¿Como vender unos proindivisos procedentes de una herencia?

• Autor del tema Autor del tema wamba1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Se puede obligar a sacarlo a subasta. Pero los costes de eso se los come quien toma esa iniciativa y el precio que consigue por su parte en una subasta es muy poco.

Hay empresas que compran esos proindivisos. Lo llevan a subasta, pujan entre poco y nada y luego lo venden al mercado libre. Ejemplo casa de 1 millón entre 10 hermanos, un hermano se sale por las malas y vende por 15.000 a una empresa así (su parte vale 100.000). La empresa intenta vender al resto de hermanos por 80.000 o amenaza con ir a subasta y pujar 300.000. Si se lleva la casa la vende por 1 millón, si otro puja más ya gana dinero 30.000.

Busca en google "división de cosa común". Por ejemplo:

He heredado con mis otros 3 hermanos un pequeño piso de 2 dormitorios, donde viven dos de mis hermanas, y un local comercial, donde trabaja mi hermano. Ningúno quiere vender y lo peor es que tampoco me quieren comprar mi parte en los inmuebles (lo harían, pero por un precio de risa...).

¿Hay alguna empresa o particular que compre mi parte del piso y del local? ¿Qué otras opciones hay para vender y desvincularme definitivamente de mis hermanos y poder disfrutar de mi herencia? ¿Se les puede reclamar u obligar a vender todos por la vía judicial?

Gracias, saludos a todos/as

Hay empresas especializadas. Busca en internet.
Por ejemplo:

Se puede obligar a sacarlo a subasta. Pero los costes de eso se los come quien toma esa iniciativa y el precio que consigue por su parte en una subasta es muy poco.

Hay empresas que compran esos proindivisos. Lo llevan a subasta, pujan entre poco y nada y luego lo venden al mercado libre. Ejemplo casa de 1 millón entre 10 hermanos, un hermano se sale por las malas y vende por 15.000 a una empresa así (su parte vale 100.000). La empresa intenta vender al resto de hermanos por 80.000 o amenaza con ir a subasta y pujar 300.000. Si se lleva la casa la vende por 1 millón, si otro puja más ya gana dinero 30.000.
Esos chantajes a mí me dejarían indiferente, si un hermano comete la defecada de malvender su parte allá él. Quienes compran y venden esa parte ya se apañarian.

Esos chantajes a mí me dejarían indiferente, si un hermano comete la defecada de malvender su parte allá él. Quienes compran y venden esa parte ya se apañarian.

No podrías evitar la subasta para la resolución del proindiviso. Y puede que acabes obligado a malvender por resolución judicial.

Lo ideal es que si un hermano quiere resolver eso se pacte una solución sin terceras partes ni subastas. Y sabiendo que lo que se va a obtener es como mucho una quinta parte de lo que vale en el mercado.

Una solución podría ser que te pagaran una renta en concepto de alquiler de tu parte.

Si no acceden, te plantas en casa de tus hermanas y te metes en la cama y pones los suministros a tu nombre

No podrías evitar la subasta para la resolución del proindiviso. Y puede que acabes obligado a malvender por resolución judicial.

Lo ideal es que si un hermano quiere resolver eso se pacte una solución sin terceras partes ni subastas. Y sabiendo que lo que se va a obtener es como mucho una quinta parte de lo que vale en el mercado.
No digo que puedas evitar la subasta, pero a mí no me importaría que una parte que ya malvendió mi hermano se volviera a revender las veces que fuera. Lo que no me creo es que un juez obligue al resto de hermanos a malvender, ¿Puedes poner un ejemplo real que sustente tu tesis?

No digo que puedas evitar la subasta, pero a mí no me importaría que una parte que ya malvendió mi hermano se volviera a revender las veces que fuera. Lo que no me creo es que un juez obligue al resto de hermanos a malvender, ¿Puedes poner un ejemplo real que sustente tu tesis?
No es tesis, si no están de acuerdo los propietarios de un proindiviso el juez a solicitud de uno o varios, manda a subasta. Perecid el perro, perecid la rabia.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a la gente de lo que la molesto

He heredado con mis otros 3 hermanos un pequeño piso de 2 dormitorios, donde viven dos de mis hermanas, y un local comercial, donde trabaja mi hermano. Ningúno quiere vender y lo peor es que tampoco me quieren comprar mi parte en los inmuebles (lo harían, pero por un precio de risa...).

¿Hay alguna empresa o particular que compre mi parte del piso y del local? ¿Qué otras opciones hay para vender y desvincularme definitivamente de mis hermanos y poder disfrutar de mi herencia? ¿Se les puede reclamar u obligar a vender todos por la vía judicial?

Te he citado en el hilo de "es un buen momento para comprar" a ver si puedes imprimir lo que he escrito para que los fulastres de tus hermanos lo lean.

Efectívamente, hay gente que compra esas partes indivisibles, obligan a subasta, y se quedan con esas propiedades. Yo no hago eso exáctamente, pero si he comprado propiedades de subasta de gente que no se ponía deacuerdo en venderla y que me han "soplado".

Mi consejo que caerá en saco roto es que los hermanos os pongais deacuerdo por el bien de todos, pero me apuesto dos tapas de yogur a que tus hermanos harán todo lo posible por alargar el proceso mientras te manipulan psicológicamente para que les entregues a ellos su parte.

En cualquier caso aqui te mando un buen consejo aunque perjudique a aves de rapiña como yo:

Sin discutir ni pelear llama a tus hermanos y diles lo siguiente (de forma amable): "Las viviendas se van a vender o se van a subastar. Teneis hasta el Domingo que viene para decidir si quereis ponerlas en venta. El precio lo decidirá una inmobiliaria, no ninguno de nosotros. Si no aceptais las condiciones, o si en 6 meses no se venden las propiedades, iremos a subasta de todas formas.

No voy a aceptar discusiones, ni arreglos, ni alquileres, y si quereis comprar mi parte será por lo que me correspondería según el precio marcado por la inmobiliaria. Si no estais deacuerdo no hace falta ni que me llameis, que ya os llegará la carta del abogado".

Si puedes hazlo via whatsapp.

IMPORTANTÍSIMO no aceptar llamadas de ellos ni discusiones que vayan mas allá de "me parece muy bien" o "¿qué inmobiliaria vamos a usar?" o algo del estilo.

Cualquier otro arreglo que te propongan lo harán para tratar de hacerte perder el tiempo. Créeme, ese cartél de toros lo tengo visto en bastantes ferias.

Pero ojalá no me hagas caso porque llevo desde el 2019 ahorrando para mi siguiente propiedad, así que igual es la vuestra.

Desde el respeto, me parece que poco o nada conoces a los hermanos españoles.

Lo ideal en su mente es "es que yo ya uso esa vivienda, me la quedo sin darte nada porque así estamos como antes".

Yo prefiero "una quinta parte" que cero patatero.

La ley obliga a subastar y malvender si se da el caso. Los propietarios creo que tienen alguna preferencia en la subasta.

El proceso obligado no sale a cuenta para nadie. Pero se entiende que no habia otra solución sino la resolución judicial por subasta. Si no fuera así no habria empresas que compran proindivisos.

Cualquier copropietario tene derecho de retracto.

ten hermanos para esto... que desgracia

Suerte

esta claro que el dinero es el dinero, por encima de TODO

ten hermanos para esto... que desgracia

Suerte

esta claro que el dinero es el dinero, por encima de TODO
?Ten hermanos para que?.....?para querer cobrarles por el piso en el que han vivido siempre, o para no querer darles en metálico su parte del piso de herencia común?[emoji12]

En esto siempre hay dos puntos de vista.

Por suerte soy descendiente único.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

Buff, se me han puesto los pelos como escarpias. Família muy cercana lleva como 6 años de pelea por la herencia. Un drama, pero los abogados no pensarán igual. [emoji57][emoji857][emoji857]

Enviat des del meu M2102J20SG usant Tapatalk

Te he citado en el hilo de "es un buen momento para comprar" a ver si puedes imprimir lo que he escrito para que los fulastres de tus hermanos lo lean.

Efectívamente, hay gente que compra esas partes indivisibles, obligan a subasta, y se quedan con esas propiedades. Yo no hago eso exáctamente, pero si he comprado propiedades de subasta de gente que no se ponía deacuerdo en venderla y que me han "soplado".

Mi consejo que caerá en saco roto es que los hermanos os pongais deacuerdo por el bien de todos, pero me apuesto dos tapas de yogur a que tus hermanos harán todo lo posible por alargar el proceso mientras te manipulan psicológicamente para que les entregues a ellos su parte.

En cualquier caso aqui te mando un buen consejo aunque perjudique a aves de rapiña como yo:

Sin discutir ni pelear llama a tus hermanos y diles lo siguiente (de forma amable): "Las viviendas se van a vender o se van a subastar. Teneis hasta el Domingo que viene para decidir si quereis ponerlas en venta. El precio lo decidirá una inmobiliaria, no ninguno de nosotros. Si no aceptais las condiciones, o si en 6 meses no se venden las propiedades, iremos a subasta de todas formas.

No voy a aceptar discusiones, ni arreglos, ni alquileres, y si quereis comprar mi parte será por lo que me correspondería según el precio marcado por la inmobiliaria. Si no estais deacuerdo no hace falta ni que me llameis, que ya os llegará la carta del abogado".

Si puedes hazlo via whatsapp.

IMPORTANTÍSIMO no aceptar llamadas de ellos ni discusiones que vayan mas allá de "me parece muy bien" o "¿qué inmobiliaria vamos a usar?" o algo del estilo.

Cualquier otro arreglo que te propongan lo harán para tratar de hacerte perder el tiempo. Créeme, ese cartél de toros lo tengo visto en bastantes ferias.

Pero ojalá no me hagas caso porque llevo desde el 2019 ahorrando para mi siguiente propiedad, así que igual es la vuestra.
Me lo apunto, aunque espero no verme en ésas. Efectivamente dejar que te mareen con soluciones tacaño, creo que en cualquier ámbito, es dejar que te tomen el pelo y hagan perder el tiempo y algo más (dinero).

Este shur te lo ha explicado muy bien. Tienes tres opciones.

1. Negociar con los hermanos, nunca sale bien.

2. Ir al juez para dividir el indiviso y pedir subasta judicial. Es largo, es un pleito, debes gastar tiempo y gastar dinero en abogados. A veces sale mal.

3. Venderlo a una empresa que compra indivisos, ellos se ocuparán de intentar la opción 1 o la 2. Rápido y cómodo. Pero pagan poco, entre el 15 y el 30% del valor real. Te ahorras bilis y tiempo.

Consulta con una inmobiliaria especializada por cuánto podrían vender el piso “rápido“. A lo mejor descubres que lo que tus hermanos te ofrecen no es un precio de risa. Incluso si lo ofrecido es inferior en un 10-20% seguiría siendo una oferta razonable. Cualquier otra opción te va a salir peor (en dinero y en salud mental).

"Pago de una indemnización por el ocupante en favor de los demás copropietarios

Es porque al estar utilizando en exclusiva el inmueble, el ocupante se libra de tener que abonar una renta o alquiler y, por otra parte, priva a los demás copropietarios de la renta o producto de la venta de la vivienda.

Para esto, los demás copropietarios deben enviar un requerimiento de cese de uso e indemnización al ocupante por medios fehacientes. Si no responde a dicho requerimiento la única vía posible es la interposición de una demanda judicial. La indemnización suele ser equivalente a la renta de alquiler de una propiedad de similares características."

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.053.413
Miembros
190.920
Último miembro
niñodeomelas

El blog de burbuja.info

Volver