Compradas 3500 acciones de IAG a 2.15

Entonces me espero un poco con iag a esperar resultados q2 para que bajen un poco de 2, es lo que he enetendido, ¿no?

Norwegian, ¿qué dirías?

En cuanto has dicho apalancamiento ya me has metido mucho miedo. Es lo de comprar con préstamo, ¿no? Un etf, ¿si está apalancado a mi no me afectaría? Si ahora mismo metiera 500€ (pongamos) en un etf a través del santander, ¿solo que cobrarían la comisión anual? ¿Funciona como un fondo? ¿O es como una acción? No querría que me metieran las deudas esas, ese es el miedo que tengo.

Consejos de IAG yo se los pediría mejor a @arriba/abajo que sabe bastante mas que yo.

Yo te puedo decir lo que YO voy a hacer. Yo me espero a ver si baja de los 2 euros. Según las noticias y lo que me entere por debajo de la mesa (si me entero de algo) me meteré o esperaré a 1.8 o esperaré a ver si no me como una ampliación de capital.

Dicho ésto, YO, personalmente, quiero tener a IAG en mi cartera porque YO, personalmente, le veo futuro sobre todo en vuelos intercontinentales con las Americas.

Lo del apalancamiento no es exáctamente comprar con préstamo, pero parecido. No vas a acabar debiendo dinero, pero su puedes perder todo el dinero que tienes en esa cuenta que abras.

Me explico. Supongamos que tienes 1000 euros en esa cuenta, y usas 100 para comprar EURUSD a largo (por decir algo). Si de repente durante 15 segundos se van a cortos muchísimo puedes perder los 100 y los otros 900, incluso si al siguiente segundo se vayan a largos y resulta que tenías razón.

Pierdes los 900 porque estas apostando con tus 100 euros mas otros 1.000, o 5000, o lo que sea, del apalancamiento. Muchas cuentas te permiten un 25x, imagina...

El tema es que, mientras tengas fondos, podrás aguantar esos saltos. Si la caida de 15 segundos te quita 990 euros, entonces cuando vuelta a subir no los has perdido. Solo si la caida es superior a tus fondos automáticamente lo perderás todo.

Lo ideal sería poner 100 euros y tener 10.000 en la cuenta y así esos saltos no te afectan. Durante unos segundos pasarás de 10.000 a 5000, luego a 1000, y de repente PUM te pones en 12000. Es un ejemplo básico, claro.

Las ETFs son distintas. También puedes perderlo todo, pero son mas inmunes a estos saltos de varios segundos ya que no tienes ese apalancamiento. Por ejemplo, la que te he comentado viaja desde hace un año entre el 5.67 y el 9.93. Es mas difícil perder todo tu dinero, pero tampoco vas a hacerte rico de repente.

Recuerda:
Si buscas algo rápido donde poder ganar/perder mucho dinero = Forex.
Si crees en una subida/bajada pogre a varios años vista = ETFs.

Por supuesto si alguien quiere mejorar mi pacoexplicación que sea bienvenido.

Sabes lo que pasó en Norwegian? Entiendes los acuerdos a los que llegaron, los canjes de deuda, los acuerdos con las de leasing, las ampliaciones de capital, la ayuda que se espera del gobierno noruego y como está planificada en distintas fases?

No, verdad?

Pues no te metas en lo que no sabes. Así de facil
Ok, gracias.
¿Crees que iag puede bajar de 2€ con los datos del q2? El tema de las leasing me ha parecido muy interesante.

Ok, gracias.
¿Crees que iag puede bajar de 2€ con los datos del q2? El tema de las leasing me ha parecido muy interesante.

Yo no sé lo que va a hacer la acción a una semana o un mes. Ni idea. Yo presiento que el mercado en general, especialmente en USA, está burbujeado a saco (Uber despidiendo a un 25% de su plantilla, tan dolido como una aerolínea o un hotel y con una caída del 15%?!?!?!), Creo que las aerolíneas van a seguir desangrándose por meses. Espero noticias en aerolíneas como Lufthansa con ampliaciones de capital. Y espero cositas fuertes en USA con sus aerolíneas. Lo normal es que eso no sea bien recibido en el.sector y puede que veamos puntos de pánico saliéndose de todo lo que vuela, lo bueno, lo medio bueno y lo malo.

También veo una serie de noticias de aerolíneas quitando sus A380 por ejemplo, y probablemente otros aviones. Cómo van a bajar en demanda, están cogiendo algunos aviones, los menos eficientes y que crean que no van a necesitar, y los están mandando al desguace. Problema aquí. No están totalmente despreciados, así que tienen que meterse en la cuenta de resultados esa depreciación. Eso va a entrar en Q2, y quizás más allá. Pero por lo que veo, especialmente Q2. Y hablo de cientos de millones.

A partir de aquí, quien quiera y sepa entender, que entienda.

Aún recuerdo cuando me atreví a dar plazo sobre la aniquilación de Norwegian, y algún simple me vino a decir que me equivoqué de semana. Bueno...mírate la gráfica de norwegian, cuanto valía hace seis meses y cuánto vale ahora.

Una pista - sabéis quién no suele tener A380 en cartera? Las de leasing. Es decir lo primero que están haciendo las aerolíneas es quitarse sus propios aviones y mandarlos a chatarra, y no salirse de los contratos de leasing. Porque? La lógica indica que si pudieran, harían eso antes que meter cientos de millones acelerados en depreciaciones. Así que, quizás....es que es tan sencillo como que no pueden salirse de esos contratos.

Creo recordar en algún sitio que dije que el Viernes sería día de recuperación. Ésto no viene de un sesudo estudio, sino de que es lo que suele pasar tras una semana como ésta.

Me gustaría ver por fin a IAG de vuelta en los 2 euros. Le doy un 20% de posibilidades, aunque lo dudo.

Una cosa que empiezo a ver es una especie de preparación para una explosión EURUSD. No sé como explicarlo con claridad, pero noto como los nubarrones antes de la tormenta. Los USAnos ya dicen que van a seguir imprimiendo dinero, y los Merkelianos dicen que ellos también, pero menos. No oculto que veo el EURUSD a 1.10 mínimo de aqui a finales de año, y puede ser que estos días sean el momento de irse metiendo para la gran escalada.

desde la true ignorancia, esa variación que puede significar ?, te refieres a movimientos macro economicos o es algo que puede afectar incluso el que pase la conversión euro dolar de 1.08 a 1.10 en los niveles que nos movemos los que estamos mas aterrizados respecto a un capital invertido en uno u otro lugar.

Jajaja... Aquí todo el mundo y los súper expertos esperando a que baje a 1.8 para comprar. Y a 1.8 estaba hace una semana, cuando efectivamente nadie dijo que era buen momento para comprar. El nivel de este foro es un tanto desconcertante.

Le he hecho un intra cuando palmaba 6%, a ver como cierra.

Jajaja... Aquí todo el mundo y los súper expertos esperando a que baje a 1.8 para comprar. Y a 1.8 estaba hace una semana, cuando efectivamente nadie dijo que era buen momento para comprar. El nivel de este foro es un tanto desconcertante.

Yo solo la compraría a 120 peniques. Y a ese precio tendría que mirar a cuánto está WizzAir y Ryanair. Lo digo por si te sirve para seguir riéndote.

Yo solo la compraría a 120 peniques. Y a ese precio tendría que mirar a cuánto está WizzAir y Ryanair. Lo digo por si te sirve para seguir riéndote.

No se quien eres. Puedes comprar lo que quieras y al precio que quieras. No me importa.

2,14 Bueno, pues ya estás en rojo otra vez.

Yo también XD

Viruelo dice que en julio to Dios a Ejpaña de jolideis.

El lunes IAG petardazo para arriba.

Eso es así. Enhorabuena a los que están dentro.

En La Sens Noche no paran de dar la matraca con que la gente haga YA sus reservas hoteleras porque en julio va a estar todo abierto y sacando imágenes de playas, terracitas, etc, etc.
Es obvio de que hay consigna de que todos a los hoteles y apartamentos que hay que facturar

En La Sens Noche no paran de dar la matraca con que la gente haga YA sus reservas hoteleras porque en julio va a estar todo abierto y sacando imágenes de playas, terracitas, etc, etc.
Es obvio de que hay consigna de que todos a los hoteles y apartamentos que hay que facturar

Accor a cortoooooooooooooooooooooooooooooooooooos!

Viruelo dice que en julio to Dios a Ejpaña de jolideis.

El lunes IAG petardazo para arriba.

Eso es así. Enhorabuena a los que están dentro.
Ya la cargaste esta semana a cortos, todavía vemos a iag a 0. 20 con tus predicciones.

Ya la cargaste esta semana a cortos, todavía vemos a iag a 0. 20 con tus predicciones.

Encofrador dice que petardazo el lunes y petardazo habrá. Yo compré el viernes cuando estaba bajando un 6%.

Yo esperando un largo mes por mis AENAs para que se disparen, esperemos acontecimientos.

yo he comprado Melia a 3,40, mínimos de verdad
ahora el Presidente anuncia que en Julio abrirán los hoteles, así que esta semana se espera fuertes subidas

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver