracias, veré qué puedo hacer. ¿Y qué tal invertir en metales raros?

No sé qué hacer con mis escasos ahorros para tenerlos relativamente seguros, preparar la jubilación, etc. A ver qué me podéis aconsejar.

Actualmente, los tengo así, ordenados de más a menos volumen:

1. Tengo el grueso de mis ahorros en un Unit-Linked al que hago pequeñas aportaciones mensuales.
  2. Tengo una cuenta de ahorro en la que voy metiendo casi todo lo que ahorro mes a mes.
  3. Tengo una pequeña cantidad en un PIAS desde hace más de 10 años, pero al que no aporto nada desde hace tiempo.

No tengo piso en propiedad, vivo de alquiler y de momento no voy a comprar.

Ahora he empezado a pensar en la jubilación, y no sé qué hacer, si abrir un plan de pensiones, contratar un depósito o qué. Tengo idea de hacer algo cómodo y seguro, tampoco me interesa una gran rentabilidad ni complicarme mucho la vida.

Por otro lado, no me importaría "jugar" con pequeñas cantidades y arriesgar algo para aprender y experimentar.

Si podéis echar una mano a un completo lego en la materia (como podéis ver por la distribución de mi dinero), os lo agradecería muchísimo.

Gracias de antemano.

Osea que las compraste hace mas de 10 años?, en el año 2017 tal vez? 😀😀

Son relativamente nuevos y empezaron a comercializarse en 2007. Los Planes Individuales de Ahorro Sistemático, conocidos popularmente como PIAS...

Fuente

Osea que las compraste hace mas de 10 años?, en el año 2017 tal vez? 😀😀

Son relativamente nuevos y empezaron a comercializarse en 2007. Los Planes Individuales de Ahorro Sistemático, conocidos popularmente como PIAS...

Fuente

Tienes razón es un error, lo que tengo desde hace más de 10 años es el unit-linked (desde 2001), el PIAS desde 2008. Gracias por la observación, ahora lo corrijo.

Edito: corregido.

Última edición:
40% bolsa, aunque sea defensiva
50% deposito al 2.75% o renta fija con un minimo de ese interés
10% inversiones arriesgadas

Pero las pias no son un ahorro en si, son un seguro de vida ¿o me equivoco?.

Yo entiendo por ahorro a recuperar el dinero cuando quieras. Segun he podido leer, es peor aun que un plan de pension

Pero las pias no son un ahorro en si, son un seguro de vida ¿o me equivoco?.

Yo entiendo por ahorro a recuperar el dinero cuando quieras. Segun he podido leer, es peor aun que un plan de pension

Si no estoy equivocado -que es probable-, los PIAS son efectivamente un seguro de vida que se recupera a la jubilación o a partir de 10 años de haber empezado con el plan, con penalización. La diferencia con un plan de pensiones es que el PIAS no desgrava las aportaciones, pero cuando recuperas el dinero no tributa, o eso tengo entendido. En cualquier caso, la cantidad que tengo ahí es verdaderamente pequeña y como vi que no me compensaba ya hace más de tres años que no hago aportaciones, así que no me preocupa mucho.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.241
Miembros
190.868
Último miembro
jccorredor96

El blog de burbuja.info

Volver