Como invertir en Bolsa on-line?

vvcepheus7

Madmaxista
Desde
26 Oct 2012
Fruta
7
Hola a todos,

Este es mi primer mensaje así que aprovecho para saludar a todo el mundo.

Me gustaría entrar en bolsa y quisiera saber si existe algún tipo de página web donde pueda comprar y vender acciones.

En principio sería para trabajar con cantidades de dinero pequeñas (es más por afición y aprender un poco como funciona, no tengo intención de ganar nada 🙂))

Quisiera poder comprar y vender en europa y estados unidos solamente, el resto me da igual. Solo acciones de empresas, nada de otros productos financieros.

Entonces lo que haré será comprar y vender cada día o cada semana. Me interesa que me cobren lo mínimo posible por cada operación.

Luego otra cosa, el tema de los dividendos como funciona? si yo compro acciones de una empresa y coincide que la tengo en cartera en el momento en que pagan dividendos, yo cobro de esos dividendos? o es necesario que las haya tenido en mi cartera durante un periodo de tiempo mínimo? me lo ingresarían en la cuenta de esa plataforma online y luego me pasarían a mi cuenta de banco normal? me cobran algo por hacer ese traspaso?

Cuando yo compre o venda acciones tengo que pagar algún impuesto de algo o solo necesito pagar la comisión de la operación? es necesario que haga algo más cuando compre o venda una acción?

Como veis estoy muy verde aún. A ver si me podéis explicar un poco.

Gracias y un saludo

Última edición:
Aquí tienes una lista de Brokers.

Dependiendo de tu perfil te compensará uno o otro pero si tienes poco dinero y conocimientos mejor empieza en algún simulador o juego.

Gracias por la lista de brokers, pero por lo que he comentado en mi post, cual te parece que sería más barato para mi perfil?

Ya he probado con algunos simuladores, por eso tenia ganas de empezar a ver como funciona a la pràctica.

Sobre el tema de los dividendos alguien sabe algo?

Gracias y un saludo

Última edición:
si piensas vender cada día y te mueves con cantidades pequeñas es complicado que consigas ganar y probablemente pierdas por las comisiones. Si quieres mantener un poco más e invertir cada varias semanas un broker bueno puede ser el de ING (Si te ves más seguro con el de un banco), si haces una o dos operaciones semestrales mínimas no te cobran mantenimiento.

gracias por la respuesta alvarexter

Bien pensado creo que lo mejor será hacer operaciones semanales.

De acuerdo, y si quiero hacer operaciones on-line con ing qué tengo que hacer? es obligatorio abrir una cuenta bancaria con ellos? es que yo por el momento no quiero cambiar de banco. Solo quisiera poder hacer las operaciones de compra-venta de acciones y poder retirar el dinero...

Hay que crear algun tipo de deposito virtual donde haces una transferencia desde tu banco normal? o se paga con tarjeta? o como va?

y sobre el tema de los dividendos que preguntaba antes.. tienes idea de como funciona??

Si ves que es mucho lio no pasa nada, ya me acercaré a preguntar por alguna oficina de ING (supongo que alguna tendrán por aquí en bcn).

Gracias y un saludo!

De acuerdo, y si quiero hacer operaciones on-line con ing qué tengo que hacer? es obligatorio abrir una cuenta bancaria con ellos? es que yo por el momento no quiero cambiar de banco. Solo quisiera poder hacer las operaciones de compra-venta de acciones y poder retirar el dinero...

Hay que crear algun tipo de deposito virtual donde haces una transferencia desde tu banco normal? o se paga con tarjeta? o como va?

y sobre el tema de los dividendos que preguntaba antes.. tienes idea de como funciona??

Si ves que es mucho lio no pasa nada, ya me acercaré a preguntar por alguna oficina de ING (supongo que alguna tendrán por aquí en bcn).

Gracias y un saludo!
Basta con que las compres el día anterior al reparto de dividendos. Si quieres más información está bastante completo aquí:

Si quieres un broker barato vas a tener que usar brokers de banca online, porque los brokers de bancos tradicionales tienen comisiones demasiado altas. Generalmente no tienes que cambiar de banco. Simplemente es mover algo de dinero del banco a la cuenta del broker (que suele ser de otro banco)

Gracias y un saludo!

Avenida meridiana 216

Avenida diagonal 475

Calle numancia 63

las webs de los brokers son muy intuitivas.. no necesitas lecciones.. a excepcion de que seas un viejuno que la tecnología te desconcierte...

Ok, pues intentaré ponerme con la web de ING a ver si me aclaro! espero que tengan algun foro o algo por si tengo dudas sobre el funcionamiento... creo que esto es más complicado que dar solo órdenes de comprar y vender.

Basta con que las compres el día anterior al reparto de dividendos. Si quieres más información está bastante completo aquí:

Si quieres un broker barato vas a tener que usar brokers de banca online, porque los brokers de bancos tradicionales tienen comisiones demasiado altas. Generalmente no tienes que cambiar de banco. Simplemente es mover algo de dinero del banco a la cuenta del broker (que suele ser de otro banco)

Muchísimas gracias por el link, me ha quedado mucho más claro ahora!
Así pues me pasaré por ING a ver si me quieren explicar un poco más como va. Aunque supongo que si me registro por la web podría hacer lo mismo, no? Tienes idea de qué tengo que contratar en la web exactamente para poder operar???

Avenida meridiana 216

Avenida diagonal 475

Calle numancia 63

Gracias por la info!

siendo previsor ya me he cambiado el avatar, jorobar la de pasta que voy a perder xD

existe algún curso de bolsa donde enseñen un poco a perder lo mínimo posible? yo con lo poco que sé he llegado a la conclusión de que esto es como una lotería, no existe un método ganador... sinó sería como tener un botón que lo pulsas y "creas dinero" xD

por cierto, alguien sabe de alguna web donde diga empresa por empresa cuales han sido los repartos de dividendos a modo de gráfico? o sea, como si el gráfico de los dividendos fuera el de las acciones. Y también que anuncien cuando se va a pagar el próximo dividendo.

Me gustaría basarme parcialmente en el reparto de dividendos a la hora de elegir cuando compro y vendo así que una herramienta como esa me iría genial!

Gracias y un saludo nuevamente!!

Con todo el respeto que me mereces varias precisiones:
1-El 90% de los pequeños inversores pierde dinero, todos decimos es una aficion...pero perder dinero no es nada divertido, para eso juega al tenis o ves al campo acoger setas es mas saludable.
2-Si la gente te dice que gana pasta ( lo dicen la mayoria) que te muestren su declaracion irpf o su hoja resumen de operaciones anuales.
3- aL MENOS lee algun buen liobro haz algun curso, y aun asi no te libras de revolcones....quiza aprendas a perder el dinero mas lentamente no de golpe.
4-Si sumamos tdos los gastos en libros, cursos, adsl y lo restamos de los beneficios netos, para luego compararlo con las hporas invertdidas casi nadie supera el SMI.
Despues de muchos años esta es mi vision de la operativa a corto, sin duda muchos opinaran otra cosa.

Como empezar en bolsa

La forma de ganar en bolsa, contrariamente a lo que la mayoría cree, no es decir "Mi idea es la de invertir en el medio-largo plazo" y luego comprar acciones del Santander a 6 euros para venderlas tres meses después (o tres semanas después, o tres días) a 6.35; eso lo harás tres o cuatro veces, y a la quinta comprarás a 9 y se te irán a 4.5, y perderás el triple de todo lo que habías ido ganando... entonces te dirán que hay que usar stop-loss para que eso no te pase, y cuando empieces a usarlos verás como ahora ya no consigues hacer la jugada tres o cuatro veces seguidas, sino que continuamente estás vendiendo en pérdidas (aunque sean pérdidas pequeñas); y otras veces ganarás, claro... pero al final, el único que estará ganando con eso será tu broker, porque las operaciones a veces van para un lado y otras veces van para otro, pero las comisiones siempre van para el mismo lado.

Como de verdad se gana en bolsa no es vendiendo un poco más caro de lo que compraste, sino comprando cuando nadie quiere comprar, dejando que la empresa gane dinero (de lo que tú te llevarás tu parte, vía dividendos que cobras y/o mediante la reinversión que hace crecer la empresa) y vendiendo cuando tu empresa se ponga de moda y esté cotizando a unos múltiplos por encima de su media histórica sin nada fundamental que lo justifique (las eléctricas en 2007 fueron un ejemplo de libro). Y esto es aburrido, y no tarda tres meses sino cinco años; por eso pocos lo hacen, y por eso se escribe poco sobre el tema: Los periódicos salmón prefieren operativas a corto plazo, para que la gente esté pendiente de las novedades (eso les da audiencia); los brokers y casas de análisis también prefieren operativas a corto plazo, porque generan muchas más comisiones; y los que viven de dar cursos, pues obviamente pocos cursos pueden dar para una forma de invertir tan simple.

p.d. yo uso ebankinter desde hace muchos años y va muy bien

p.d.2. Y sí, ahora es momento de comprar casi de todo en el ibex a largo plazo

Gracias a los dos por por vuestros comentarios... poco a poco ya me voy haciendo una idea de como funciona el tema.

Al final ya me he abierto la cuenta de broker naranja de ING. Las tarifas que me han dicho son las siguientes:

Me han comentado que entran en vigor en 10 días. Qué os parecen?

Luego me ha comentado lo del tema de la declaración a hacienda:

O sea, solo tengo que declarar a hacienda si gano más de 1500 euros al año en el reparto de dividendos. Y en ese caso tendría que regalar el 21% de ese beneficio al PEPOE, es correcto? o sea, si gano 3000 euros al año en dividendos tengo que regalarles a esa mafia 0.21*3000 = 630€ ?

Por otra parte, en el tema de la compra-venta de acciones. Si obtengo beneficios en 1 año aquí debo declarar también a the gindos y a montoro cuanto he ganado y se me queda el 21%? pero sea cual sea la cantidad? o se hace de forma automática desde el banco sin que yo haga nada ni lleve ningún papel a ningún sitio? me ha comentado también que puedo prorrogar lo de las pérdidas en la compra-venta durante 4 años aunque no lo he entendido muy bien... alguien puede iluminarme un poco sobre este tema también?

Gracias y un saludo nuevamente

Si vas pensando en los impuestos que vas a tener que pagar mejor no inviertas!

Ademas son rentas del capital con lo cual toca pagar una parte, piensa que realmente lo que estas haciendo es especulando.....

De todas formas lo mas probable es que acabes perdiendo dinero asi que no pasa nada... y en ese caso seguro que puedes desgravar a hacienda por tus perdidas 😉

jajaja, que va, si no creo que tenga que pagar nada porque estoy vastante seguro de que voy a perder dinero (espero que no mucho!).

Igualmente me podeis confirmar lo que he dicho sobre el tema de dividendos y compra-venta de acciones?

Gracias y un saludo!!

Oye, ojo que para 2013 creo que las plusvalias generadas en menos de un año tributaran al 52%.

Que alguien lo aclare por favor...

hay que ver lo complicado que es esto, espero que no me metan un sablazo luego...

pero una cosa... si yo opero por la web de ing y gano supongamos mil euros en la compra venta de dividendos entonces tengo que hacer algo o no? no se hace de automática cuando ejecutas las ordenes on-line??

Competicion de Bolsa

Si lo que quieres es aprender y practicar estrategias, puedes participar en la Competicion de Bolsa de , es gratis y si eres bueno te puedes llevar premios

Estadísticas del foro

Temas
2.051.344
Miembros
190.868
Último miembro
El viaje de mi vida

El blog de burbuja.info

Volver