¿Comprarías bonos senior al 3,5%?

• Autor del tema Autor del tema 1965
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

1965

Madmaxista
Desde
2 Ene 2013
Fruta
7.959
Lugar
Jutlandia
Pues eso, que tengo el dinero parado y me ofrecen bonos con ese interés. Yo les digo lo de la quita y ellos me dicen quita, quita...

Pues eso, que tengo el dinero parado y me ofrecen bonos con ese interés. Yo les digo lo de la quita y ellos me dicen quita, quita...

Yo no me comeria la cabeza con bonos por un misero 3,5%, esperaria a una mejor oportunidad. Mientras tanto, una cuenta remunerada Coinc al 2,25% para no perder tocho

no tio, mirate el orden de prelación en caso de quiebra.

Pues mi consejo sigue siendo bueno ...

"En caso de situación concursal o quiebra, la prelación (el orden) de cobro sería la siguiente:

1- El Estado (cuotas atrasadas Seguridad Social…). Máxima prioridad.

2 - Empleados (nóminas atrasadas) y Proveedores.

3 - Cuentas corrientes y depósitos: En el caso de las entidades bancarias está garantizado por el Fondo de Garantía de Depósitos hasta un máximo de 100.000 euros por entidad y titular.

4 - Deuda Sénior: Cédulas hipotecarias, Bonos y obligaciones ordinarias, pagarés.

5 - Deuda Júnior: emisiones subordinadas.

6 - Participaciones Preferentes: Deuda sin plazo de devolución, perpetua y solo negociable en mercados secundarios.

7 - Cuotas Participativas y acciones: Ya no es deuda sino participaciones del capital, y los inversores en capital siempre son los últimos en cobrar, por el contrario al asumir este riesgo también son los que tienen la opción de ganar más dinero cuando las cosas van bien.

Fuente:
"

Mi miedo es que lo saca el DB, y he oído cosas de riesgo para ellos

Pero los comercializa el DB? o son bonos del DB? si son propios del DB yo me abstendria de todo lo que huela a banca. Si son de alguna empresa multinacional y solvente puede ser interesante pero el interés que te ofrecen me parece escaso.

Hasta ahora eran un buen producto porque estaban libres de quitas, pero con las nuevas reformas tambien entran en las quitas, creo que era a partir de 2014 o 2015. Opinión, si es un plazo mayor a un año no tocarlos ni con un palo. 😀

Como han dicho otros, todo depende de la solvencia del emisor. Está obligado a pagar en su totalidad la deuda salvo que se declare en quiebra, pero no lo descartes. Mira sus cuentas, cuánta deuda tiene, beneficio durante varios años, etcétera.

Si no eres un experto, lo mejor es invertir en un fondo de inversión. Un gestor profesional se ocupa por ti de comprar bonos de muchas empresas. Así se diversifica el riesgo. A cambio de una comisión, te ahorras el tiempo de mirar las cuentas de todas esas empresas. Al disponer de los ahorros de mucha gente, puede dedicar más tiempo que tú a conocer al deudor. Y para juzgar la bondad de un fondo mira su historia anterior. Tienes fondos dedicados de deuda de cierto riesgo ("high yield bonds") y otros de riesgo moderado. En cualquier entidad que te permita comprar fondos (recomiendo Renta 4, que tiene una plataforma insuperable), compara los que tengan mejor rentabilidad y menor volatilidad. Enseguida tendrás tu propia seleccion.

no tio, mirate el orden de prelación en caso de quiebra.

Los bonos son los segundos/terceros en cobrar en caso de quita o quiebra...

Los depósitos, primeros 100.000 euros garantizados y los siguientes quieren ponerlo en el mismo nivel de los bonos:

-

Salu2.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.251
Miembros
190.868
Último miembro
jccorredor96

El blog de burbuja.info

Volver