como empezasteis en esto de la bolsa?

Primero te lees un par de libros sobre análisis técnico y cuando crees que sabes algo pierdes dinero.

Entonces te das cuenta de que necesitas saber más y te pones a investigar sobre análisis fundamental. Sigues perdiendo dinero.

Como eres tozudo y además te crees muy listo, te lías la manta a la cabeza y te compras libros sobre la Onda de Elliot y entonces dices, ahora sí que sí. Pierdes más pasta.

Al final te das cuenta de que, salvo que seas muy listo, te pases un montón de horas al día analizando el mercado, y además tengas suerte, lo mejor que puedes hacer es invertir en un ETF que replique el SP500 y, si decides complicarte la vida, ETFs por sectores. Aquí no vas a ganar millones, pero algo de dinero sí vas a ganar y no vas a vivir estresado.

es decir teneis conocimiento cero, cuando digo cero es cero, y empezais a adquirirlos, me imagino que no empezais a invertir a lo orate.

Os hicisteis algun cursillo online donde os fueron explicando paso a paso, y una vez teniendo una base fuisteis autodidactas, o fuisteis autodidactas desde cero?

existe algun cursillo online que no sea vendehumos, es decir no de esos que te prometen el oro y el segarro, si no esos que te explican las cosas como realmente son, que a veces se gana pero tambien otras muchas veces se pierde.
Los libros de Gregorio. Los tienes en invertirenbolsa.info y algunos en pdf en internet. Estos dos son los must para empezar. Uno de ellos (no recuerdo cual) tiene unas recomendaciones por sectores que, cuando yo me lo leí no estaba de acuerdo. Por ejemplo el decía que en su opinión la medicinay el gasto iría a menos por la mayor preocupación de la población en su salud. Yo soy médico y pienso lo contrario y, de momento me va dando la razón.

Pero vamos que me enrollo, en resumen te explica muy bien los conceptos básicos y leugo a partir de ahí es seguir formándote.

También te digo que estos libros aunque tocan un poco el técnico son de análisis a largo plazo en buenas empresas por fundamentales aprovechando el dividendo.

Menudo hilo de fantasmas. Todos con trading, simulaciones y bowling

Pero de comprar buenas empresas a buenos precios nada

De ser realistas y decir que en la bolsa lo más importante si haces las cosas bien es la paciencia nada.

Enserio leyendo hilos como este no entendéis porque el 90% palma dinero?

Yo tengo todo en una cartera de 14 acciones ( seis cifras) si suben genial, si bajan como ahora pues voy ampliando. Si ya me parecían baratas antes imaginate ahora. Y esto dará sus frutos, quizás no en un año pero los dará.

Aquí lo que hay que hacer es estudiar y ser realistas.

A todos los que decis que teneis sistemas etc pasarme un track record de que estáis positivos en diez años y os transfiero 5k
Aquí hay uno XD

Trasteando por el foro me encontre este video:

Yo me compre dos libros el inversor inteligente.... que se me hizo muy espeso y tras los dos primeros capitulos lo deje, y pase del tema de la bolsa. Pero ahoravuelvo otra vez, no con la intencion de hacerme rico si no empezando a pensar en el dia de mañana y en la jubilacion. Entonces esta semana antes de preguntar por aqui, me compre el libro de gregorio hernandez: Conoce la bolsa y deja de tenerle miedo, me parece que esta bastante bien, sobre todo para alguien como yo cuyo conocimiento previo es cero...

Habia pensado seguir por algo tipo bolsa para dummies, pero viendo que lo ha escrito un cantamañanas como el ajram pues se creo que sera una cochambre.

El siguiente paso en el conocimiento cual seria vestro libro, otro de gregorio, tiene uno de inversion a largo plazo, o el de lynch de un paso por delante de wall street o recuperar el del inversor inteligente

O si teneis alguna otra recomendacion tambien es bienvenida. Mañana cuando acabe el libro de gregorio he pasado de la planta -1 a la planta cero, asi que ya sabeis cual es mi nivel.
Yo me habré leído doce o quince libros que puedo afirmar que no me han servido para ganar un duro. Al contrario, me han servido para creerme que sabía de bolsa y perder dinero. A ver si te crees que lo que se aprende en másteres de dos años carísimos impartidos por grupos privados se va a poder aprender leyéndose uno unos libros que encuentras en la sección de economía de La Casa del Libro.

es decir teneis conocimiento cero, cuando digo cero es cero, y empezais a adquirirlos, me imagino que no empezais a invertir a lo orate.

Os hicisteis algun cursillo online donde os fueron explicando paso a paso, y una vez teniendo una base fuisteis autodidactas, o fuisteis autodidactas desde cero?

existe algun cursillo online que no sea vendehumos, es decir no de esos que te prometen el oro y el segarro, si no esos que te explican las cosas como realmente son, que a veces se gana pero tambien otras muchas veces se pierde.
El pequeño libro para invertir con sentido común , de John Bogle.

Ni lo compré , lo saqué de la biblioteca.

Bogle es casi el padre de la inversión indexada , no aspiro a una gran fortuna sino a tener un retiro más desahogado. No requiere muchos conocimientos ni mucho tiempo , sí requiere constancia y saber que los frutos son a 15 ó 20 años.

Yo llevo tres años , me metí cuando empecé a ver que la demografía condena el sistema de pensiones , por mucho que la PPsoe diga lo contrario.

Mi intencion no es ganar millones, ademas que ganar millones lo conseguira gente con los dedos de las dos manos. Mi intencion es ir preparandome la jubilacion que al paso que vamos y con los gobienros de uno y otro signo me da que no la vamos ni a oler. Ademas que si me pudiese retirar con 60 en lugar de con 68 o 70, tampoco estaria mal.
¿Quieres prepararte la jubilación? Compra oro (yo es con lo que más dinero he ganado por euro invertido hasta ahora, y ahora está alcista) e invierte en ETFs que repliquen el SP500 (ahora no puedes invertir en ETFs en EEUU, y no te recomiendo que lo hagas en CFDs. Tienes ETFs que cotizan en parqués europeos, en euros, que replican el SP). Y olvídate de inventos y promesas vacías.

Habla por ti, me da que poco has estudiado tu. A mi me va bien y le dedicó una hora al día máximo salvo excepciones.
Por mí hablo, si tú eres un genio o tienes talento para ello, enhorabuena. He estudiado a mucha gente que se dedica profesionalmente a esto y no les ha ido mucho mejor que a mí. Enero de 2022 y 200 y pico mensajes. Un probable pompero bocazas.

Nunca he empezado, hay que ser muy bueno en eso.

Lo siento,pero no hay fórmulas mágicas ni libros mágicos;muchísimas horas,miles de gráficos para que tus ojos se adapten y acaben viendo patrones.
Si tienes facilidad para ver patrones,tienes mucho ganado.

Bueno si tan explotador te pones subimos rentabilidades de los últimos años a ver quién más listo. Te apuesto 5k sino no te quiero volver a ver
Eso es lo que te iba a decir, que subieras el extracto del broker ¿de cinco años? Muy bien, pues de cinco años, tachando la cuenta y en nombre, a ver cuantísimo dinero has ganado en relación con lo que has invertido. No hay por qué apostar nada, ni yo tengo por qué subir nada, porque no he presumido de nada. Se trata de que demuestres lo que tú has dicho en este foro. Yo no me he puesto explotador, todo lo contrario. Eres tú quien está vacilando. Te lo voy a poner fácil, con quien tienes que comparte no es con uno que ya está diciendo que no gana gran cosa, sino con el SP500, que es lo que yo le estoy recomendando al OP que haga. Veamos si bates al SP500 o no. Esa es la progenitora del cordero, no te líes con comparaciones con otros foreros, ni salgas con chorradas de apostar miles de euros para tener una excusa para no subir los extractos, que se te ve el plumero a distancia. Si no lo subes será simplemente porque eres un fantasma y un troll.

Última edición:
Estaba claro que el august este no iba a subir unos extractos que, ni con más, ni con menos rentabilidad, seguramente ni tiene.

Hala, al ignore, con los demás gilipilas.

Estadísticas del foro

Temas
2.052.208
Miembros
190.881
Último miembro
elconejoblanco2

El blog de burbuja.info

Volver