comprar licencia taxi o no comprar...

sikad89

Pompero
Desde
13 Sep 2014
Fruta
2
Lugar
España
Desde hace dos meses estoy trabajando como taxista de Madrid en turno de noche, trabajo ocho horas y el jefe se queda con un 60 % y yo con un 40% y veo que podría utilizar ese 60% en pagar una licencia, tendría que trabajar un mínimo de 12 horas para poder pagarla, pero después de pagarla a Aval Madrid en 7 años seria mía, y podría vivir mas desahogado.
Las cuentas son las siguientes;
Licencia 140.000 euros.
Aval Madrid te deja 80.000 a 7 años 1150/mes
Ahorros 30.000
Préstamo banco subrogando hipoteca 30.000/180 mes.
Total 140.000 euros.

Recaudación aproximada al día en ocho horas nocturnas entre 100 y 120 euros, de este importe el jefe se lleva el 60%, de estos dos meses solo he bajado de esa cantidad 5 días, DE 60 A 80 euros, se trabajan 22 días al mes, mas o menos sin contar con las fiestas, que unas trabajas y otras no y en agosto solo se trabajan 15 días.

si fuera mía la licencia podría trabajar mas horas, sacando mas de 100/120 día, pienso que podría trabajar 12 horas, y algunos días algo mas.

las licencias vienen con coche, aunque es de segunda mano y dependiendo del estado se tendrá que cambiar, o comprar licencia sin coche y comprar el coche nuevo.

Teniendo mi propia licencia me podría gestionar las horas de trabajo, bien nocturnas o diurnas, o incluso hacer algunas horas diurnas y otras nocturnas, dependiendo si son días de fiesta o jueves viernes sábado, que se supone que hay mas trabajo por la noche.

saludos

Última edición:
Vaya tontería, Sr. Que Ud ahora conduzca un taxi (y haya gente que suba), no le garantiza que el año que entra tenga Ud. mercado/clientes/combustible a su favor.

Siga siendo chófer, olvídese del asunto y no se entrampe en sueños, que en Madríz, -a 700 metros sobre el nivel del mar-, es normal que la falta de oxígeno los haga medio simple y piensen poco, pero, hombre, no tanto...

Desde hace dos meses estoy trabajando como taxista de madrid en turno de noche, trabajo ocho horas y el jefe se queda con un 60 % y yo con un 40% y veo que podria utilizar ese 60% en pagar una licencia, tendria que trabajar un minimo de 12 horas para poder pagarla, pero después de pagarla a Aval Madrid en 7 años seria mia, y podria vivir mas desahogado.
Licencia 140.000 euros.
Ahorros 30.000
Prestamo banco surrogando hipoteca 30.000/180 mes.
Total 140.000 euros.

Cuál es la recaudación media mensual bruta?

Se prevee que las licencias vayan a subir?

Estos datos son imprescindibles

Espera a que Uber vuelva a funcionar, las licencias de taxi son el pasado. Pagar 140.000 euros para poder uno ganarse la vida !!?? es de locos plantearse semejante cosa !!!!

No sé si el chiringuito de las licencias durará otros 10 ó 20 años... mucha gente quejándose ya...

Lo digo porque mucha gente (supongo que sería tu caso) paga 140 ó 180.000 euros por una licencia pensando en venderla por lo mismo o más cuando se jubilen, pero quien sabe si en un futuro se podrá...

Si no me equivoco, los taxistas jubilados tienen un plazo para vender la licencia.

Tras la burbuja que tuvieron los traspasos, aun les queda mucho recorrido para bajar.

Por el día las doce horas te las vas a pasar en las paradas de palique o en el Iberia masticando palillos.

Espera, comprar ahora es tirar el dinero.

¿No puedes buscar un mejor trato con otro palillero? Algo así como un 50/50, porque no se como va el tema, pero que se quede con un 60% de la recaudación por tocarse los agallas en su casa me parece un tanto abusivo.

Por tocarse los agallas, y por pagar la licencia y el coche.

Que dime cuanto te rentan invertidos los 140.000 al mes. Pues al menos eso tienes que sacar de las carreras, además del sueldo.

Que tenga que pagar licencia y coche no es culpa de nadie. 60/40 me sigue pareciendo abusivo cuando todo el trabajo lo hace otro.

Comprar una licencia de Taxi en 2015 es como comprarle la moto a un afilador de cuchillos...

You must be registered for see images

Con Ubers y demás historias comprar una licencia de taxi es un quitarse la vida.

Lo de subrogar la licencia del taxi me parece de juzgado de guardia...
La ley debería contemplar que taxi que se pillara conducido por otra persona que no fuera el titular de la licencia, expediente y licencia dada de baja...
Si uno consigue una licencia en un mercado regulado es para trabajarla, no para forrarse con ella sin trabajar...

Proyectos megaurbanísticos como la retomada ciudad de la justicia en Valdebebas y el megacomplejo hotelero de Campamento prometen mucho tajo para los pelas, de hecho las licencias llegaron a tocar suelo en 100K hace un año o dos y en teoría tienen que subir de precio las licencias, pero a ver si el forero se explaya y nos cuenta qué recaudación media hay ahora y cómo ha evolucionado el tema estos años.

Desde hace dos meses estoy trabajando como taxista de madrid en turno de noche, trabajo ocho horas y el jefe se queda con un 60 % y yo con un 40% y veo que podria utilizar ese 60% en pagar una licencia, tendria que trabajar un minimo de 12 horas para poder pagarla, pero después de pagarla a Aval Madrid en 7 años seria mia, y podria vivir mas desahogado.
Licencia 140.000 euros.
Ahorros 30.000
Prestamo banco surrogando hipoteca 30.000/180 mes.
Total 140.000 euros.

Tu eres autonomo asalariado o como estas?

El dueño pagara gastos, tu pagas alguno, el gasoil lo pagas tu o el jefe? no se como se acuerdan esas cosas.

Especular con la licencias me parece fatal.
Si te la da el estado cuando tu no la use las devuelve para que la use otro y no para venderla a cualquier precio.

Ten cuenta que si sacan mas licencias o por cualquier motivo una licencia deja de ser goloso no vas a recuperar todo lo que inviertas en ella.

Si no pagas el combustible, yo creo que estas mejor asi.

Yo del 60% que se lleva tu jefe, le quitaría combustible, averías y mantenimiento de un coche que no para, que son muchos gastos, impuestos, etc, etc, etc, con lo que dudo mucho que gane más que tú, lo que pasa es que si tiene 3 o 4 taxis, pues sí, se tiene que ganar un buen dinero sin hacer nada.

En Madrid creo yo que tienes que estar facturando en bruto al menos 1600 a 2200, pero si la economía empieza a mejorar de aquí a un par de años, quizás esa cifra suba bastante más.

No se, tampoco lo veo tan disparatado, pero si no te quieres arriesgas ni atar, pues sigue como estás, aunque tienes que pensar que ahora eres libre, que si el coche sale ardiendo a ti te da igual, que si por lo que sea no puedes facturar durante unos meses, también te da igual y que todo eso cambia si eres el dueño y las deudas hay que pagarlas con el banco.

No compres. Tienes que evitar tener deudas a toda costa. Un conocido hace tiempo se empecinó en algo similar... menos mal que el banco le negó el préstamo, para suerte de su familia.

Estás contando con que el tema de las licencias va a seguir igual hasta que puedas amortizarla. Echate un vistazo a ver el tratado de libre comercio USA-UE a ver si tratan algo de servicios de tránsito, porque tengo entendido que esto viene a cambiar todo el tema de servicios públicos.

Por cierto, el hecho de que tu jefe sea un rentista de tu trabajo demuestra lo artitificialmente caros que son los taxis y lo retrógrado e ineficiente de ese sistema.

En NYC el sistema de los taxis es prácticamente igual que aquí, salvo en el precio de las licencias, claro, a raíz de lo de Uber han bajado de precio, del millón de dólares que costaban hasta unos 800.000 USD ahora.

A ver si el forero que ha abierto el jilo nos ilustra con más datos de primera mano.

El sábado volviendo de cenar en Valencia capital me di cuenta de lo fácil que es coger un taxi libre un sábado por la noche cuando se supone que la gente sale más a cenar y tal. Pasamos por la parada de taxis del Hospital Clínico y había únicamente 2 taxis parados con sus conductores durmiendo a pierna suelta, incluso el del segundo taxi estaba en el asiento de atrás con la boca abierta. Le pregunté a mi taxista cómo estaba el asunto y me dijo que la cosa está estropead del todo: si te quedas parado en una parada de taxis puedes estar comiéndote los mocos durante horas para que cuando por fin te toque a ti, el cliente haga un viaje de 5 euros. Si, por el contrario, optas por ir a dar vueltas te arriesgas a ir gastando gasoil y con la cantidad de "compañeros" que hay coges un cliente cada hora.

3 paginas de hilo y el autor del mismo aún no ha puesto cuanto saca....

Yo le aconsejaría que comprara dos licencias una para tomar y otra para llevar.

perdón, ya estoy aquí, mas datos en primera pagina.

---------- Post added 19-ene-2015 at 14:10 ----------

cierto que se saca un sueldo mas o menos pero a base de horas de trabajo y nunca algo fijo, puede oscilar también a la baja.

---------- Post added 19-ene-2015 at 14:16 ----------

Cuál es la recaudación media mensual bruta?

Se prevee que las licencias vayan a subir?

Estos datos son imprescindibles
actualmente con la crisis, no creo que suban....

Misterios de la ciencia infusa

Hoy:

¿Cuanto gana un TAXISTA?
sobre los 1000/1200 euros con mucha suerte.

descontando todos los gastos que conlleva tener una licencia y resto de gastos.
no es tanto misterio, solo tienes que descontar, gastos.....

yo con 900 que entraran en mi casa limpios me conformaría.

Jorobar, 900 euros limpios y quieres hipotecarte por 140.000, esta muy orate, pero que muy orate

Si no te da 900 euros el trabajar de noche en un taxi, mandalo a tomar por pandero en cuanto puedas.

No merece ni de lejos, cualquier imprevisto te quedas con un pufazo de agallas, busca una forma de ganar 900 euros, no de empufarte mas de 20 millones de las antiguas pesetas para ganar 900 euros de guano

Cuenco arrocismo, holles

Pd: puro taxistas, atracadores, intentando sacar las tripas a los jovenes con necesidades

Última edición:

¿Y cuánto gana tu jefe por tocarse el cimbel?

El tema de la mercadería con las licencias vitalicias es un mamoneo y vosotros sois los primeros que lo sabéis perfectamente. Cualquier intento de liberalizar un poco el sector ha sido contestado con manifestaciones violentas y disturbios por parte de los palilleros barrigudos que ejercen de tapón e impiden que la gente joven acceda a esos trabajos, mientras les explotan por cuatro cortesana como a ti.

Ahora imagínate que todos los taxistas que estáis en tu situación os asociáis y pedís un cambio legislativo para liberalizar un poco el tema, ejerciendo de contrapeso a los barrigudos, que hasta ahora han sido la única voz que se ha escuchado en este tema.

Sería bonito, pero ya me imagino que la mayoría de los que están en tu situación no tienen ganas de historias y prefieren ganar sus 900 al mes por tirarse toda la fruta noche detrás de un volante y soñar con hipotecarse por una licencia para el resto de su vida hasta que se la pasen al siguiente pringado.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.975
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver