Confesiones brutales de un broker: "Sueño con una recesión para ganar dinero"

tom_aeri

Baneado
Desde
2 Ago 2011
Fruta
72
Una entrevista en directo de la BBC con un agente de bolsa en Londres se ha convertido en una confesión en toda regla de lo que piensan muchos agentes de bolsa: "Los políticos no dominan el mundo, Goldman Sachs domina el mundo", llega a decir antes de reconocer que siempre ha soñado con una recesión "para seguir ganando dinero".

Link video:

POLE¿

[YOUTUBE]aC19fEqR5bA[/YOUTUBE]

Última edición:
La noticia en El Mundo

MERCADOS | Polémica entrevista de un agente de bolsa
Las confesiones de un broker: 'La crisis es un sueño para quienes quieren hacer dinero'
'El fondo de rescate no va a funcionar y el euro se va a estrellar', dice
'Me voy a la cama cada noche y sueño con otra recesión', asegura
'Los políticos no gobiernan el mundo. Goldman Sachs gobierna el mundo'
ELMUNDO.es |
Actualizado martes 27/09/2011 07:43 horas

Alessio Rastani, un agente de bolsa independiente, se ha convertido este lunes en la cara de los etéreos 'mercados', con unas declaraciones que dan la razón a quienes piensan que dichos mercados se encuentran cómodos en una situación de crisis económica mundial y se benefician de ella. "La crisis es un sueño hecho realidad para aquellos que quieren hacer dinero", ha asegurado Rastani en la BBC.

En una entrevista de poco más de tres minutos, el 'trader' rompe cualquier expectativa de recuperación. "El fondo de rescate no va a funcionar y el euro se va a estrellar, porque los mercados se rigen ahora por el miedo", aunque lejos de preocuparle, Rastani asegura que una nueva recesión es el mejor momento para conseguir beneficios. "Nuestro trabajo es hacer dinero con toda esta situación. He estado soñando con esto durante tres años. Tengo una confesión. Me voy a la cama cada noche y sueño con otra recesión, sueño con un momento como este", apunta.

El agente bursátil va más lejos y se atreve a dar su particular receta del éxito. "Cuando el mercado se venga abajo, si sabe lo que hacer, si tiene el plan correcto, puede hacer mucho dinero". Por ello, continúa, "estén preparados y actúen ahora". El mayor error que se puede cometer, a su juicio, es "no hacer nada".

Rastani hace también una previsión de lo que puede pasar a corto plazo. "En menos de 12 meses, los ahorros de millones de personas se desvanecerán", asegura, sin que los gobiernos ni los organismos internacionales puedan hacer nada para remediarlo. Y es que el 'trader', en un alarde de sinceridad, pone sobre la mesa una realidad cada vez más difícil de disimular: "Los líderes políticos no gobiernan el mundo. Goldman Sachs gobierna el mundo" y todos estamos en sus manos.

Su sinceridad es aplastante, eso hay que admitirlo.

Otra cosa es pensar un poco más allá y darse cuenta de que cuando ganas cantidades ingentes de dinero, significa que hay miles de personas en cualquier parte del mundo que se están arruinando y acabarán en la calle pobres o suicidándose.

En definitiva: los pobres cada vez son más pero con menos dinero y los ricos cada vez son menos pero con más dinero.

Estos si son del “CITY

pero esto ya lo sabiamos todos, que problema hay en que alguien diga la verdad, estamos hartos de que disfracen la verdad y cuando alguien la dice le machacamos, chapó por este broker, que le pongan una calle, a mi me parece un acto de sinceridad y de valentía por su parte, no de arrogancia, quiere ganar dinero, eso no esta mal, si el sistema esta mal que lo cambien los politicos. Ha ayudado mas al mundo este tio que todos los que son iguales que él y se han callado.

Pide a la gente que protejan lo que tienen, que protejan sus activos y que piensa que en doce meses los ahorros de millones de personas van a desaparecer ¿qué pretende con esto? ¿da más rentabilidad a algún tipo de bono que la gente siga "protegiendo sus activos?

¿es un trader burbujista?
qué majo!

A mi es que desear que ocurra una recesión que cierre empresas, mande al paro y se lleve por delante las esperanzas y los sueños de mucha gente solo para que una persona pueda lucrarse, desde un punto de vista sarracena me parece da repelús.

Aunque al pavo este hay que reconocerle que ha dicho lo que el ve y piensa. Que hay gente que se está forrando en esta situación y que cuanto mas fuerte sea la caida, más gana. Y que 'goldman sachs domina el mundo' es algo que me parece cierto. No hay mas que ver como los gobiernos están haciendo leyes solo para 'calmar a los mercados'. Se han convertido en unos titeres de los mismos, fundamentalmente por el burbujón de deuda que les ha atado a ellos de pies y manos.

Este tío es un voceras que no hace ningún favor al mundo del trading, además ya se le está empezando a desenmascarar:

Última edición:
Y yo me pregunto ...:

¿ creéis que es tan sencillo que un cualquiera salga en en la TV diga lo que piensa y se monte este revuelo a nivel mundial ?

¿ le creemos a él o ahora vamos a estar de parte de los medios que dicen que es un hoax ?

veo intereses detrás de este tipo (o tipos aunque sólo uno haya puesto su geta )

Una entrevista en directo de la BBC con un agente de bolsa en Londres se ha convertido en una confesión en toda regla de lo que piensan muchos agentes de bolsa: "Los políticos no dominan el mundo, Goldman Sachs domina el mundo", llega a decir antes de reconocer que siempre ha soñado con una recesión "para seguir ganando dinero".

Link video:

Esto es conocido de siempre:

Jesús Huerta de Soto: mantener los ciudadanos infantilizados

Pero esto que me dice usted no es nuevo, es como los ciclos. [...] La masa de ciudadanos está deseando escuchar lo que quiere oir, si quieren ustedes, "que la engañen". Una y otra vez se aprovechan las crisis para justificar, los gobernantes justificar la necesidad de su existencia y de que tienen que intervenir. No nos debe de sorprender que actúen de esta manera. Lo que es sorprendente es la falta de criterio de los ciudadanos. Los ciudadanos se han llegado a acostumbrar a que el dinero tiene que tener un sello estatal, porque sino no vale y que papá Estado nos tiene que proteger los precios y nos tiene que construir las carreteras, los hospitales, las pensiones, la sanidad, etc. ¡Ese es el gran conflicto y desafío de nuestro tiempo. Lo que usted me pregunta es simplemente la manifestación o aplicación al ámbito concreto de la economía.
[...]
Los gobiernos se empeñan en mantener a los ciudadanos infantilizados,es decir, como si fueran siempre niños, de manera que siempre dependan de ellos. Me votas, pero yo me voy a ocupar de ti desde que naces hasta que mueres. No tienes que asumir ninguna responsabilidad. Es infantilización es también muy atractiva porque la gente lo que quiere es seguridad, certidumbre y quiere una vida fácil.

Esa es la lucha y la crisis de nuestro tiempo, el Estado que promete todo, nos infantiliza, quiere controlarnos la educación y nos quiere ofertar una vida fácil, frente a la vida bonita, pero que es un desafío.

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=mPDKc6KEF80[/YOUTUBE]

Y yo me pregunto ...:

¿ creéis que es tan sencillo que un cualquiera salga en en la TV diga lo que piensa y se monte este revuelo a nivel mundial ?

¿ le creemos a él o ahora vamos a estar de parte de los medios que dicen que es un hoax ?

veo intereses detrás de este tipo (o tipos aunque sólo uno haya puesto su geta )

Mayer Amschel Rothchild (familia de tradición a banquera) los expresaba así, en 1790:
"Déjenme emitir y controlar la moneda de una nación y no me importará quién escribe sus leyes".

Napoleón Bonaparte lo expresó así:
"Cuando un Gobierno es dependiente, por dinero, de los banqueros, éstos -y no los dirigentes del Gobierno- controlan la situación dado que la mano que da se halla por encima de la que recibe. El dinero no tiene progenitora patria; los financieros no tienen patriotismo ni tampoco decencia: su único objetivo es la ganacia".

A Napoleón le han seguido innumerables personas que esto lo han ido denunciando.

Todo el dinero existente (en circulación) hay que devolvérselo con intereses a los bancos, los bancos se los ha prestado a la sociedad. ¿De dónde salen los intereses si no existe ese dinero en circulación? De nuevos prestamos. Por eso este sistema económico es inflacionario por definición, esto es, exige un incremento perpetuo de la masa monetaria a un ritmo superior del crecimiento de bienes y servicios. En otras palabras, 1000 dólares hace 100 años no tienen el mismo valor que hoy.

Está claro que el que manda es el que tiene el poder del dinero, y esos son los bancos. No es nada nuevo, ni nada revolucionario. Lo que pasa es que la opinión pública empieza, muy despacito, a espabilar.

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=oIgXhLLQ5ZI[/YOUTUBE]

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.051.750
Miembros
190.875
Último miembro
caballeroalba

El blog de burbuja.info

Volver