Con la creciente guerra de depositos...

estalviador

Madmaxista
Desde
19 Abr 2007
Fruta
465
¿Pensais que es mejor ir abriendo depósitos a corto (3-4 meses) e ir aprovechando los nuevos que puedan salir a un interes más alto? o por contra ¿pensais que es mejor enganchar uno de los de 3'75-4% a 12 meses (Depósito Gasol o Openbank)?

Es que estoy con la duda y queria saber cual es la opinión general. Yo estoy por ver que pasa a partir de Junio que es cuando se tienen vencimientos de deuda con los bancos europeos y el BCE cierra la ventanilla de financiación al 1%, así que de momento lo dejo en ING al 3% pero la verdad es que no lo tengo nada claro.

¿Que pensais?

la ventanilla de los 3 meses se cierra en abri, que es cuando volverán a ser por subasta, las ventanillas de 6 y 12 meses aún no tienen fecha de cierre, pero cuando cieren cerrarán del todo puesto que son plazos a los que el bce no presta dienero, ahora lo ha prestado como una situación extraordinaria.

yo soy partidario de esperar aún un poco puesto que los que han abierto la guerra son los mas consevadores y es previsible que los que tradicionalmente han estado metidos en esta guerra los superen.

Yo no estoy muy seguro, quizás lo que haría sería poner parte de dinero en tipo openbank y parte en cuentas con menor remuneración a la espera de una posible subida.

salu2.

si pero estoy con el compi que inicia el post... merece la pena calentarte la cabeza con los depositos a 3 meses y 4% TAE maximo, en previsión de que van a subir y en 6 meses (por ejemplo) van a dar mas rentabilidad, o hacer directamente uno al 4% para 1 año y si suben un pcoo los depositos cortos pues perder esa rentabilidad extra, pero ganas el no estar siempre pendiente a ver dentro de 3 meses dnd shishi te van a dar mas por tu dinero, y ese "mas" es un raquitico 0,5% o 1% maximo de diferencia, que para cantidades grandes es unos eurillos pero el calentamiento de cabeza y eso no se si compensa.

Si hablamos a 1 año vista:

OPCIÓN 1: Depósito openbank al 4%.

OPCIÖN 2: Si tenéis el dinero ahora durante 4 meses al 3%, dentro de 4 meses hay que pillar un depósito de al menos 4,5% para igualar la rentabilidad con la opción 1.

Y... no sé yo si habrá depósitos tan buenos dentro de 4 meses...

Salu2.

Yo siempre he preferido depósitos cortos de 3 meses. En una tendencia alcista de tipos implica enlazar sucesivos intereses crecientes. En un momento como el actual con tipos en mínimos la única dirección es al alza o mantenerse. Mientras espero a que comiencen a subir uso un fondo en bonos corporativos para ir sacando más que un simple depósito (4% llevo el último año y es de lo más discretos) y tenerlo disponible para cuando vuelva la fiesta.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.342
Miembros
190.855
Último miembro
turrote

El blog de burbuja.info

Volver