Comprar piso okupado por 30k como inversion

Es una inversión a doble riesgo

- Que el okupa se vaya por la pasta que le ofrezcas
- Que si lo alquilas no dejen de pagarte o que si lo quieres para vivir tú... realmente quieras vivir allí, porque si no tienes riesgo de re-okupación (por mucha una manola mental que te hagas de "ej que ej mi primera vivienda", si no vives ahí te la van a liar). Ten en cuenta que en una zona de pisos hiperbaratos y con gente con salarios fruta, el riesgo de impago de alquiler está disparado.

Haz un caso económico con los riesgos y oye, si te sale positivo... palante.

Lo alquilas a masajistas latinas y no hay riesgo de que te lo ocupen porque contribuyes a la paz social del barrio. Igual hasta te pagan una parte en servicios 😉

No es más sencillo Okupar el piso y que te paguen los 5K ? con que lo hagas 6 veces ya tienes los 30K (+los 30K iniciales) en el bolsillo, y encima no habrás gastado nada.
Contratado, jorobar. Este es el auténtico lobo de gual stri. Aprende algo de este tío OP, que te veo un poco verde.

Están baratísimos. Muchos están okupados, por no decir todos.

¿Y de verdad te vas a meter a vivir ahí? Porque si no te metes, te lo seguirán ocupando a ti, y encima de que te arrancarán las tuberías y las ventanas cuando se larguen, te lo destrozaran cada vez, y eso son 40000 euros de reforma a cambio de las dos mensualidades o tres que te llevarás antes de que se conviertan en inquiocupas.

Una pregunta. ¿Cuanto costaria y como de eficiente es contratar un servicio de desokupa? O eso solo funciona en primera vivienda? Por otra parte no esta de mas recordar, el OP supongo lo sabe, que esta vivienda no puedes comprarla CON hipoteca. Solo con cash sano. A mi no me parece tan descabellado, de hecho puestos a arriesgar me parece mejor que las compras de vivienda con usufructo con mayores que no sabes si moriran en 2 o en 20 años.

Yo si fuera okupa cogía el dinero y encima me quedaba.
Hay que hacer como si fueran perros con una salchicha. Les tiras el fajo de billetes fuera de la casa y cuando salgan entras y cierras la puerta.
Yo voy a mirar el tema en breve cuando vuelva a España. Lo suyo es negociar antes con los okupas y aliarte con ellos para jorobar al banco. Incluso estuve pensando en okupar yo mismo alguna vivienda de banco y luego hacerles la oferta para comprar con bicho y me autodesokupo

Ay dio mio...Calopez tendria que contratarme por mi trabajo social.

Viaja. Vete a Bruselas o Berlin o Paris, a las zonas mas céntricas, y entenderás porque NADIE en su sano juicio querría vivir alli. TODO es mas caro, y para irte a un supermercado mas o menos barato toca ir en coche. NUNCA puedes dormir por las fiestas y los ruidos. Olvídate de aparcar sin pagar un pastón, etc...

¿Algúna vez en tu vida has vivido en un piso céntrico? Si lo hiciste ¿por qué te fuiste?

A partir de ahí vemos el tema de los okupas y llegamos a la siguiente pregunta: "Al ser tu primera vivienda no te la pueden okupar". Si te la quieren okupar lo harán por las buenas o por las malas, ¿o acaso crees que les importa? Y cuando la poli les eche tu ya tendrás las piernas rotas.

Finalmente llegamos a lo de "cuando cambien la ley". ¿Y si no la cambian nunca? Puestos a asumir, asume el número de la lotería de navidad y compra toda la serie.

Como dueño de 5 viviendas, las cosas tienen un motivo. Si hay tantos pisos baratos y llevan tiempo así es porque nadie quiere comprarlos porque saben lo que hay.

No tiene ningún error tu planteamiento, a salvo de conocer el estado general del edificio. Muchos subasteros e hinbersores se dedican a eso, a quedarse pisos con okupas, luego su pericia consiste en echarlos sin ir a juicio y que no los toreen, engañen, etc. Tras conseguir la preciada posesión, protegen el palacio con puertas especiales antitodo, básicamente hay que echar abajo el muro para ocupar el piso.

Última edición:
Una pregunta. ¿Cuanto costaria y como de eficiente es contratar un servicio de desokupa? O eso solo funciona en primera vivienda? Por otra parte no esta de mas recordar, el OP supongo lo sabe, que esta vivienda no puedes comprarla CON hipoteca. Solo con cash sano. A mi no me parece tan descabellado, de hecho puestos a arriesgar me parece mejor que las compras de vivienda con usufructo con mayores que no sabes si moriran en 2 o en 20 años.

Con primera vivienda estamos hablando de delito de allanamiento de sarracena, es grave, y quién va de oficio es la policía. En caso de segunda vivienda, idem. Y la idea es pésima, porque el barrio entero está ocupado.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.392
Miembros
190.856
Último miembro
oswaldogon

El blog de burbuja.info

Volver