¿Con cuanto dinero se puede invertir en bolsa?

Maxinquaye

Madmaxista
Desde
6 Ene 2018
Fruta
10.299
¿Cuanto es el minimo?

Todavia es pronto para mi y tengo muchas dudas que podria responderme mi futuro broker, pero me puede la curiosidac.

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk

Si utilizas un broker low-cost, como DeGiro o Interactive Brokers, puedes comprar acciones americanas casi de una en una, pagando una comisión de 0,50€ en DeGiro y algo más en Interactive Brokers.
Si quieres comprar acciones españolas, las comisiones ya son más altas y te obligan a hacer compras de importes mayores.

Mínimísimo 3000€ para abrir una sola posición (en contado, sin cfds, ni apalancamientos )

Mínimísimo 3000€ para abrir una sola posición (en contado, sin cfds, ni apalancamientos )
Ya contaba con ello, me he estado medioinformando y lo mejor es diversificar.

---------- Post added 05-feb-2019 at 20:34 ----------

Si utilizas un broker low-cost, como DeGiro o Interactive Brokers, puedes comprar acciones americanas casi de una en una, pagando una comisión de 0,50€ en DeGiro y algo más en Interactive Brokers.
Si quieres comprar acciones españolas, las comisiones ya son más altas y te obligan a hacer compras de importes mayores.
Bueno, de hacerlo preferiria hacerlo en el IBEX, conozco una persona que se dedica a estas cosas y me podria orientar, pero mejor si se unas cuantas cosas antes.

y mucho menos

yo compre una vez unas 60 de ibertrola

la bolsa es cuestión de números,margenes,los centimos cuenta y mucho

no es lo mismo 50 acciones que 5.000 por que los centimos se convierten en miles de euros

Última edición:
Una cuenta regT a margen en IB son $2000 (antes eran $10000)

Para operar te basta con eso y con un cerebro.

20K-30K

10K si eres hambriente

Por poder, el minimo es comprar una sola acción y las hay a centimos.
Luego hay que sumar las comisiones que pueden llegar a 1$ en IB en USA o 4 euros en Europa.

Con esas comisiones, una compra de 1000 euros ya es factible. Aunque lo aconsejable para diluir las comisiones es ir al máximo dentro de esas comisiones que suelen estar en torno a los 3000 euros.

¿Como es vuestra experiencia? ¿Bajo que presupuesto os moveis en bolsa?

Si eres nuevo en la inversión en acciones. Y la inversión es para largo plazo, te valdría el broker que debe tener dentro tu banco.

Banco o broker que tenga sucursal en tu país (aunque su sede principal este en el extranjero). Para que informe automáticamente y debidamente a la Agencia tributaría de tu país.

La cuenta bancaria o broker en el extranjero (Interactive Broker, Degiro, etc) requiere unas obligaciones de cumplimento de modelos para la Agencia Tributaria de tu país (en este caso España):

- Resulta que tienes que descargar el MODELO D6, calcular datos, cumplimentarlo y enviarlo correctamente. Si no la Agencia Tributaria Española te multa económicamente. Sanción de hasta el 25% del importe no declarado;

- También hay que cumplimentar correctamente el MODELO 720. Si no, pues otra sanción. Esta es terrorífica.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver