Compradas 3000 acciones de TELEFONICA a 3.51

Por cierto, aunque no lo he mencionado en este hilo, he sido y soy accionista de Telefonica (me apunto religiosamente a todos los planes de empleados). Soy consciente de que le meto mucha cera a mi propia empresa pero es que no me dan motivos a nivel corporate para hablar bien de ellos, en el plano profesional es el mejor lugar en el que he estado nunca y jamás estaré en un lugar mejor cuando me vaya, lo tengo asumido.

Por cierto, aunque no lo he mencionado en este hilo, he sido y soy accionista de Telefonica (me apunto religiosamente a todos los planes de empleados). Soy consciente de que le meto mucha cera a mi propia empresa pero es que no me dan motivos a nivel corporate para hablar bien de ellos, en el plano profesional es el mejor lugar en el que he estado nunca y jamás estaré en un lugar mejor cuando me vaya, lo tengo asumido.

¿y como de posible es?
Seria bueno saber el valor y la pogre de los que podrían entrar en el reemplazo.

Quizas este riesgo ya lleva tiempo siendo contemplado por grandes inversores y la cotización actual ya lo tiene descontado.

Hasta el 18 de septiembre queda mucho, ¿seguira cayendo? , los que manejan info privilegiada sabran pronto si se cae o no del Stoxx50, y de no caerse la cotización debería subir.

Última edición:
¿y como de posible es?
Seria bueno saber el valor y la pogre de los que podrían entrar en el reemplazo.

Quizas este riesgo ya lleva tiempo siendo contemplado por grandes inversores y la cotización actual ya lo tiene descontado.

Hasta el 18 de septiembre queda mucho, ¿seguira cayendo? , los que manejan info privilegiada sabran pronto si se cae o no del Stoxx50, y de no caerse la cotización debería subir.
Lo que no está descontado son los fondos y ETFs que siguen al Euro Stoxx 50 y que si sale telefónica venden sus acciones.

Este tipo de compañías nunca quiebran mientras puedan acceder a financiación fresquita de rescate estatal de empresas mierder zombie, lo de siempre.

Parece que es uno de los pagos que tenemos que hacer a los Alemanes para que nos ayuden y no sea un rescate bestia, imagino que la oparan, y asi con todas las empresas españolas, el gobierno va a vender hasta a su progenitora para mantenerse en el poder, pero el currito medio y el inversor paco no se entera de nada, solo sabe decir que Pallete es muy maloy poco mas.

No deberia estar tan abajo pero ni con un palo, lo mismo bancos etc.

Acabo de comprar 3000 acciones de Telefónica a 3.515
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Se perfectamente que es una inversión paco en una compañía con deuda hasta las cejas.

Pero creo que es muy buen precio de entrada y seré capaz de vender a 3.75 en apenas unos días.

Pero no tenías mejores opciones para hacer scalping que este chicharro?? No es mejor alguna que esté ya en tendencia??

La bolsa no es para tí, si ya te sales con un 2% de pérdidas que es una oscilación diaria muy habitual es que no tienes ninguna estrategia respecto al valor ni timing, pero ya te comenté ayer que con un poco paciencia de una o dos semanas saldrías con beneficios(pocos pero al fin y al cabo beneficios)
Esto te comenté en sú momento, con un poco de paciencia (una semana más o menos) se posicionó dos veces por encima de 3,60€ que era momento de venta y haber saccado unas migajas(no da para más este valor).
El problema es que el ego a veces nos pierde.

Por que compras acciones de una empresa que es una guano y odia todo el mundo?
Has visto los videos de Alierta? Deja claro que ls empresa no tenia rumbo.

Continua siendo un nido de enchufes políticos? O esa practica ya la dejaron en los 2000?

Algo le sacarás porque tiene mucha sobreventa y algo tiene que rebotar, pero tampoco mucho. Fijate que dentro del truño que es el IBEX no sé, veo mejores valores para un rebote puntual como BBVA o REPSOL, pero es que TELEFONICA tiene un flojera muy preocupante.

Esto te comenté el 6 de agosto; desde entonces el BBVA a doblado y REPSOL ha subido un 50%; TELEFONICA a tú precio le estarías sacando ahora un 10%; hay que comprar barato y esperar a que suba, pero no cualquier cosa.

Refloto este hilo para confirmar que Warren Buffet tiene razón cuando dice que en la bolsa gana el que tiene más paciencia.

Si hubiera mantenido está posición y me hubiera olvidado, hoy estaría +1200€ en positivo.

Al final todo es psicología, tan fácil y tan dificil.

Totalmente.

Al que me haya leído de otros hilos sabrá que no me gusta nada la inversión inmobiliaria por varios motivos: tienes el riesgo concentrado en un mismo activo, normalmente requiere endeudarse, requieren algo de dedicación, los gobiernos socialdemócratas le quieren meter mano, y principalmente porque es tremendamente ilíquida. Pero precisamente este último punto, junto con que no se pueda ver su precio moviéndose cada segundo es una gran ventaja para los sesgos emocionales de los inversores, ya que alientan a tener las manazas quietas, especialmente en momentos de volatilidad. La cantidad de gente que pierde hasta las zapatillas en bolsa es bastante, pero bastante mayor que en inversión inmobiliaria.

Porque ha subido un 10%? También tendrías que acertar cuándo vender. No está claro que vayan a seguir subiendo. Pueden perder mucho negocio de Internet, TV, telecomunicaciones, mucha competencia.

Han vendido por lo visto 2 torres por un valor de 7.7B.

Refloto este hilo para confirmar que Warren Buffet tiene razón cuando dice que en la bolsa gana el que tiene más paciencia.

Si hubiera mantenido está posición y me hubiera olvidado, hoy estaría +1200€ en positivo.

Al final todo es psicología, tan fácil y tan dificil.

Y si yo en vez de meter 300€ hubiese metido 3000€ en Palantir y vendido en máximos habría tenido casi 10k€. Pero la bola de cristal no la tiene nadie.

Han vendido por lo visto 2 torres por un valor de 7.7B.

Y si yo en vez de meter 300€ hubiese metido 3000€ en Palantir y vendido en máximos habría tenido casi 10k€. Pero la bola de cristal no la tiene nadie.

Una cosa es la bola de cristal y otra saber que Telefonica tenia ciertos activos, comparar esos activos con los de cellnex y ver que algo no cuadra, y que puede existar una infravaloración de esos activos.

Una cosa es la bola de cristal y otra saber que Telefonica tenia ciertos activos, comparar esos activos con los de cellnex y ver que algo no cuadra, y que puede existar una infravaloración de esos activos.
Miedo me da la valoración de los activos de Cellnex, no sé si los de telefónica estaban infravalorados, que puede ser. Pero tengo la sensación de que Cellnex peca de lo contrario.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.356
Miembros
190.855
Último miembro
turrote

El blog de burbuja.info

Volver