Comprar BONOS ¿cómo hacerlo?

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Fruta
43.040
Una de las opciones interesantes y que jamás he hecho es comprar bonos. Entiendo cuando se habla de "comprar bonos" la mayoría de analistas se refieren al bono de EEUU a 10 años, es decir:

Ticker bonos del Tesoro de EE. UU. a 10 años: TNX
Ticker bonos del Tesoro de EE. UU. a 2 años: UST2Y

¿Alguen ha comprado bonos? ¿dónde se compran?

Estoy verde en el tema y quería preguntar:

¿Se pueden vender los bonos antes de vencimiento?
¿Cuándo te pagan? a la fecha del vencimiento?
¿Cuando suben tipos el bono baja y cuando bajan tipos el bono tiende a subir?
¿Dónde se puede vender un bono en caso de que lo quieras vender antes de vencimiento y le puedas sacar una rentabilidad? Entiendo a más bajen los tipos de interés más caro podrás vender ese bono. Se dice se puede ganar bastante dinero con ellos,

por ejemplo compras 10.000€ en bonos y te dan una rentabilidad del 4%. ¿Si bajan los tipos al 2%, para obtener la misma rentabilidad, tendría un especulador que comprar 20.000€ en bonos, por lo que podrías sacarle un x2? ¿qué hay de cierto en ésto?. Lógicamente si suben tipos estarás dolido. ¿Hasta que punto es ésto cierto?

¿Dónde se pueden comprar bonos?
¿Y venderlos antes del vencimiento? ¿mercados secundarios quizás como las letras?

A ver si entre todos sacamos info sobre el tema y el que tenga experiencia pueda echar un cable. Gracias a todos.

BONOS EEUU a 10 AÑOS:

BONOS EEUU a 2 AÑOS

Imagino habrá que comprar algún ETF inverso sobre el bono para comprarlo ahora barato y ganar en caso de que los tipos bajen.

Última edición:
ETF de deuda US TREASURY fija.
Los hay de 0 a 1 año; de 1 a 3 años, de 3 a 7 años; y de mas de 10 años.

Yo no veo de momento que se paren las subidas de tipos. Va haber inflacion, deficicts de Estados y tipos medios del 6% o mas.
Yo no compraría ETF de bonos americanos hasta que la FED no haya parado de subir tipos por lo menos durante 6 meses seguidos.
Y comprar bonos directamente al US Treasury es imposible si no eres residente en USA.

Yo no veo de momento que se paren las subidas de tipos. Va haber inflacion, deficicts de Estados y tipos medios del 6% o mas.
Yo no compraría ETF de bonos americanos hasta que la FED no haya parado de subir tipos por lo menos durante 6 meses seguidos.
Y comprar bonos directamente al US Treasury es imposible si no eres residente en USA.

Prefiero fondos de inversión para hacer un traspaso desde uno, por fiscalidad.

Una de las opciones interesantes y que jamás he hecho es comprar bonos. Entiendo cuando se habla de "comprar bonos" la mayoría de analistas se refieren al bono de EEUU a 10 años, es decir:

Ticker bonos del Tesoro de EE. UU. a 10 años: TNX
Ticker bonos del Tesoro de EE. UU. a 2 años: UST2Y

¿Alguen ha comprado bonos? ¿dónde se compran?

Estoy verde en el tema y quería preguntar:

¿Se pueden vender los bonos antes de vencimiento?
¿Cuándo te pagan? a la fecha del vencimiento?
¿Cuando suben tipos el bono baja y cuando bajan tipos el bono tiende a subir?
¿Dónde se puede vender un bono en caso de que lo quieras vender antes de vencimiento y le puedas sacar una rentabilidad? Entiendo a más bajen los tipos de interés más caro podrás vender ese bono. Se dice se puede ganar bastante dinero con ellos,

por ejemplo compras 10.000€ en bonos y te dan una rentabilidad del 4%. ¿Si bajan los tipos al 2%, para obtener la misma rentabilidad, tendría un especulador que comprar 20.000€ en bonos, por lo que podrías sacarle un x2? ¿qué hay de cierto en ésto?. Lógicamente si suben tipos estarás dolido. ¿Hasta que punto es ésto cierto?

¿Dónde se pueden comprar bonos?
¿Y venderlos antes del vencimiento? ¿mercados secundarios quizás como las letras?

A ver si entre todos sacamos info sobre el tema y el que tenga experiencia pueda echar un cable. Gracias a todos.

BONOS EEUU a 10 AÑOS:

BONOS EEUU a 2 AÑOS

Imagino habrá que comprar algún ETF inverso sobre el bono para comprarlo ahora barato y ganar en caso de que los tipos bajen.

Estás muy verde así que te pongo un vídeo muy completo:

Es decir que tiene que ser un ETF.
Imagino si tu compras un ETF de bono a X años de vencimiento, cuando pase ese plazo te devuelven el mismo dinero y cada 6 meses te dan los intereses ¿verdad?

Respecto a comprar bono, dependerá si quieres venderlo en el mercado secundario (especular con él) o comprarlo y mantenerlo. Si lo compras y lo mantienes te da igual como fluctuen los tipos de interés, ¿verdad? Y si ves que bajan tipos pues lo vendes en el mercado secundario.

Imagino también hay ETF inverso sobre bonos ya que ahora mismo, tipos altos, estaría caro y sin embargo se dice "que están baratos los bonos", imagino se deberá a que son etf's inversos.

Estás muy verde así que te pongo un vídeo muy completo:

Los bonos si se que son, lo que no se es donde comprar y vender.
Se algunos brokers permiten pero no he comprado y vendido nunca y tampoco se si el broker te da acceso al mercado secundario o también te permiten comprar y mantener, si no quieres especular con tu bono.

Estan abiertos al mundo, mediante fondos y ETFs.

Es otra opción, fondos de inversión que inviertan en bonos. Pero claro, ya no tienes la opción de estar hasta vencimiento ¿no? sólo especular con ellos mediante el mercado secundario o el propio fondo que imagino será como el mercado especulativo secundario.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.974
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver