¿Cómo invertir en el fondo de Warren Buffet?

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Fruta
43.041
¿Vas al banco y preguntas por él o lo haríais de otras formas?

Quien dice el de Warren Buffet dice el de Michael Burry o el que sea.

Depende de los fondos que tengas basta con comprar las acciones de su holding BRK. En la Bolsa de NY

Lo normal es que compres las BRK clase B.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Claro, para no tener el cambio de divisa.

En que brokers se pueden comprar acciones americanas pero que coticen en Alemania, para evitar el cambio de divisa? especialmente, algún broker español lo permite? para evitar la dificultad de declarar a Hacienda sin estar la info ya en el borrador.

En que brokers se pueden comprar acciones americanas pero que coticen en Alemania, para evitar el cambio de divisa? especialmente, algún broker español lo permite? para evitar la dificultad de declarar a Hacienda sin estar la info ya en el borrador.

En degiro e ibkr está. Busca en el tuyo por "BRYN" y si está ahí saldrá.

Dicen algunos que hay una burbuja en los fondos indexados, pero claro en general seguirá dependiendo de si las empresas crecen en beneficios o no, probablemente siga siendo la mejor opción para la mayoría.

Dicen algunos que hay una burbuja en los fondos indexados, pero claro en general seguirá dependiendo de si las empresas crecen en beneficios o no, probablemente siga siendo la mejor opción para la mayoría.
Si se van a la guano los indexados globales la menor preocupación será la perdida de valor de la cartera, el tema es que estaríamos en el guano todos.

Gracias... ¿Cómo está el tema de las retenciones en Alemania? ¿Cuánto retienen y como se fruta en el IRPF? ¿Lo sabes o lo sabe alguien?

Que yo sepa Berkshire no da dividendos, por lo que la única retención que te debe preocupar es la de las plusvalías que sólo te aplica la de España (que sería el % sobre las ganancias al vender).

Si se van a la guano los indexados globales la menor preocupación será la perdida de valor de la cartera, el tema es que estaríamos en el guano todos.
Eso es muy relativo, compáralo con crisis anteriores.

Burbuja .COM: Índice en 1406 en el techo, 721 en el suelo, es decir un 48,7% de caída
Crisis financiera: Índice en 1648 en el techo, 745 en el suelo, es decir un 54,8% de caída.

Momento actual, en el pico 3232, caída hasta el momento 2663, caída del 17,6% desde el pico hasta fecha de hoy.

Cuanto tendría que caer para reproducir las caídas de las dos últimas grandes crisis:
- .COM: Índice a 1658
- Crisis financiera: Caída hasta 1460

Digamos que nos quedamos en el caso menos malo y "sólo" caemos como en la la burbuja de las .COM, para verlo gráficamente, sería irnos al círculo rojo:

Los que están en los indexados tendrían que aguantar una caída adicional de un 37,7% por lo que sería un pain tremendo, pero sería reproducir una caída similar a la sufrida en una de las últimas grandes crisis (y no la peor), por lo que no es en ningún caso descartable.
¿Significaría que estamos todos en el guano? Muchos de los que están en indexados no aguantarían la presión y venderían y la perdida patrimonial sería considerable, pero ni por asomo la "gente" estaría en el guano, hubo mucha tragedia por ejemplo en la crisis financiera del 2008 pero aquí estamos, y muchos incluso a día de hoy te dicen que no hubo para tanto.

Lo que quiero decir, y no me refiero concretamente a ti, a que estamos demasiado acostumbrados a pensar que estamos preparados para el caso "malo", que aguantar no es tan difícil, pero conviene estar a ese -50% para vivirlo en tus carnes.

Ahí tienes el Forward P/E, tu mismo puedes valorar si lo consideras en burbuja o no:

El problema de la mayoría de indexados es la alta ponderación que tienen a la tecnología y a las grandes capitalizadas.

Aquí tienes los pesos del MSCI World ( ):

Es decir que el 15% del índice lo componen Apple, Microsoft, Tesla y Google. Si caen esas difícilmente el índice no lo hará. La pregunta que conviene hacerse entonces es, ¿puede caer por ejemplo Apple?

Apple es una empresa cojinuda que vende a patadas y gana dinero a espuertas, y por mirar un ratio típico está a un P/E de 21.2. ¿Podría caer a un P/E de por ejemplo 15? Que cada uno juzgue por si mismo...

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Me lo dices o me lo cuentas... en la cuenta "antiestética" que fue la que me hice en 2020 con toda la euforia, casi tengo lo mismo en negativo que en positivo (ya casi llega al 50%). Comparado a la cuenta "buena", la que me hice después de estudiar cómo invertir, que estoy por delante del SP500 (un 4,47%, que sigue siendo una patata pero en los tiempos que estamos me doy con un canto en los dientes).

Lo que siempre hay que tener claro es que hay que invertir dinero que NO SE NECESITE, porque entonces es cuando se vienen los problemones.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.991
Miembros
190.869
Último miembro
Hasmodeo

El blog de burbuja.info

Volver