Comprar 3000 acciones de Iberdrola

Drinito

Madmaxista
Desde
11 Jun 2010
Fruta
488
Lugar
Fuera de aquí
Bueno, esa es la idea, está en mínimos más o menos, tiene un dividendo aceptable...... se trata de una inversión a muyyyyy largo plazo (mínimo 10 años).

Si alguien me puede "iluminar" o decirme si ve el tema "peligroso", se lo agradeceré infinitamente, ya que no soy experto en la materia.

Un saludo 🙂

Ten cuidado, el gobierno actual quiere que las eléctricas paguen parte del llamado déficit de tarifa acumulado, no se sabe lo que va a pasar, porcentaje que asumirían las empresas, ni tampoco el efecto que tendría, si finalmente se implanta, el autoconsumo.

Yo no compraría ninguna eléctrica ahora, pero desde luego iberdrola me parece la mejor opción del sector.

Bueno, esa es la idea, está en mínimos más o menos, tiene un dividendo aceptable...... se trata de una inversión a muyyyyy largo plazo (mínimo 10 años).

Si alguien me puede "iluminar" o decirme si ve el tema "peligroso", se lo agradeceré infinitamente, ya que no soy experto en la materia.

Un saludo 🙂

Buy and hold, si es para hacer este tipo de operación yo no tendria prisa por entrar. Creo que la veras en el entorno de los 4€ - 3.8€. En esos precios la estoy esperando yo. :roto2::roto2:

Esperate un mes que saquen la "solucion" al deficit de tarifa. Creo que por una vez no vamos a pagar (todo) nosotros los consumidores y cuando se anuncie tendra que bajar un poco mas la cosa.

Yo solo te digo que, de las electricas españolas, iberdrola es la mejor gestionada y esta años luz de las otras, al menos en lo que yo veo que son mi competencia.

Ahora mismo como están las renovables, con el porcentaje que tenía en gamesa, con la semi nacionalización que se está proponiendo, no se sí seguirán en pie los proyectos en el mar del norte.. tú mismo.

Jorobar!!, así da gusto, de verdad muchísimas gracias a todos. Voy a esperar a ver lo del déficit de tarifa..... y por lo que decís los entendidos esperaré a ver si las pillo un poquito más abajo....

¿Alguna idea para una inversión de unos 15.000 eurípidos a muy largo plazo?
10 años o más y con seguridad al 100% de que en ese tiempo no voy a necesitar el dinero.😛ienso:

Última edición:
No existen seguridades al 100% de nada....

Déficit de tarifa o el camino hacia otro serio problema financiero en España ¿una nueva burbuja?

...por no decir que Catar aumentó su participación la semana pasada.

Cualquier día se llevan la torre aquí
You must be registered for see images

Inténtalo a ver que tal. Ahora mismo las tienes a 4.48.

Si han construido esta torre, la más alta de Euskadi con 160 metros, será que tan mal no están

Yo tenia un vecino, que tenia un cochazo una casaza que no veas etc etc... y la gente decia no les debe ir mal.. luego se descubrio que era un pepito..

el lujo suele preceder a la pobreza...

Un saludo 🙂

No las veo mal, ademas dentro de nada se acerca abril, un mes especialmente alcista , debido a que llega el dinero de los fondos de usa. (osea que si te arrepientes aun puedes sacar tajada rapidamente).

Interesantes propuestas, pero yo por más de 4€ no compro gracias.

Deberias diversificar.
Te recomiendo que no compres acciones de bancos ni petroleras si quieres ir mas seguro.
Tambien que inviertas en empresas que no solo tenga mercado en españa, que tenga mercado en el resto del mundo , en mi opinion sobretodo en sudamerica.

Si quieres una empresa muy segura, la mejor es Inditex, ya que tiene mucho cash y sin deuda. Y aunque la accion esta cara no creo que bajen ya que cada año tienen mas beneficios. Eso si no esperes mas de un 5% anual de beneficio en total (precio de la accion + dividendos).

Creo que españa en los proximos años se va a crear mucha industria, asi que creo que es una buena idea invertir en Industrias.
Tambien puedes invertir en gamesa , ya que con la subida del precio del petroleo se va a invertir mas en energia eolica, ademas seguramente se pueda expandir a otros paises, aunque es arriesgado.

Las compañias aereas ahora estan en el punto mas bajo por culpa del precio del petroleo. En unos años si el precio del petroleo baja estas compañias tendran altos beneficios. Te recomiendo vueling, no tiene deudas, aun habiendo el petroleo caro no han tenido perdidas, hace poco tenia unos 300 millones de cash con los que compro aviones y teniendo en cuenta que su capitalizacion es de 130 millones, se puede ver que los activos superan por mucho a su coste. Te recomiendo que inviertas al menos 200 euros en esta empresa.

Suerte.

Aprovecho para reflotar un poco:

Teniendo en cuenta la sentencia del Supremo, en la que se declara 'ilegal' la congelacion de la tarifa, y teniendo en cuenta que el deficit tarifario se va a pagar (lo vamos a pagar) entre la caida del precio en las subastas (por la falta de demanda) y la subida del recibo de la luz entre el 6-8%, parece ser que las compañías electricas van a salir mas o menos indemnes de esta.

Mi pregunta va por:

Ahora mismo las acciones de Iberdrola andan en torno a 4.51
Tengo un paquete de acciones compradas a 4.88. Les había puesto un stop loss a 4.39 (asumiendo perdidas del 10% :roto2🙂 por lo que pudiera pasar con la sentencia del Supremo.
Mi idea inicial era mantenerlas a largo plazo (2-3 años mas).

¿Recuperarán valores de 5 euros?

Tengamos en cuenta que en el ultimo año han estado moviendose durante mucho tiempo en valores de entre 5 y 6 euros.

Se agradecen opiniones, serias a poder ser.

No tengo opinión sobre el asunto, pero recuerdo un artículo de Expansión hace unas semanas... un momento que lo busco.

Aquí está. Léase con las debidas precauciones, por supuesto:

La imagen del artículo, donde se observa un canal lateral de 4,5 - 6,0 Euros:

Saludos,
dO.

Gracias por la info 8:

No soy muy chartista, pero bueno, mantendremos unos meses a ver qué comportamiento tienen.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.587
Miembros
190.873
Último miembro
kicocc

El blog de burbuja.info

Volver