Compradas 3500 acciones de IAG a 2.15

Creo que la veremos a ambos. Bueno, 1.50 no lo sé, pero desde luego si cae a 1.80 ya le meto 5000 acciones y si cae a 1.50 otras 5000.
Pongo un Take Profit a 4€ y adiós.

No va a quebrar, no van a quebrar todas las aerolíneas.

Aunque tengamos rebrotes.

Teníamos un problema, la esa época en el 2020 de la que yo le hablo nos pilló desprevenidos, pero ya se ha encontrado la solución.

A largo plazo todo volverá a la normalidad y volveremos a volar como antes.

Muchas aerolíneas van a quebrar, de hecho ya estan quebrando.

Pero IAG es demasiado estratégica y acabamos de verlo.

Por cierto, la semana que viene ya se puede volar en Alemania. Veremos lo que hace Lufthansa.

Jorobar estoy como un niño con zapatos nuevos, no sé donde invertir.

Ya estaba yo preocupándome de que quizás esta crisis iba a terminar prontito pero no, ésto puede ir para muy largo.

Va a ser una gran oportunidad para comprar muchísimo y barato.

Esta correccion era necesaria porque la cosa era ya contranatura , Trump ha dejado a Powell hacer del poli malo , cuando toquemos suelo vendra con sus cuatro chorradas y otra vez subiremos , y el sube puntos ante sus electores , aunque la subida era porque ya tocaba .

Esto no era arriesgar, amigo. Era un movimiento obvio que hasta un primate podría haber previsto.

Compañías de la leche a precios de saldo. Estaba más claro que el agua que habría petardazo eufórico. Mucha gente está ganando dinero fácil sin sesudos análisis ni leches en vinagre.

Ahora, la cuestión es cuando salirse o no. Para eso sí que hace falta una profunda reflexión.

Sigue siendo un movimiento obvio ahora?

Algunos no entendéis ni el concepto de volatilidad en bolsa y venís aquí a hablar de obviedades. De momento hoy ya han asomado la patita por debajo de 3, pero la asomaran por debajo de 2 otra vez. A 4.04 el Lunes, y hoy tocó 2.9 euros, a Jueves. A algunos os van a dejar en pantaletas.

IAG NO es una compañía de la ostra en su sector, eso lo serían Ryanair o Wizzair en europa (y no me vengas con el paquismo de que son cuuutres sus aviones, hablamos como inversores, no de tu viaje con la parienta a canarias)

IAG está en el sector mas afectado por la crisis actual, así que aunque fuera la mejor del sector, iba a comer guano igual

IAG la ha defecado pagando 1000 kilos por Air Europa cuando ahora no vale ni 500. Si sigue adelante es una compra de guano y una forma muy ineficiente de capital allocation. Muy muy muy ineficiente

IAG como toda aerolínea, sigue teniendo una gran incertidumbre respecto al número de pasajeros que la van a volver a hacer rentable. Si pone muchos vuelos y tiene baja ocupación por avión pierde.mas.pasta que estando parados. Si pone pocos aviones y los llena, gana, pero al ser pocos aviones gana menos, y tiene que cubrir con esa cantidad menor los costes fijos de la empresa

Las aerolíneas van a entrar en una guerra de precios que beneficia al consumidor y perjudica a los inversores de las aerolíneas. Compré ayer tres vuelos y el precio medio fue 45/50 euros...

El sector en el.que está no tiene ningún tipo de barrera de entrada. Basta levantar 50/100 kilos, alquilar unos aviones, hacer una página web y a volar. Es por eso que hay tropecientos aerolíneas y que aunque algunas quiebren y otras se fusionen, no paran de aparecer aerolíneas nuevas

El sector lleva años moviéndose a un modelo low cost, lo que hace que los márgenes, de forma estructural, vayan a la baja en los últimos 30 años.

Si estas son tus joyas, no me quiero imaginar tus empresas reguleras....

