Compra de Vehículo nuevo, Timo

Compra de Vehículo nuevo, Timo
Meterse en un renting de 50K... qué despropósito, merecéis todo lo que os pase.

Te van a colar un coche de alquiler muy usado, en estos momentos le deben estar dando una manito de pintura y la repro para bajarle los kms, por eso te están tardando.

En septiembre se sacan de encima toda la flota quemada de la temporada de verano. Te doy otro detalle que solo los que hemos estado dentro sabemos, lo peor no son los clientes [que también tienen tela] sino los que llevan los coches a limpiar y repostar. Por las noches el polígono del aeropuerto es una locura. Motores que cada día van al corte con el aceite en frío y haciendo trayectos cortos.

Con los 15K que has dado de entrada te daba para un coche de segunda mano bastante decente si sabes buscar, sin endeudarte ni pagar intereses abusivos, pero claro... segunda mano no mola tanto no?

Pues ahora te vas a comer uno peor que de segunda mano a precio de nuevo.

Justificante de haber pagado, hoja de reclamaciones , aparte de mails reclamando la entrega, busca dirección física y envía un burofax con acuse de recibo. Cuando se recibe un burofax es el aviso previo que te van a mandar a juicio y te miran con más atención. Si con todo eso sigue todo igual, abogado, si hubiera juicio, cosa que no recomiendo, como dice el dicho, mejor un mal acuerdo que un buen pleito, tienes todas las opciones de ganar y las costas las pagarán ellos. Si se ponen en contacto contigo para asegurarte que recibirás el vehículo, y efectivamente lo recibes, aunque esté todo bien, consulta también el tema de los daños y perjuicios ocasionados por la demora, podrían desembolsarte algún dinero en compensación. Suerte.

Te van a colar un coche de alquiler muy usado, en estos momentos le deben estar dando una manito de pintura y la repro para bajarle los kms, por eso te están tardando.

En septiembre se sacan de encima toda la flota quemada de la temporada de verano. Te doy otro detalle que solo los que hemos estado dentro sabemos, lo peor no son los clientes [que también tienen tela] sino los que llevan los coches a limpiar y repostar. Por las noches el polígono del aeropuerto es una locura. Motores que cada día van al corte con el aceite en frío y haciendo trayectos cortos.

Con los 15K que has dado de entrada te daba para un coche de segunda mano bastante decente si sabes buscar, sin endeudarte ni pagar intereses abusivos, pero claro... segunda mano no mola tanto no?

Ya te digo, segunda mano manda si sabes buscar bien. Yo ya llevo dos años con un mazda 3 por 7k que va de maravilla. Eso sí, no es eléctrico ni nada raro, pero es una roca el coche.

Si el OP está diciendo que es nuevo, ¿cómo le van a colar un coche de alquiler? Por mucha repro y mucho argumento, no le pueden colar un coche usado como nuevo.

Es extrañísimo que se ponga un coche a nombre del cliente final sin que lo haya pagado entero.
En trámite suele ser encargar con una pequeña fianza, y en el momento en que llega, se enseña para que el cliente compruebe que está todo OK, paga lo que falta y se matricula a su nombre. El fabricante/importador no pierde el control (titularidad) del vehículo hasta que el concesionario se lo paga, y éste no lo hace hasta que el cliente final se lo paga a él.
Muchos problemas vienen por lo contrario de lo que cuentas: concesionario poco solvente cobra al cliente pero no tiene fondos para pagar al distribuidor, que por tanto no le permite transferir el coche al cliente comprador.
¿Hay alguna financiación de por medio?
Creo que es parte del problema. Si se ha cobrado todo, la opción de multicompra, tu anticipas un dinero y es resto lo pone la financiera, con lo cual el día 18/08/2026, ya esta todo firmado y una vez matriculado, ya todos cobran y la entrega ya no le importa a nadie. Respecto a que el coche tenga defectos, puede ser, pero son cosas futuribles, no lo sabemos. Si sabemos que ese coche tendrá unos 2 meses menos de garantía. Reconozco que ha sido un grave error por mi parte. Mi lógica era re-financiarlo por otro vehículo nuevo, bajando el precio unos 22.000-25.000€, es un poco mas rollo de explicarlo. La idea de las cuotas serán cuotas de 50-100€ al mes, aunque sea un 7.5 de interés, la cuota será mínima. Acabo de hablar con Omoda España y ya están haciendo un seguimiento, pero me parece que es como un saludo al Sol, por lo que dicen. Se ponen en contacto con el vendedor y le piden explicaciones. Se tragan, que tarde mas de un mes el transporte de Galicia a Asturias (unas 6 horas de viaje), en una de las mayores empresas de venta de vehículos de Asturias y que aunque llegue tendrán problemas en poner el gancho (no es concesionario del tres al cuarto tiene muchos talleres y concesionarios oficiales). La propia Omoda España no ve nada raro o por lo menos la chicha que me atendió, lo que me dijo es que, "ya nos volvemos a poner en contacto con el vendedor para que te llame". Una pena, está claro que pagar pronto en este país se paga caro, es mejor pagar tarde y mal.

Última edición:
Si estaba matriculado y el siniestro ha sido posterior , antes de tomar posesión llévate a una empresa de peritaje tipo needyourcar o similar y que certifiquen su ausencia de siniestros por si intentan engañarte, que si estaba matriculado , no digo que lo hagan pero en ese caso sería más fácil que lo hagan aunque tienen seguros para cubrir todo eso

Al que se lo habían matriculado es al autor del hilo,

En MiDgt por suerte no me aparece matriculado y en mi caso se supone que se ha pedido a fábrica otra unidad con algunas diferencias sobre el anterior, entre ellas que ahora es la versión 2027 del modelo.

Y como sólo he pagado una pequeña reserva, lo que si me temo es que me cambien el precio.

Por favor. Si vais a faltar al respeto y a llevarme la contraria porque "creéis" o porque queréis llevar la contraria sin tener razón. Ahorrádmelo. Vas a perder el tiempo, vais a quedar como incultos en el tema. Intentad como mínimo pasar por GPT si queréis debatir conmigo o llamarme mentiroso. He estado más de 10 años en administración, venta y tramitación de siniestro en una compañía de seguros.

Os copio y pego a GPT

Si habías encargado un coche nuevo, diste una señal o firmaste la compra, y el coche sufre un accidente antes de llegar al concesionario y sin estar matriculado:

No estás obligado a aceptarlo reparado: Al tratarse de un vehículo vendido como "nuevo a estrenar", si ha sufrido daños en el transporte, el concesionario no puede obligarte a quedártelo con reparaciones de chapa o pintura sin tu consentimiento.

Tus opciones como comprador:

1-Exigir una unidad nueva: El concesionario debe solicitar a fábrica otra unidad idéntica (lo que puede implicar un nuevo plazo de espera).

2-Resolver el contrato y recuperar el dinero: Puedes rescindir la compra y exigir la devolución íntegra de la señal o pago adelantado por incumplimiento en la entrega del producto en estado nuevo.

3-Aceptar el vehículo reparado con descuento: En caso de daños leves (p. ej., un arañazo en un paragolpes), puedes negociar un descuento o equipamiento extra si decides quedártelo tras la reparación en taller oficial.

1. Daños graves o estructurales: Desguace directo

Si el accidente afecta al chasis, bastidor, pilares de la carrocería o a elementos clave de la estructura de deformación programada:

Pérdida total (Siniestro total): Las aseguradoras y los fabricantes declaran el vehículo no apto para la circulación.

Baja y destrucción: Al no estar matriculado, no requiere tramitar una baja definitiva en la DGT, pero la marca emite la orden de desguace.

Proceso de reciclaje: Se traslada directamente a un Centro Autorizado de Tratamiento (CAT) para descontaminación, achatarramiento y baja del número de bastidor (VIN) en los registros del fabricante para que nunca pueda reintroducirse en el mercado ni venderse como recambio la estructura.

2. Daños leves o cosméticos: Reparación y venta
Si el golpe solo ha dañado elementos atornillados o de chapa exterior (paragolpes, aletas, faros, puertas, lunas) sin comprometer la seguridad ni la estructura:

Reparación oficial: Se repara en las instalaciones del fabricante o en el taller del concesionario siguiendo los estándares de fábrica y usando recambios originales.

Venta como KM 0, gerencia o demo: El concesionario está obligado por ley a entregar un vehículo en perfecto estado si se vendió como "nuevo de fábrica". Si el comprador original rechaza la unidad reparada, la concesión suele matricularlo a su nombre para venderlo posteriormente como vehículo de ocasión, demo o "KM 0" con un descuento aplicado por la reparación previa.

No sé poner zain desde el movil . Pero vamos que no es ni el Quijote ni Harry Potter

Si el OP está diciendo que es nuevo, ¿cómo le van a colar un coche de alquiler? Por mucha repro y mucho argumento, no le pueden colar un coche usado como nuevo.

Si tu supieses...

La única manera de estar seguro de que tu coche es nuevo es que te lo pidas con una motorización y configuración de equipamiento tan concreta que lo tengan que pedir a fábrica, con lo cual te vas a tener que esperar meses. Como hice yo con el último coche que compré nuevo y te hablo ya de hace casi dos décadas porque ya conocía cómo funcionaba esto.

¿Si el coche de OP es nuevo por qué aparece como matriculado?

Obviamente le dirán que son vehículos que han tenido que matricular para cumplir cuotas u otras razones, igual que los KM0 que se supone que vienen de gerencia o no sé qué historias. Claro, curiosamente hay miles de KM0 siempre disponibles no?

¿Qué pensáis que se hacen con los miles de coches que cada año adquieren las empresas de alquiler? ¿Nadie se lo ha parado a pensar? ¿Van a la chatarra? ¿Se venden en Milanuncios o Wallapop?

No, son los coches que compráis en el concesionario oficial como KM0 o los que compráis en plataformas de compraventa pensando que son coches que vienen de particulares.

Los fabricantes de coches tienen acuerdos de leasing con las compañías de alquiler, al terminar la temporada se devuelven, se hacen los retoques pertinentes, revisiones, detallado, bajadita y a correr. Los que están demasiado hechos pole y no cuelan como nuevos sí que es posible que se los tenga que comer la empresa de alquiler y los venda a empleados o conocidos. De hecho me parece recordar que si le encasquetabas una cosa de esas a algún conocido te llevabas comisión.

Que curioso que tras el verano siempre salen ofertas de coches...

La garantía cuenta desde que lo matriculan. Por que al matricularlo es como si ya hubiera ansioso del concesionario con el montado

La responsabilidad civil y penal del coche es desde que lo matriculan. Si el coche sale ardiendo mañana y el op no lo tiene asegurado la responsabilidad civil de los coches que queme será suya y si se muere alguien en ese incendio irá a la carcel por no tener seguro

Imaginemos que compras un coche en diciembre y que te lo entregan en febrero. Si el coche se lo matricularon en enero el coche tiene 1 año de antigüedad

Si al año siguiente lo intenta vender el coche saldrá que tiene 2 años no 1
La garantia cuenta desde el día que te lo entregan. Y si el coche se quema estando en posesión del concecinario o taller el responsable es el taller, igual que si tu dejas el coche en el taller y te lo roban, se quema o lo que le pase el responsable es el taller.

Si tu supieses...

La única manera de estar seguro de que tu coche es nuevo es que te lo pidas con una motorización y configuración de equipamiento tan concreta que lo tengan que pedir a fábrica, con lo cual te vas a tener que esperar meses. Como hice yo con el último coche que compré nuevo y te hablo ya de hace casi dos décadas porque ya conocía cómo funcionaba esto.

Obviamente le dirán que son vehículos que han tenido que matricular para cumplir cuotas u otras razones, igual que los KM0 que se supone que vienen de gerencia o no sé qué historias. Claro, curiosamente hay miles de KM0 siempre disponibles no?

¿Qué pensáis que se hacen con los miles de coches que cada año adquieren las empresas de alquiler? ¿Nadie se lo ha parado a pensar? ¿Van a la chatarra? ¿Se venden en Milanuncios o Wallapop?

No, son los coches que compráis en el concesionario oficial como KM0 o los que compráis en plataformas de compraventa pensando que son coches que vienen de particulares.

Los fabricantes de coches tienen acuerdos de leasing con las compañías de alquiler, al terminar la temporada se devuelven, se hacen los retoques pertinentes, revisiones, detallado, bajadita y a correr. Los que están demasiado hechos pole y no cuelan como nuevos sí que es posible que se los tenga que comer la empresa de alquiler y los venda a empleados o conocidos. De hecho me parece recordar que si le encasquetabas una cosa de esas a algún conocido te llevabas comisión.

Yo hasta ese punto de conocimiento ya desconozco el tema. Interno

Yo lo que pensaba es que los coches de alquiler cuando se devuelven los venden en subasta al por mayor. Y ya ellos los encasquetan en flexicar/ocasión plus.

Pero vamos que la mayoría de los coches que hay en flexicar o ocasión plus son coches que "por motor o por extras no se venden en el pais de origen" osease. Son coches de europa que llegan a España y aquí se venden por que esas unidades si las compraría un comprador español. Pero no uno alemán. Al igual que si una unidad tope de gama con tope de motor sale en España se la llevan a otro país de la unión europea donde hay bolsillos y personas que estén dispuestos a pagar mas por esas unidades

Y vuelvo y repito que aquí ya yo no tengo ni idea y hablo desde el desconocimiento

La garantia cuenta desde el día que te lo entregan. Y si el coche se quema estando en posesión del concecinario o taller el responsable es el taller, igual que si tu dejas el coche en el taller y te lo roban, se quema o lo que le pase el responsable es el taller.
No , tú obligación es tener el coche con itv al dia y con seguro al día. Independiente de que lo que dices es cierto. Que si hay un accidente en el taller la responsabilidad es del taller.

Pero si el coche sale "ardiendo solo" ya es responsabilidad del propietario. Si alguien lo manipula en el taller es responsabilidad del taller. Pero si el coche arde estando en reposo y sin manipularlo no

La palabra clave es "vehículo en reposo"

Si el taller tiene un coche sin itv o sin seguro y lo aparca en la calle y viene la gc ¿Para quién va la multa?

Desde el desconocimiento, ¿los coches no tienen en dato de mes y año en que han sido fabricados?

Eso es cuestión de cada uno. Hay gente que se mueve en coches de 500.000€ ahí no podemos opinar nada. Lo que sí es criticable es comprarse un coche que no te puedes permitir
no te digo que no, pero si necesitas financiar lo mismo es que no te conviene, y te lleva igual otro más barato, el coche al final es un medio de transporte, 4 ruedas, un volante, gasolina y ya.

Creo que me he liado, el OP pone que se compra coche nuevo y muchos le contestan que va a ser un coche de segunda mano hecho trizas. Es posible que te vendan como NUEVO uno usado?
La gente se gasta 50.000 euros en un coche usado normal?

no he dicho que sea igual, digo que te lleva igualmente donde quieras.
Depende. Hay coches que a vistas a 20-25 años son mas baratos costando +30.000 hoy y no me refiero a super deprotivos atemporales o coches que revaluan (que son muy pocos)

Hoy en dia a la larga (15-20 años) un frances te sale mas caro que un japonés. Costando estos ultimos de inicio mas caros que los franceses

Si tu supieses...

En el informe de la DGT hay un apartado llamado historial de titulares donde se ve el uso que ha tenido: Particular, Renting o Alquiler.

Creo que me he liado, el OP pone que se compra coche nuevo y muchos le contestan que va a ser un coche de segunda mano hecho trizas. Es posible que te vendan como NUEVO uno usado?
La gente se gasta 50.000 euros en un coche usado normal?

Es posible que te cuelen un demo, gerencia, KM0... que en realidad en su mayoría vienen de alquiler, leasings cortos anteriores, etc.

Precisamente los precios suelen muy parecidos a los de un coche completamente nuevo porque si bajaran mucho resultaría sospechoso. Esa es la gran paradoja al comprar un coche quemado por los transfers del turno de noche, que en realidad no te ahorras tanto, ya no digamos para compensar el maltrato que han sufrido.

Por favor. Si vais a faltar al respeto y a llevarme la contraria porque "creéis" o porque queréis llevar la contraria sin tener razón. Ahorrádmelo. Vas a perder el tiempo, vais a quedar como incultos en el tema. Intentad como mínimo pasar por GPT si queréis debatir conmigo o llamarme mentiroso. He estado más de 10 años en administración, venta y tramitación de siniestro en una compañía de seguros.

Os copio y pego a GPT

Si habías encargado un coche nuevo, diste una señal o firmaste la compra, y el coche sufre un accidente antes de llegar al concesionario y sin estar matriculado:

No estás obligado a aceptarlo reparado: Al tratarse de un vehículo vendido como "nuevo a estrenar", si ha sufrido daños en el transporte, el concesionario no puede obligarte a quedártelo con reparaciones de chapa o pintura sin tu consentimiento.

Tus opciones como comprador:

1-Exigir una unidad nueva: El concesionario debe solicitar a fábrica otra unidad idéntica (lo que puede implicar un nuevo plazo de espera).

2-Resolver el contrato y recuperar el dinero: Puedes rescindir la compra y exigir la devolución íntegra de la señal o pago adelantado por incumplimiento en la entrega del producto en estado nuevo.

3-Aceptar el vehículo reparado con descuento: En caso de daños leves (p. ej., un arañazo en un paragolpes), puedes negociar un descuento o equipamiento extra si decides quedártelo tras la reparación en taller oficial.

Eres una persona que escribió literalmente esta afirmación, a la que te contesté resaltándola en zain.

Como dato curioso. Si el coche sin matricular llega al concesionario con un golpe o un rallón. El coche se considera siniestro total y debe de ir a un desguace.

Pregúntale a tu medio cerebro Chatgpt hasta qué punto es cierta esa afirmación, a ver qué te cuenta.

Eres una persona que escribió literalmente esta afirmación, a la que te contesté resaltándola en zain.

Como dato curioso. Si el coche sin matricular llega al concesionario con un golpe o un rallón. El coche se considera siniestro total y debe de ir a un desguace.

Pregúntale a tu medio cerebro Chatgpt hasta qué punto es cierta esa afirmación, a ver qué te cuenta.
No voy a responder ni a leer a alguien que falta al respeto reiteradamente desde el principio. A ignorados por irrespetuoso.

Última edición:
¿Alguien le ha propuesto que vaya al confesionario a confrontar a alguien? ¿O seguimos confiando en la burocracia? También te digo... culpa no tienes ninguna, pero antes de comprar un coche de segunda mano, que ya es un riesgo, hay que mirar bien todo, que te estás dejando 50 mil euros.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.115
Miembros
190.952
Último miembro
Aiaiaia

El blog de burbuja.info

Volver