¿Cómo sacar partido a una cuenta en UK?

Anorien

Madmaxista
Desde
1 Mar 2013
Fruta
26
¡Hola! Siempre he sido una ignorante en temas bancarios, la verdad. Espero espabilarme un poco leyendo este foro. Me "despertó" un poco el que, tras un montón de años con mi dinero en el Santander sin prestarle mucha atención (y sin ahorrar nada apenas, porque siempre ando pelada), resulta que me han empezado a cobrar comisiones justo cuando me he quedado sin nómina. Desde ese momento, he empezado a mirar otros bancos para meter mi futura nómina, que se supone empezaré a cobrar el mes que viene.

El caso es que hace tiempo trabajé en UK y abrí una cuenta en un banco de allí. Cuando me fui la dejé abandonada, pero estoy pensando en volver a usarla, para que no me la cierren, no vaya a ser que en el futuro la vuelva a necesitar si trabajo allí (no es fácil abrir una cuenta en UK).

Lo que no sé es si me convendría meter más dinero que el necesario para tenerla simplemente abierta (unas pocas libras). No sé si este gobierno de ladrones me gravaría por tener una cuenta con más de cierta cantidad, si por ejemplo transfiriera allí una parte de mi nómina. No tengo ni idea de cómo funcionan estas cosas.

En fin, que no sé si sacarle algún partido de algún modo, o simplemente mantenerla "viva" con algún euro de vez en cuando.

¿Qué opináis? Perdonad mi ignorancia, estoy intentando aprender. :rolleye: Si sabéis de algún sitio donde informen sobre cuentas en el extranjero, me encantaría leer sobre ello. Es que en Google de momento no he encontrado nada. ¡Gracias!

¡Hola! Siempre he sido una ignorante en temas bancarios, la verdad. Espero espabilarme un poco leyendo este foro. Me "despertó" un poco el que, tras un montón de años con mi dinero en el Santander sin prestarle mucha atención (y sin ahorrar nada apenas, porque siempre ando pelada), resulta que me han empezado a cobrar comisiones justo cuando me he quedado sin nómina. Desde ese momento, he empezado a mirar otros bancos para meter mi futura nómina, que se supone empezaré a cobrar el mes que viene.

El caso es que hace tiempo trabajé en UK y abrí una cuenta en un banco de allí. Cuando me fui la dejé abandonada, pero estoy pensando en volver a usarla, para que no me la cierren, no vaya a ser que en el futuro la vuelva a necesitar si trabajo allí (no es fácil abrir una cuenta en UK).

Lo que no sé es si me convendría meter más dinero que el necesario para tenerla simplemente abierta (unas pocas libras). No sé si este gobierno de ladrones me gravaría por tener una cuenta con más de cierta cantidad, si por ejemplo transfiriera allí una parte de mi nómina. No tengo ni idea de cómo funcionan estas cosas.

En fin, que no sé si sacarle algún partido de algún modo, o simplemente mantenerla "viva" con algún euro de vez en cuando.

¿Qué opináis? Perdonad mi ignorancia, estoy intentando aprender. :rolleye: Si sabéis de algún sitio donde informen sobre cuentas en el extranjero, me encantaría leer sobre ello. Es que en Google de momento no he encontrado nada. ¡Gracias!

Si quieres una cuenta buena y que no sea española tienes ING direct, que no te cobra nada, puedes operar en internet y encima te permite envios de dinero internacional a coste cero.

Como bien sabes una cuenta en UK es muy dificil de abrir y realmente tienes un pequeño tesoro. Mantenla viva, si tienes una tarjeta puedes hacer algún tipo de compra a través de internet o mandar dinero.

¿La abriste como ciudadano no residente o te beneficiaste de la apertura siendo Erasmus?

La abrí cuando me fui a trabajar allí. El banco me pidió una carta de mi jefe atestiguando que tenía trabajo y vivienda, y de mi casera corroborando esto último. Con ello, Halifax me abrió la cuenta. Otros bancos se negaron.

El caso es que ahora no sé si simplemente mantener viva la cuenta o utilizarla para algo más. Sé que hace poco el PP dijo que quien tuviera una cuenta en el extranjero tenía que decirlo. Yo no he dicho nada porque no tengo más que unas pocas libras, pero si ingresara más, estoy temiéndome que me van a robar la mitad en impuestos que desconozco. Por eso pregunto.

Pues eso tienes que preguntarlo en el Halifax. Una persona muy cercana la tiene con cinco libras desde el 2004 y aún sigue viva la cuenta, viviendo en España y sin movimientos.

Las cuentas abiertas en el extranjero hay que declararlas en el Banco de España, aunque el saldo sea pequeño o incluso cero, pero NO hay que decir el saldo que tienes.
En teoría hay que informar antes de que transcurra un mes desde su apertura. Se puede hacer por internet usando el certificado digital o el DNI electrónico. Viene explicado en ésta página del BDE:

Si la suma de saldos de las cuentas en el extranjero supera los 50.000 euros entonces ya hay que informar a hacienda incluyendo el saldo medio del último trimestre, el saldo a final de año, etc. Para eso se utiliza el:

¡Muchas gracias por vuestra ayuda! Me informaré con Halifax y leeré estos documentos que me indica 0absoluto. ¡Gracias!

Hola

Solo por aportar algo al hilo, no pierdes nada por dejarla abierta, si alguna vez tienes que volver a Reino Unido podrias volver a usar esa o abrirte otra. No veo mucho beneficio en una cosa u otra.

Lo que yo no veria tan claro es lo de transparsarte una cantidad de dinero importante ahi (como tu dices, una parte de la nomina). Entiendo que tienes acceso a banca online en Halifax y podrias traspasarte el dinero de vuelta a España si te hiciera falta, pero como yo soy siempre de ponerme en el peor caso, tienes que pensar que Halifax puede decidir cambiar la forma de acceso a banca online y entonces se te quedaria el dinero bloqueado hasta que pudieras conseguir las nuevas claves o dispositivo de acceso.

A mi me paso con mi banco en España que pusieron un nuevo metodo de seguridad para hacer transferencias y estuve varios meses sin poder hacer nada con ese dinero (afortunadamente no me hizo falta en ese tiempo).

No sé cuando te abriste la cuenta en UK, pero este verano estando por allí de erasmus prácticas me la abrieron a la primera, sin carta de casero, ni de jefe ni historias. El pasaporte y punto.

Hola.

Yo estoy en la misma situación que tu, tengo una cuenta de hace unos 6 ó 7 años en un banco de UK, la abrí cuando estuve de orgasmus.
No la cerré porque era un poco complicado abrirla y nunca se sabe si iba a volver allí.

Las cuentas abiertas en el extranjero hay que declararlas en el Banco de España, aunque el saldo sea pequeño o incluso cero, pero NO hay que decir el saldo que tienes.
En teoría hay que informar antes de que transcurra un mes desde su apertura. Se puede hacer por internet usando el certificado digital o el DNI electrónico. Viene explicado en ésta página del BDE:

Si la suma de saldos de las cuentas en el extranjero supera los 50.000 euros entonces ya hay que informar a hacienda incluyendo el saldo medio del último trimestre, el saldo a final de año, etc. Para eso se utiliza el:

Todo esto es cierto, tienes que comunicar la cuenta al banco de España, aunque yo he pasado de ellos, la verdad es que no se que consecuencias puedo tener, me interesaría por favor que pudieras decirme cuáles son, decirte que mi cuenta no hay más de 300 libras. ¿Cómo se pueden enterar de que tengo una cuenta allí si no lo he comunicado?

No sé cuando te abriste la cuenta en UK, pero este verano estando por allí de erasmus prácticas me la abrieron a la primera, sin carta de casero, ni de jefe ni historias. El pasaporte y punto.

Hay de todo, a veces es facil y otras no, yo solo pude hacerla en Halifax porque estaba estudiando allí, con papeles de la universidad, papeles del casero, recibo de luz....

Una última pregunta para nota.
Por ejemplo, si hago un trabajo en España, pongamos 1000 euros o lo que sea, ¿puedo darle el número de cuenta de UK? Creo que sería una forma de que hacienda no se entere, no?

Muchas gracias a todos.

Edito:

Creo que es obvio que para una cantida de 500 ó 1000 euros puedes darle la cuenta bancaria de España, me refiero, por ejemplo, si das cursos por internet (y normalmente no son españoles, son de todo el mundo) y tienes un chorreo constante de personas que te hacen transferencias, es decir, "x" te da 50, "y" te da 100, "z" te da 200, eso creo que si sería algo más "cantoso", por eso lo de darle la cuenta de UK.

Última edición:
Lo de la dificultad para abrir la cuenta, no tengo ni idea de por qué a otros les resulta más fácil. A mí me la denegaron en dos o tres sitios, igual porque iba a meter de entrada muy poco dinero. No lo sé, la verdad. En cualquier caso, prefiero dejarla abierta.

Y sí, lo de tener dificultades de acceso a ella ya me ha pasado, llevo meses sin poder acceder, y justamente estaba pensando en llamarles para recuperar claves y tal y empezar a usar la cuenta. Igual hasta me viene bien, porque el condenado Santander me ha empezado misteriosamente a cobrar comisiones por operar con moneda no euro. Me va a durar la cuenta con ellos lo que tarde en ir a la otra punta de España donde tengo mi sucursal y cerrar la cuenta. >:|

Respecto a lo de dar una cuenta extranjera para que te paguen en ella, no sé cómo va. Yo es que de estos temas estoy empezando a aprender algo ahora. Así que gracias por vuestra ayuda. 🙂

Hola.]Todo esto es cierto, tienes que comunicar la cuenta al banco de España, aunque yo he pasado de ellos, la verdad es que no se que consecuencias puedo tener, me interesaría por favor que pudieras decirme cuáles son, decirte que mi cuenta no hay más de 300 libras. ¿Cómo se pueden enterar de que tengo una cuenta allí si no lo he comunicado?
Creo que esto ya se habló por el foro. Primero sacaron la 'instrucción' del banco de españa, diciendo que habia que registrar todas las cuentas, pero no dijeron que pasaba si no lo hacías.

Meses más tarde sacaron la ley que establecía las multas si no registrabas la cuenta. Y en la ley decia que la multa es solo para el que tenga mas de 50000 euros en cuentas en el extranjero, precisamente para "no multar a todos los erasmus que hay por europa". Se trataba de una ley contra el blanqueamiento.

Total que por un lado estas obligado a comunicar la cuenta al BdE, y si no lo haces no pasa nada. Por otro estás obligado a comunicar tu cuenta a Hacienda, y si no lo haces no tienes multa siempre que tengas fuera menos de 50000 euros. ...Tú mismo.

Si esta info ya no es correcta que alguien me corrija por favor.

Una última pregunta para nota.
Por ejemplo, si hago un trabajo en España, pongamos 1000 euros o lo que sea, ¿puedo darle el número de cuenta de UK? Creo que sería una forma de que hacienda no se entere, no?
Teniendo en cuenta que la mayoria de bancos te cobran 30 euros o más por una transferencia internacional, no creo que nadie aceptase que le dieses un numero IBAN en vez de un numero de cuenta normal.
Incluso si te ofreces tu a pagar los gastos, los de RRHH de cualquier empresa normal te van a decir que nanay, ellos tienen sus sistemas automatizados de pagos de nómina y no van a aceptar al "raro" que quiere cobrar en el extranjero.

Última edición:
Lo de la dificultad para abrir la cuenta, no tengo ni idea de por qué a otros les resulta más fácil. A mí me la denegaron en dos o tres sitios, igual porque iba a meter de entrada muy poco dinero.
Lo de la facilidad o no depende del banco, del empleado que te toca, y de otras mil cosas. HSBC te deja abrir la cuenta con un pasaporte y nada mas, pero eso si, te cobra 8 libras al mes de mantenimiento durante los primeros 6 meses.

Por otro lado, yo teniendo contrato de trabajo, teniendo el alquiler a mi nombre, y teniendo recomendación de mi empleador, facturas de la luz con mi nombre a mi domicilio... no me quisieron abrir cuenta en el Santander UK porque dijeron que "mi nombre no aparecía en la lista de votantes"
(falso porque luego me mandaron cartas para votar a las elecciones locales, como buen pagador de council tax)
Pero su sistema no les dejo abrir la cuenta, y no hay nada que hacer.

Antes de irme de alli cambie la dirección de los bancos a mi direccion en españa, con lo que los extractos mensuales me los mandan a españa sin coste extra. Y tengo las claves electronicas y con entrar de vez en cuando a que no caduque puedo seguir usando la banca por internet.

Y como tú, no tengo ningun uso para la cuenta. Los intereses que dan, tanto en las savings accounts como en las ISA, son ridiculos, asi que para dejar el dinero no vale.

Cuenta abierta en UK y residente en España

Tengo abierta una cuenta en el banco inglés Lloyds con algo de saldo desde hace ya un año y 5 meses. Chequeo mi saldo regularmente desde España a través de la página web de mi banco y siempre compruebo que el saldo sigue siendo el mismo ya que en UK no te cobran comisiones por mantenimiento y tener una cuenta de débito como es en mi caso.

Mi pregunta es la siguiente, ya que no es fácil abrirse una cuenta bancaria en UK y yo quiero mantener ese dinero allí en caso de que decida volver algún día, ¿es necesario notificar a mi banco inglés que mi residencia es actualmente española? Hoy he comprobado que me piden actualizar mis datos de residencia en la banca online y no me he atrevido a modificarla.

Por otro lado, ¿cuanto tiempo puedo mantener mi cuenta sin comisiones? ¿sería conveniente realizar algún traspaso de saldo a España o mi dinero está allí asegurado en mi cuenta? No es mucho saldo del que dispongo pero me gustaría tenerlo claro

¿Alguien podría asesorarme al respecto? Gracias de antemano

Mi pregunta es la siguiente, ya que no es fácil abrirse una cuenta bancaria en UK y yo quiero mantener ese dinero allí en caso de que decida volver algún día, ¿es necesario notificar a mi banco inglés que mi residencia es actualmente española?

No es necesario pero si recomendable, no te cobran nada por los correos y si algun dia tienen que mandarte algo en papel te lo mandan a españa.

Por otro lado, ¿cuanto tiempo puedo mantener mi cuenta sin comisiones? ¿sería conveniente realizar algún traspaso de saldo a España o mi dinero está allí asegurado en mi cuenta? No es mucho saldo del que dispongo pero me gustaría tenerlo claro
Esto tienes que mirarlo en los Terms&conditions del banco que firmaste cuando abriste la cuenta, y las 2-3 actualizaciones al año que suele haber de estos terms.

En lloyds no se pero en HSBC el plazo de inactividad era 5 años y lo bajaron a un año.

Pasado ese año la cuenta pasa a ser "dormant" y desaparece de la banca online. El dinero queda retenido por el banco y no lo suelta hasta que demuestres que eres el dueño, (por ejemplo presentandote en tu branch con tu ID) reactives la cuenta y hagas un ingreso (una retirada no vale)

Pasado un tiempo, el dinero de una cuenta dormant pasa al gobierno que lo dedica a ONGs.

busca en google por dormant accounts UK y en los terms&conditions de tu banco.

Pasa de todo.... y si alguna vez se estropea este puro mundo ( monetariamente hablando ) te va a dar igual tenerla declarada que no.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.896
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver