como empezasteis en esto de la bolsa?

Perdiendo dinero, autodidacta.

He estado dos años buscando una estrategia y por fin la encontré. Ahora toca disciplina, aprendizaje, constancia e interés, siempre ceñirse al plan.

Y recuerda, aunque tú tengas razón, la última sentencia es la del mercado.

Pero cómo se compra y vende. Imagino que se llama a Warren Buffet para meter unos pocos leuros. Me han dicho en otro hilo que eToro es una opción, pero parece que hay que meter 500€. Cual es la mejor plataforma? Imagino que se lucran de comisiones a puntapala.

Huye de etoro, plus500 y guano sobreanunciada por youtube y la televisión.

Estoy en degiro pero me arrepiento, con cada movimiento que hacen la están defecando, se están riendo de sus clientes.

La única opción es interactive brokers

la bolsa es “como una cámara oscura con inversores. Solo pueden encontrar a tientas los objetos que buscan. Como es natural, aquel que se encuentra en la cámara oscura desde hace más tiempo encontrará los objetos buscados con más facilidad que los que acaban de entrar desde la claridad del día.”

Le explicaré brevemente lo que ocurre aquí: que exista más papel que simple o más simple que papel.

Yo empecé oliendo BANANA en un asilo y el resto es historia.

Seré fistro, pero me parece que tengo más posibilidades de palmar un 10/15 por ciento por año que de ganarlo

En esto que comentas, ten en cuenta que el año pasado el IPC subió cerca de un 7% (el real está aún más alto, creo yo). por lo que, sin hacer nada ya estás perdiendo dinero

Al final, algo hay que hacer, porqué tener el dinero perecid en la cuenta, en 5 años a un 7% se te ha ido un 35%.

Además tampoco se puede esperar que en un futuro vayan a haber pensiones...por lo que, cómo no nos apañemos nosotros mismos

Sep, el mejor master de finanzas es palmar 3000 euros. Te sacas un master en 3 meses. Yo estuve después del 2008, cuando cayo todo empece a comprar. Después de 3 años mi balance fueron 500 euros de ganancias habiendome jugado 25,000 euros... Despues paré un tiempo y volví hace un tiempo cuando tuve suficientes ahorros de nuevo que no sabía que hacer con ellos. Lo que tenía me lo gaste en cosas que no vienen al caso. Ahora me va muchisimo mejor.

Lo que saque en claro: grandes empresas, no comprar cuando esta bajando hasta que se vea claro cual es el suelo y meter poco a poco en ese caso para sacar un precio medio aceptable y mirar a largo/medio plazo. No hay nada que hacer en el corto contra tanto buitre. Esto es como el pronóstico del tiempo, los algoritmos y los traders son muy buenos en plazos de 10 o 12 dias, pero luego ya no.

Los 500 euros pueden parecer un malisimo resultado, y lo es, pero aprendí bastante y casi todas las perdidas fueron por los defecadones iniciales. Si hiciera trampas al solitario y me quedara con el último año solamente quizas habría ganado 2500 pavos. Lo único que se es que metí 25,000 pavos en el trader y saque 25500 y pico.
Entonces has dejado de perder 25.000 euros que coincide con la cifra invertida más 500 euros no está nada mal eh

Yo me saqué el bup en nocturno teniendo ya veintipocos, trabajaba y en mi clase había de todo, había una deportista de élite que entrenaba toda la mañana y por la noche se sacaba el bup conmigo en clase y me llevaba muy bien con ella; me comentó un día que su padre habia pegado un bowling con puleva , yo me quedé escuchando y la dije que la próxima me avisase y ella se rio.
Un día me vino y me dijo que su padre iba a comprar central-hispano , me dijo que como la había dicho que me lo dijese me lo decía, yo fui en persona y me gaste 100.000 pesetas en caja madrid en acciones de esas , las doble en poco tiempo y vendí , luego con Amper hice lo mismo, no doble pero casi y muy contento , eran los años 90, esta chica se fue becada a eeuu para que siguiese jugando al tenis y ya no he vuelto a comprar más , bueno si , compre una gran cantidad en telefónica, veía que eso se movía menos que los ojos de espinete y vendí , gane 700 euros pero porque metí casi 50k euros , fue hace pocos años y menos mal que salí sino me había quedado sin la pasta
Viendo el recorrido de telefónica se me quitan ganas de volver a comprar

es decir teneis conocimiento cero, cuando digo cero es cero, y empezais a adquirirlos, me imagino que no empezais a invertir a lo orate.

Os hicisteis algun cursillo online donde os fueron explicando paso a paso, y una vez teniendo una base fuisteis autodidactas, o fuisteis autodidactas desde cero?

existe algun cursillo online que no sea vendehumos, es decir no de esos que te prometen el oro y el segarro, si no esos que te explican las cosas como realmente son, que a veces se gana pero tambien otras muchas veces se pierde.

Montones de simulaciones.

Ni un duro hasta que te funcionen.

Si no tienes ni fruta idea de simulaciones, puedes empezar con MarketWatch.

Montones de simulaciones.

Ni un duro hasta que te funcionen.

Si no tienes ni fruta idea de simulaciones, puedes empezar con MarketWatch.
Simulaciones las justas, como para entender el broker y funcionamiento de las órdenes.

Nada mejor que involucrarse psicológicamente con el dinero real que puedes perder para aprender.

En bolsa no es la lección y el examen después, es al revés. No pain, no gain.

Simulaciones las justas, como para entender el broker y funcionamiento de las órdenes.

Nada mejor que involucrarse psicológicamente con el dinero real que puedes perder para aprender.

En bolsa no es la lección y el examen después, es al revés. No pain, no gain.

Lleva tiempo comprender el funcionamiento de las compañías en las que se invierte.

De otra forma, son palos de ciego.

Lleva tiempo comprender el funcionamiento de las compañías en las que se invierte.

De otra forma, son palos de ciego.
No te creas;las simulaciones sirven para baquetearte un poco e irte preparando a lo que viene,pero los puntos exactos del precio solo se muestran en tiempo real,y como bien te dicen,para que psicológicamente te vayas adaptando a perder mientras aprendes o a aprender mientras pierdes.

Estadísticas del foro

Temas
2.052.208
Miembros
190.881
Último miembro
elconejoblanco2

El blog de burbuja.info

Volver