Comprar acciones americanas.

amadeo

Madmaxista
Desde
4 Dic 2011
Fruta
59
Estoy pensando comprar acciones de una empresa americana via broker español y como soy novato en este tema pido consejo a los sabios de este subforo, mi pregunta es:

¿Hay doble imposición de los dividendos, como se gestiona esto?

Hablando de acciones, yo tambien estoy interesado y me pregunto en cual piensas invertir. Encontre esta lista y veo que muchas empresas presentan un marco de ganancia.
Ademas si te queman a comisiones como a mencionado Fred, no conviene utilizar un broker internacional?

Llevo tiempo echandole el ojo a Mattel, creo que sus numeros son buenos, esta diversificada en todo el Mundo y tiene una linea nueva de muñecas llamadas Monster High que cada año se venden mas y mas en todo el mundo.

En el mercado americano SP500,hay muchas empresas con dividendos crecientes que los han estado incrementando durante los ultimos 25 años,aunque la rentabilidad esté mas por el 3% en la mayoria que por el 5%,entre ellas tenemos:
3M cop
Abbott labororatories.
Cintas corp.
Clorox.
Coca-cola co
Ecolab Inc
Emerson electric
Exxon Mobil
Family dollar stores
Grainger(WW)
Mc Donald´s corp
Pepsico inc
Sherwin-Willians
Vf corp
Wal-mart Stores
Johnson &Johnson y algunas mas.
Las empresas americanas con un historial de aumento de dividendos consecutivos de 25 años,subieron un 90% en bolsa en los últimos diez años.En contraste su indice cayó un 5% en el mismo periodo.
Suerte y un saludo.

Si vas a invertir una cantidad importante y usas un broker de bajas comisiones es mejor que invertir en casi cualquier empresa española, pero también tienes que tener en cuenta el valor del dólar respecto del euro, ya que tu empresa puede subir pero puedes perder dinero.

¿Qué ocurre en estos casos con el tema de la doble imposición de dividendos? Me refiero en concreto al caso norteamericano, existe algún acuerdo con la U.E o directamente tienes que solucionar el tema en el IRPF del año correspondiente? ¿Qué tipo impositivo aplican los yankees a los dividendos?

Ésto, el riesgo divisa y el tema de las comisiones de los brokers por comprar - vender, es lo que me tira un poco para atrás en este tipo de inversiones, teniendo en cuenta claro está que la inversión debe ser en empresas con poco riesgo tipo Mc Donalds, o por el estilo.

Mejor invertir en empresas solventes que en empresas españolas, obviamente.

Mejor invertir en empresas solventes que en empresas españolas, obviamente.

Totalmente de acuerdo, y lejos de las manos sucias de los políticos españoles, el tema es que en este hilo deberíamos aclarar que broker utilizar, como funciona el tema de la doble imposición, etc.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.374
Miembros
190.869
Último miembro
cesarisrasec

El blog de burbuja.info

Volver