IAG NO es una compañía de la ostra en su sector, eso lo serían Ryanair o Wizzair en europa (y no me vengas con el paquismo de que son cuuutres sus aviones, hablamos como inversores, no de tu viaje con la parienta a canarias)

Hamijo. Sin quitarte la razón en todo lo demás:

IAG tiene un par de cartas a su favor que ya las expliqué varias veces:
- Son "joyas" de la corona tanto de España como de UK. Es un poco como BP o Shell.
- Tras la implosión de muchas se van a quedar con el cotarro hispanoamericano.

No digo que sea la mejor inversión del universo. Simplemente digo que le van a hacer un "Harley Davidson" (osea, ayudarles dejandoles servicios/territorios exclusivos para que no caigan).

Yo REPRUEBO Iberia, pero no me imagino que el gobierno Español la deje morir.

En esta crisis los particulares nos hemos multiplicado por 10 , con un rango de capital que van desde mileuristas metiendo en bolsa como quien echa una quiniela , a algunos manejando cifras muy respetables . Y la mayorias de los nuevos inversores/espuladores escogen los valores guiandose por el prestigio/fama de las empresas mas que por los numeros de estas , asi Santander, telefonica , iberia , repsol , mapfre ... suelen ser sus elegidas . Todo ese volumen que aportan viene bien para aupar la accion despues de haber pasado por ahi la mano grande cual Atila.

Pido opinión y consejo.

Vendí a 3,57€ solo las acciones necesarias para recuperar íntegra mi inversión inicial a 1,97€. Es decir, la cifra de compra y la de venta son prácticamente iguales.

¿Ante Agencia Tributaria si meto estas cantidades sin más colaría? Teóricamente no habría ganado dinero. El truco está en que he vendido muchas menos acciones que las que compré y las acciones que me quedan es como si me hubiesen costado 0€.

¿Será capaz Agencia Tributaria de entrar al detalle?

En esta crisis los particulares nos hemos multiplicado por 10 , con un rango de capital que van desde mileuristas metiendo en bolsa como quien echa una quiniela , a algunos manejando cifras muy respetables . Y la mayorias de los nuevos inversores/espuladores escogen los valores guiandose por el prestigio/fama de las empresas mas que por los numeros de estas , asi Santander, telefonica , iberia , repsol , mapfre ... suelen ser sus elegidas . Todo ese volumen que aportan viene bien para aupar la accion despues de haber pasado por ahi la mano grande cual Atila.

Lo de las empresas de fama lo has clavado. Me pregunto cuantos estan en rojo.

Mi cartera igual que cuando empecé. 100% en verde menos Xiaomi con una caida del 2%.

Tengo valores con un 5% de beneficio, otros con un 25%, pero todo en verde y casi todos de dividendos.

Muchos van a perder la camisa por ser "ansias", ya verás.

Pido opinión y consejo.

Vendí a 3,57€ solo las acciones necesarias para recuperar íntegra mi inversión inicial a 1,97€. Es decir, la cifra de compra y la de venta son prácticamente iguales.

¿Ante Agencia Tributaria si meto estas cantidades sin más colaría? Teóricamente no habría ganado dinero. El truco está en que he vendido muchas menos acciones que las que compré y las acciones que me quedan es como si me hubiesen costado 0€.

Será capaz y entrará.

Ese truco es viejo, hamijo.

Sigue siendo un movimiento obvio ahora?

Algunos no entendéis ni el concepto de volatilidad en bolsa y venís aquí a hablar de obviedades. De momento hoy ya han asomado la patita por debajo de 3, pero la asomaran por debajo de 2 otra vez. A 4.04 el Lunes, y hoy tocó 2.9 euros, a Jueves. A algunos os van a dejar en pantaletas.

IAG está en el sector mas afectado por la crisis actual, así que aunque fuera la mejor del sector, iba a comer guano igual

IAG la ha defecado pagando 1000 kilos por Air Europa cuando ahora no vale ni 500. Si sigue adelante es una compra de guano y una forma muy ineficiente de capital allocation. Muy muy muy ineficiente

IAG como toda aerolínea, sigue teniendo una gran incertidumbre respecto al número de pasajeros que la van a volver a hacer rentable. Si pone muchos vuelos y tiene baja ocupación por avión pierde.mas.pasta que estando parados. Si pone pocos aviones y los llena, gana, pero al ser pocos aviones gana menos, y tiene que cubrir con esa cantidad menor los costes fijos de la empresa

Las aerolíneas van a entrar en una guerra de precios que beneficia al consumidor y perjudica a los inversores de las aerolíneas. Compré ayer tres vuelos y el precio medio fue 45/50 euros...

El sector en el.que está no tiene ningún tipo de barrera de entrada. Basta levantar 50/100 kilos, alquilar unos aviones, hacer una página web y a volar. Es por eso que hay tropecientos aerolíneas y que aunque algunas quiebren y otras se fusionen, no paran de aparecer aerolíneas nuevas

El sector lleva años moviéndose a un modelo low cost, lo que hace que los márgenes, de forma estructural, vayan a la baja en los últimos 30 años.

Si estas son tus joyas, no me quiero imaginar tus empresas reguleras....

Llevo días diciendo en el hilo que se vendiera y avisando que la gallina de los cigot de oro iba a palmar.
Así que anda a tomar por pandero a tocar los agallas a otro. Obvio era cuando estaba por debajo de dos. Que es cuando entramos los astut en el gallinero. Yo vendí a 2,35.

Los pluses ya os empiezan a pesar ¿eh, carbon?

Y días como estos no ayudan, porque abre con guano y al final..."oh, vaya, sigo ganando pasta"

Aaaah, ese deseo vehemente de poseer más y más. El ser humano es maravilloso.

Pido opinión y consejo.

Imagino entoces que de la regla de los dos meses/ dos años se pueden olvidar.

Parece que os queme el dinero en el bolsillo, está crisis va a durar años, la fed ayer ya fue metiendo la puntita del panorama que nos espera.
Se va a imprimir una cantidad nunca vista de dinero con la excusa del bicho pero llegara un momento que los bancos centrales tendrán que decidir entre inyectar dinero a las bolsas o que llegue a la gente y tendrán que decantarse por lo segundo.Y es que queramos o no TODOS los países estarían quebrados si no fuera por la impresora.Olvidaros de la quiebra de IAG , estados, o de buena parte de las empresas zombies porque el estado meterá dinero para sacarlas a flote y que el sistema no se venga abajo ya que tienen una causa exógena y excusa perfecta para ello.
Pero cuidado porque que el estado puede meter dinero para evitar la quiebra de las empresas pero lo que no va a garantizar es la inversión del accionista por eso hay que tener precaución.

Pd: ayer alcanzamos un nuevo pico maximo de infectados ,134 mil en JUNIO, un dato sin importancia que queria recalcar dado que las bolsas predicen a futuros y ya tal.

Que nivel! Acabas de inventar la pólvora. Aunque no te lo creas en la AEAT te tienen muy calado Paco

¿Y cómo acceden al dato del número de acciones que me quedan sin vender?

Ellos ven una operación de compra, que es cierta, y una operación de venta, que es cierta.

Por otra parte, las acciones que tengo sin vender, podrían valer mucho o nada. Hasta que no venda no lo sé. Puedo alegar que estaba esperando para venderlas y declararlo.

Me parece tan injusto que me quiten de esta plusvalía que es MÍA. El riesgo lo he corrido yo. ¿qué pasa que solo intereso al Estado para pagar o qué?

Ellos ven una operación de compra, que es cierta, y una operación de venta, que es cierta.

Por otra parte, las acciones que tengo sin vender, podrían valer mucho o nada. Hasta que no venda no lo sé. Puedo alegar que estaba esperando para venderlas y declararlo.

Me parece tan injusto que me quiten de esta plusvalía que es MÍA. El riesgo lo he corrido yo. ¿qué pasa que solo intereso al Estado para pagar o qué?

Si quieres que aburran el nido liate a hacer intradia como si no hubiese un mañana .

El año que viene a los de hacienda le van a echar humo por la cabeza .

Tienes que declarar las posiciones compradas y vendidas...dejate de una manola mentales.

Si las posiciones compradas y vendidas cuadran no tendras que pagar nada a hacienda. Si tienes plusvalias osea que ganas dinero con la operacion tendras que pagar hacienda y si tienes perdidas podras desgrabarte esas perdidas en operaciones futuras.

El broker de turno o el banco es el informante...

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver