Comprar onza oro en tienda

El Metatron

Himbersor
Desde
22 Mar 2014
Fruta
648
Buenas!

Antes de nada, ya lo se, la centésima vez que alguien pregunta lo mismo, baneo y leche en la cara, pompero de guano, etc...

Una vez dicho eso, la cosa es: Ahora mismo el oro ha bajado suficiente para poder encontrar bulliones a menos de 1000€; al menos así lo he visto en algunas webs.

Llevo tiempo pensando en comprar algunos bulliones, simplemente como seguro anti mad-max, y porque me parece una buena opción. Pero siempre me ha echado para atrás quedar registrado; a fin de cuentas, si las cosas se ponen mal, acabarán requisando el oro particular, y ya me han dolido.

Por otro lado, no tengo los suficientes conocimientos como para hacer compra particular. No sabría si me estan dando oro, o tunsgsteno pintado con purpurina. Asique, esa no es una opción para mi.

La ley permite compras anónimas de oro por menos de 1000€; por lo que ahora, que por fin algunos bulliones llegan a ese nivel (De nuevo, insisto, por lo que he visto en webs), me parece el momento de tantear la posibilidad de comprar en tienda, sin tener que registrarse.

¿alguno de por aquí sabe alguna tienda en madrid donde eso realmente pueda funcionar? ¿Te van a pedir tus datos igualmente? ¿Como va el tema?

y a todo esto, ¿por qué no lo compras por aqui? hay un buenisimo enlace donde encontrarás gente super profesional y de total confianza, que te venderán lo mismo que una tienda física y hasta si me apuras con unos precios muchos más interesantes que si vas a una tienda.

Últimamente tienes que dar el dni en cualquier tienda española, online o física, aunque sólo sea para 1/20 de onza. Si quieres oro, dame el dni que lo apunte.

Las extranjeras no van a mejor y te exigen un nº de teléfono, además de que cruzan aduanas.

Tienes el foro. Arriésgate con algún forero reconocido, hay un hilo de opiniones sobre foreros. También los mercadillos numismáticos, pero ahí los precios por ahora están muy inflados (demasiado).

Lo dicho por otros conforeros. En el hilo de compra y venta entre foreros encontrará a varios de éstos y reconocidos que tienen en venta monedas de Oro e incluso el precio es bastante competitivo. He efectuado transacciones ahí y sin ningún problema.

Saludos.

Pues yo compre 2 onzas en dos lugares distintos, en las dos tiendas me persone fisicamente, las dos tiendas son referentes en España, vamos que no eran tiendecillas, una hace 3 meses y otra hace 2 meses y no me pidieron nada.

En la primera incluso me expidieron lo que ellos llaman factura anonima para que yo tuviera un justificante de compra de la onza pero sin tener que dar yo mis datos, me dijeron que legalmente me podian hacer una de esas facturas al año.

Esta bien especialmente para gente como yo que el oro y plata bullion que compro lo hago para terceras personas, asi justifico el gasto a estas y no tengo que dejar rastros, ya que como me aparecieran unos kosovares primos de el de la tienda en casa con unas tijeras de podar todo lo que les iba a poder dar son mis monedillas de plata de colección valoradas en 4 chavos que es lo que yo guardo para mi, vamos, que los amigos del este me iban a dejar sin dedos😱:😱:😱: pensando que lo bueno lo tengo enterrado en el Retiro.

Resumiendo que segun mi experiencia, por debajo de 1000 euros por año y sitio no hay que entregar documentación si se trata de compra en tienda.

Espero haberle ayudado.

Última edición:
Puede ser una opción, siempre que no haya que meter muchos billetes a la idea

No digo que no sea verdad lo que deciis, es más, os creo.

Pero esa no es mi experiencia.

Refloto el hilo. ¿por qué, si no es obligatorio segun el post ultimo de Miaavg, hay tiendas que te piden fotocopia de dni (una vez pagada la compra, no antes:roto2:, y previa notificación del n. de dni) y otras no?.
Me dicen que no se qué de lavado de dinero de capitales, ¿por una compra de 1200 y pico pavos?.

Refloto el hilo. ¿por qué, si no es obligatorio segun el post ultimo de Miaavg, hay tiendas que te piden fotocopia de dni (una vez pagada la compra, no antes:roto2:, y previa notificación del n. de dni) y otras no?.
Me dicen que no se qué de lavado de dinero de capitales, ¿por una compra de 1200 y pico pavos?.

me consta que el andorrano tienda online para >1000 EUR pide DNI. Pero por lo demás funciona muy bien.
En Alemania no lo suelen pedir, a menos que sea bastante más dinero (no sabría decir cuanto).

me consta que el andorrano tienda online para >1000 EUR pide DNI. Pero por lo demás funciona muy bien.
En Alemania no lo suelen pedir, a menos que sea bastante más dinero (no sabría decir cuanto).

Gracias por la rápida intromisión tocatejismo, no digo que sea el andorrano o que deje de serlo, pero para ver lo de la fotocopia de dni hay que leerse todo todo todo, las políticas varias etc, ¿por que no lo ponen claramente a la hora de hacer el pedido antes de apoquinar?, asi uno tiene la opción de retractarse si es menester.

Yo no me complicaria la vida con el anonimato.
A no ser que sean cifras exageradas claro.

Si llega el dia que quieran requisar el oro, tanto como hayas tenido que dar tus datos como si no, no pueden demostrar nada, por que puedes comprar hoy dando datos, y mañana lo vendes en el foro por ejemplo, y para venderlo no tienes que dar datos.

Si quieren requisarlo, tu puedes haberlo vendido ya hace tiempo y no tenerlo.

Otra cosa es que se saquen de la manga alguna ley que diga que esta prohibida la posesion de oro, en ese caso da igual que hayas dado datos como si no, por que te crujiran si te pillan con el oro en la mano.

Yo no me complicaria la vida con el anonimato.
A no ser que sean cifras exageradas claro.

Si llega el dia que quieran requisar el oro, tanto como hayas tenido que dar tus datos como si no, no pueden demostrar nada, por que puedes comprar hoy dando datos, y mañana lo vendes en el foro por ejemplo, y para venderlo no tienes que dar datos.

Si quieren requisarlo, tu puedes haberlo vendido ya hace tiempo y no tenerlo.

Otra cosa es que se saquen de la manga alguna ley que diga que esta prohibida la posesion de oro, en ese caso da igual que hayas dado datos como si no, por que te crujiran si te pillan con el oro en la mano.

Estamos locos!!!! Prohibir tener un elemento químico absolutamente inocuo.
Sale más a cuenta invertir en AK47 como decía el otro!🙁

Estamos locos!!!! Prohibir tener un elemento químico absolutamente inocuo.
Sale más a cuenta invertir en AK47 como decía el otro!🙁

Pues no se que tendra ese elemento quimico que tanto gusta, pero te copio y pego de la web.

La Executive Order 6102 o Orden Ejecutiva 6102 por la cual se prohibía la posesión privada de oro físico de inversión a los ciudadanos estadounidenses, la firmó el 5 de abril de 1933 el presidente de EEUU Franklin D. Roosevelt.

El gobierno quería contar de todo el oro físico disponible en territorio estadounidense para estabilizar al dólar tras la Gran Depresión. La orden es bien conocida entre los gold bugs estadounidenses y algunos incluso temen que algo similar pueda volver a repetirse y que el gobierno pueda intentar quitarles el oro como parte de alguna solución de emergencia económica nacional.

La Orden Ejecutiva 6102 obligaba a los ciudadanos a entregar a la Reserva Federal todo el oro físico del que dispusieran, ya fuera en forma de monedas, lingotes, o certificados

Si quieren requisar.... requisan. Y ya pasó esto en nuestra querida España

Leeros de la segunda columna del "Dispongo" en adelante. Lo mejor, lo que dijo Orooo, yo no tengo nada, a mi que me registren.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.667
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver