Como meter 30.000€ al S&P500?

para eso pasas de futuros directamente y operas solo con opciones

basicamente, siguiendo lo que dices, compras un futuro, lo capas con la venta de una call para abaratar la posicion y cubres la posible caida con una put spread; no se bro... para eso compras una call, la capas con una call (call spread) y el resultado va a ser igual o mejor; menos comisiones, no te tienes que preocupar de la delta, etc

ya sabes lo que dicen los americanos de la guerra: keep it simple stupid (kiss)

El OP preguntaba como invertir 30.000 EUR en el SP500 y eso lo puedes hacer directamente con opciones pero despues de abrir la posicion te va a tocar hacer roll over de las mismas y vigilar volatilidades, valores temporales , intrinsecos , las griegas...cada vez que tengas que hacerlo lo cual , visto la pregunta del OP, me da a mi que no esta muy puesto en el tema (añadiendo ademas que respecto a los futuros , cuando la volatilidad del mercado se incrementa , la prima te puede salir mucho mas cara). No es solo aprender a operar con opciones si no el gestionarlas en el tiempo cuando la situacion del mercado cambia.

La opcion de los futuros sigo diciendo que es la mas sencilla por operativa, precio y comisiones e incluso el trackeo que te puede hacer del subyacente es perfecto (de ahi lo de la delta 1). Mas sencillo que eso es imposible.

Lo de meterse a hacer coberturas de una posicion larga es algo totalmente distinto a lo que pregunta el OP.

Conozco gente que lleva desde el 2011 con posiciones abiertas en futuros , simplemente haciendo roll over de las mismas cada 3 meses y gastandose 100 USD al año en el proceso. No hay nada mas barato que eso , ni ETF ni FONDOS ni nada.... Ademas, precisamanete el apalancamiento hace que no tengas que usar los 30.000 EUR para precisamente alcanzar ese nivel de inversion al subyacente (esto se podria hacer tambien con ETF apalancados pero entraria de nuevo las comisiones de compra/venta y las de custodia).

Repito que buscando la sencillez y como sustituto de un ETF o FONDO apostaria por futuros trimestrales del SP (micros, minis o grandes a eleccion del OP en funcion de lo que quiera invertir) con un buen broker para evitarse sustos.

Y dicho esto se agradece tener una conversacion de este tipo en este foro.

de acuerdo en lo que dices de la sencillez (aparente) de los futuros, pero si no tienes un billetero muy grande para las garantias y haces cobertura con opciones te metes en los mismos problemas que con opciones a pelo

con futuros abiertos desde el 2011 quiere decir que esas personas se han tenido que tentar los machos al menos un par de veces... no se, a mi los futuros me dan bastante miedo; he visto el destrozo que han hecho en gente "normal" y los veo muy arriesgados; de hecho, tengo un compiyogui que ha trabajado con derivados durante muchos anhos y siempre dice que la idea de andar jugueteando con 5-6k euros en futuros le pone muy nervioso, que no comprende como la gente se mete en eso

no me meto con alguien que tenga un dineral apartado que pueda usar para cubrir demandas de garantias en un mal momento, pero esa es otra partida de cartas totalmente diferente

pregunta: roll over de futuros trimestrales por 100 usd anuales? cuentenos mas 😎 me parece baratisimo

Partimos del presupuesto del OP , 30.000 EUR, y que ese es su billetero.

el OP compra un ETF no apalancado por esos 30.000 EUR.
El OP compra y le quitan los 30.000 EUR de la cuenta y le dan el ETF.
Paga sus comisiones de ejecucucion y todos felices.

El OP quiere hacerlo con futuros:

Compra 1 FUT Micro SP500 (5 USD por punto) ... compra 22.000 USD de indice ( si comprara 2 FUT compraria 44.000 USD exposicion a indice).
El broker le quita 2.500 USD de garantia (5.000 USD si compra 2).
Vamos a simplicarlo y vamos a decir que comprando 2 FUT consigues invertir los 30.000 EUR ( lo mismo que con el ETF).
La diferencia es que comprando el ETF ya no dispones de los 30.000 EUR y con los futuros dispones , teniendo la misma inversion en el SP500, de 25.000 EUR en cuenta ( esto, para los novatos, y que por lo que leo no es tu caso...es el mundo del apalancamiento).

Una vez invertido las perdidas y ganancias son exactamente las mismas en el ETF y los futuros (de ahi lo de delta 1, lo que se mueve el subyacente se mueve el futuro y que es lo que no ocure con las opciones. Puede ocurrir que el SP500 suba un 10% y las opciones con delta baja suban un 3/4%. Eso no va a ocurrir con un futuro sobre indices).

Si el SP500 sube un 10%, vas a ganar lo mismo con el ETF que con el futuro...si cae un 10% vas a perder lo mismo. El riesgo es exactamente el mismo en uno y otro. El que puedas ganar o perder 5/6k es indiferente con un producto u otro. Da lo mismo.

Las diferencias ademas de las explicadas son:

1) Si las perdidas de mercado superan las garantias tienes que poner mas garantias. Con el ejemplo : Si cae el SP500 un 30%...el valor del ETF es de 21.000 EUR ( pierdes 9.000 EUR). Con el futuro lo que vas a tener que hacer es poner los 9.000 EUR de garantia (los 5.000 iniciales + 4000 aicionales). La diferencia es que dispones aun de 21.000 EUR en cuenta para gastartelos en farra, pilingues y lo que quieras (con el ETF no).

2) cuando llega el vencimiento del futuros (cada 3 meses generalmente) hay que hacer el roll over ( con el ETF eso no ocurre).

Ventaja del futuro...no paga comisioens de custodia ni depositaria ( el ETF si).
Todo lo que representa riesgo, exposicion a subyacente, PYG...es exactamente lo mismo en uno que en otro.

El problema que tienen los futuros, y que tu colega conocera bien, es precisamente esos 21.000 EUR que te quedan en cuenta y que muchas veces se usan para incrementar exposicion si las cosas vienen mal dadas...y ahi entra el control del riesgo que es el gran problema de la operativa con apalancados (bien sea divisa, CFD, FUTURO, OPCIONES...).

Respecto a lo que comentas de los revolcones del mercado...totalmente cierto. En estos ultimos años ha habido varios ( el ultimo en el 2020 con el puro bicho) pero te aseguro que con las ganancias acumuladas se puede salvar perfectamente...que es exactamenete los mismo que le habra ocurrido a una persona que hubiera comprado un ETF en el 2.011 ya que las PYG son las mismas.

Y lo de las comisones...cualquier broker decente no te cobra mas de 8/10USD por comprar y vender (roll over) de los futuros abiertos. Como esto se hace 4 veces al año...echa cuentas y no te salen mas de 70/80 USD al año.
Hay Brokers (no es dificil buscarlos y no hablo de chiringuitos en Estonia o Malta) que no te cobran mas de 2USD por comprar y vender un microSP500.

buena exposicion...

pregunta 1: el s&p mini no es el indice por 50? correccion: te refieres al micro... vaya, asi que tb hay micro; muy bien

pregunta 2: la garantia es siempre el 10%? hay diferencia entre la garantia intra dia y la extra dia? en %

El que tiene multiplicador 50 es el MINI , 250 el grande y 5 el micro.
De hecho hasta EUREX se ha dedicado a sacar un MINI EU50 de multiplicador 1.

Respecto a la segunda pregunta, pues no, las garantias no son fijas y suelen variar en funcion de la volatilidad de mercado. Habitualmente si es fija y la marca cada uno de los mercados (CME, EUREX, CBOT, MONEP...) pero en momentos de gran volatilidad si que se suele aumentar (como ha sido el caso de los meses de caidas de mercado en el 2020 por el puro bicho).

Abre una cuenta en Openbank, haz una transferencia y después lo metes en un fondo de inversión del SP500.

Más de 20% de rentabilidad este año está dando, yo no lo entiendo....
No me quejo porque tengo dinero ahí pero me pregunto si tendrán razón los que dicen que está todo sobrevalorado y que se van a hundir las bolsas más pronto que tarde
El Dow Jones ha subido un poquito más del 100% desde mínimos de marzo 20.
Eso son cifras de chicharro o startup.

Y la economía real renqueando.

En renta4 puedes comprar un indexado tipi un Amundi MSCI World. No es exactamente el SP500, pero las comisiones son bajisimas. A demas, al ser banco español si vendes y tienes ganancias lo mas seguro es que te salgan ya en la declaracion.

Mete en fondos indexaos en MyInvestor. Bájate la aplicación, mo me preguntes más porque yo no lo hago, pero tengo amigos que la usan.

Estadísticas del foro

Temas
2.053.561
Miembros
190.926
Último miembro
ecarez11

El blog de burbuja.info

Volver