Compradas 3000 acciones de TELEFONICA a 3.51

No compre a 3.40, compre a 3.51 y vendí a 3.45.
No cerré a los 5 minutos, cerré al día siguiente.
Petulante tu padre.
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Para ser tan petulante desde que cree está cuenta de trading de 100k a ahora ya le he sacado 4000€ de beneficio.

Por cierto, soy el único del foro con agallas a publicar sus operaciones.
El resto como tú mucho bla bla bla, pero no publicas una guano, debes invertir en bolsa con fichas de dominó.
no publico nada porque no voy a comprar guano.

Petulante tu padre.

Para ser tan petulante desde que cree está cuenta de trading de 100k a ahora ya le he sacado 4000€ de beneficio.

El resto como tú mucho bla bla bla, pero no publicas una guano, debes invertir en bolsa con fichas de dominó.

Jorobar, yo 100k lo meto en el Morgan Stanley asia opp o en el black rock technology fund o en ambos y dormiría tranquilo. Dejaros de especular con guano e invertir de forma sensata.

Petulante tu padre.

Cualquier persona que publique (no es necesario un pantallazo) sus operaciones SiEMPRE tendrá mi respeto*. A mi con que me digas "he comprado ésto" ya me vale. Mis compras las puedes ver en mi hilo de dividendos.

Dicho ésto y desde el respeto: Yo no me fiaría de ningún directivo que viene a comprar acciones de su propia empresa, en general porque son campañas de marketing encubiertas. Osea, comprar 100k en acciones y que estas caigan un 50% para a finales de año ganar 6 millones y pico en bonus. Información pública para quien quiera leer.

*Excepción el típico gilipilas que viene a "ayudar" echando guano a otros sin tener ni fruta idea, con el añadido de perder dinero.

¿La pregunta es qué valor aporta al resto del foro publicar una operación, salga bien o salga mal, si no se publica la estrategia detrás de la operación?

Llevamos 4 páginas, queda el consuelo de que al menos sirva de mal ejemplo, pero es muy poco consuelo la verdad...

Es mi humilde opinión.

¿La pregunta es qué valor aporta al resto del foro publicar una operación, salga bien o salga mal, si no se publica la estrategia detrás de la operación?

Llevamos 4 páginas, queda el consuelo de que al menos sirva de mal ejemplo, pero es muy poco consuelo la verdad...

Es mi humilde opinión.
+100.

Muy deacuerdo con todo.

Pues yo entré en telefónica hace unas semanas. Ya he perdido un 10%, pero no tengo prisa. Confío en dividendos y puedo guantar 5 años mínimo.

Trabajo en la industria, aunque de inversión no tengo mucha idea. Pero con los tipos como están casi prefiero perder en bolsa a ver como se pudre en el banco.

Le recomiendo que emplee 10 minutos en leer sobre el scrip dividend, por ejemplo en el siguiente enlace.

Es la modalidad elegida por Telefónica para el 2020 y creo que ya confirmada para 2021. Básicamente es una ampliación de capital disfrazada con lo que los dividendos son una mera ilusión contable, para ocultar que la empresa no puede permitirse darlos en efectivo. Ha sido el arma preferida del Santander, o Satander como bien dicen aquí, para arruinar a fuego lento a sus accionistas mientras repartía "dividendos" a manos llenas.

Es su dinero, haga con él lo que mejor crea.

Acabo de comprar 3000 acciones de Telefónica a 3.515

Se perfectamente que es una inversión paco en una compañía con deuda hasta las cejas.

Pero creo que es muy buen precio de entrada y seré capaz de vender a 3.75 en apenas unos días.

Por lo menos no parece que las compraras a crédito como el colega @darkfen:

He pedido un prestamo de 40.000€ para comprar acciones de Telefónica

Creo que has hecho bien en cerrar la posición pronto, lo que no debías haberla abierto, pero a lo hecho pecho.

Espero que esto lo lea alguien que quiera invertir en Telefonica o que este a tiempo de salir. Telefonica no va a volver a ser alcista en bolsa. Nunca. Nunca se planteen si tiene un buen precio de entrada, porque nunca lo tendra. La unica estrategia ganadora es abrirle cortos.

Es una empresa que genera beneficios, si. Es una empresa que crecera, no. Es una empresa que vende activos para pagar deuda.

EDIT:

Así de memoria, ventas de los ultimos 10 años

Cesky Telecom.
Operaciones en centro américa.
Venta de data centers
Venta de antares (filial del grupo que llevaba el seguro medico de los empleados de españa)
Telxius

Activos que tiene actualmente en proceso de venta (ya sea total o parcialmente)

O2 UK
Hispam (todo america excepto braisl)
Negocio IoT
Negocio BigData
Negocio Ciberseguridad
Negocio Cloud
Telxius (lo que le queda de participación, KKR y Amancio se reparten un 49,9% creo)

El que no quiera ver que no lo vea pero la tendencia es clara. Telefonica no es capaz de llevar la deuda a unos ratios aceptables ni vendiendo activos ya que como el EBITDA cae los ratios se mantienen casi en el mismo nivel. Es una faena para la empresa pero es lo que hay.

Última edición:
Espero que esto lo lea alguien que quiera invertir en Telefonica o que este a tiempo de salir. Telefonica no va a volver a ser alcista en bolsa. Nunca. Nunca se planteen si tiene un buen precio de entrada, porque nunca lo tendra. La unica estrategia ganadora es abrirle cortos.

Es una empresa que genera beneficios, si. Es una empresa que crecera, no. Es una empresa que vende activos para pagar deuda.

EDIT:

Cesky Telecom.
Venta de data centers
Venta de antares (filial del grupo que llevaba el seguro medico de los empleados de españa)
Telxius

O2 UK
Negocio IoT
Negocio BigData
Negocio Ciberseguridad
Negocio Cloud
Telxius (lo que le queda de participación, KKR y Amancio se reparten un 49,9% creo)

El que no quiera ver que no lo vea pero la tendencia es clara. Telefonica no es capaz de llevar la deuda a unos ratios aceptables ni vendiendo activos ya que como el EBITDA cae los ratios se mantienen casi en el mismo nivel. Es una faena para la empresa pero es lo que hay.

Lo que le espera es el desguace, gracias a la infame gestión de Alierta y el nuevo CEO. Negocio paco de guano endeudado hasta las trancas que terminará desapareciendo.

tiene que ser troll, pedir un préstamo para hacer esto...¿el banco te da dinero para hacer este tipo de operaciones?
antes me compraba un terreno

Claro que te lo da. Yo tengo un préstamo preconcedido y si lo quiero tengo mi dinero en la cuenta en medio minuto, lo que tardo en hacer los clicks pertinentes, y no depende de la intervención de un gestor.

Claro que te lo da. Yo tengo un préstamo preconcedido y si lo quiero tengo mi dinero en la cuenta en medio minuto, lo que tardo en hacer los clicks pertinentes, y no depende de la intervención de un gestor.

a ver si, a mi también me aparecen estos préstamos preconcedidos, pero jorobar, aunque te lo concedan y fundirte 40.000 euros para comprar acciones de telefónica debe ser un troll de agallas...salvo seas millonario pero no pedirías un préstamo para esto

Acabo de comprar 3000 acciones de Telefónica a 3.515

Se perfectamente que es una inversión paco en una compañía con deuda hasta las cejas.

Pero creo que es muy buen precio de entrada y seré capaz de vender a 3.75 en apenas unos días.

¿qué broker es ese?

¿por qué tanta comisión?

A mi con el broker paco del BBVA, 3.000 Acciones de telefónica me salen por 4 Euros (3 Euros comision + 1 Euros canon bolsa)

EDIT:

Cesky Telecom.
Venta de data centers
Telxius

O2 UK
Negocio IoT
Negocio BigData
Negocio Ciberseguridad
Negocio Cloud

No desdeñe el dinero publico, que puede no solo pagar sus deudas sino venderla y volverla alcista, pero es verdad que tiene la pinta de que su precio volvera a caer hasta tocar minimos. 2,80, 2,30? 3? Hgan sus apuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.356
Miembros
190.855
Último miembro
turrote

El blog de burbuja.info

Volver