¿Consejos para bajar el colesterol?

Aparte de azúcar sal bollería pan pizza harinas procesados etc.

¿Se puede bajar el colesterol quitando todo eso pero comiendo mantequilla panceta carne queso etc?
Desayuno con proactive y me lo bajó y me lo mantiene aún comiendo de todo (sin pasarme, claro)
Hace que no absorvas tanto colestrol malo.
Y es natural.

Lo primero es cómo sabes que lo tienes alto, porque a mí un papel que según sus criterios ponen lo que quieren, no me vale.

De todas maneras lo mejor es el agua destilada. No, la que venden para las baterías no, esa es mala. La que sacan estos cacharros. Llevo dos años bebiendo y cocinando con ese agua, y si hoy se me rompe el destilador pido otro urgente. Ya no es dejar de beber contaminantes -ustedes no sabéis lo que se queda en el destilador-, ya es que toda la suciedad inorgánica la va sacando fuera del cuerpo. Beber H2O pura hasta "engancha".

(adjunto visible para usuarios registrados)
cada cuanto cambias el filtro de carbón?

obviamente destilar agua del grifo q está llena de impurezas, te deja piedras en la cuba del agua, pero sino pues agua bezoya que es de baja mineralización

yo quería pillarme una destiladora de estas pero no tengo claro si consumen mucha electricidad, has calculado tu?

Mi progenitora come super sano y hace deporte y tiene el colesterol por las nubes, porque su cuerpo lo fabrica. A quienes dicen que no hay que comer azúcar o grasas, les falta información.
El colesterol es una respuesta natural de defensa ante el estrés y la inflamación. La restricción calórica (pasarse horas sin comer, ayuno) es una forma de estrés. Las preocupaciones, los alimentos procesados, harinas, aceites de girasol, palma, las legumbres...
Lo sano es carne, fruta, miel, algunos tubérculos...

Aparte de azúcar sal bollería pan pizza harinas procesados etc.

¿Se puede bajar el colesterol quitando todo eso pero comiendo mantequilla panceta carne queso etc?
Sii, te hinchas de panceta, chorizo, morcilla y chuletón y el colesterol no sé si baja o no, pero te aseguro que cambias de tonalidad.
Te pones sarracena.

El colesterol lo produce tu cuerpo, si sabes tu más que tu cuerpo bajalo.

El cuerpo produce más colesterol porque el que hay se oxida, por eso todos los antioxidantes bajan el colesterol.

Lo primero es cómo sabes que lo tienes alto, porque a mí un papel que según sus criterios ponen lo que quieren, no me vale.

De todas maneras lo mejor es el agua destilada. No, la que venden para las baterías no, esa es mala. La que sacan estos cacharros. Llevo dos años bebiendo y cocinando con ese agua, y si hoy se me rompe el destilador pido otro urgente. Ya no es dejar de beber contaminantes -ustedes no sabéis lo que se queda en el destilador-, ya es que toda la suciedad inorgánica la va sacando fuera del cuerpo. Beber H2O pura hasta "engancha".

(adjunto visible para usuarios registrados)
Estaría bien que nos ilustrara con alguna foto que tenga.

De todas formas, lo mismo eso que se queda en el destilador son los minerales esenciales para el organismo. Y por ende esa bebiendo agua desmineralizada, algo perjudicial para su salud.

También algo a tener en cuenta es que el agua en todo el sur mediterráneo ya solo por el sabor y la cal que tienen es desagradable y si usted vive por esa zona, y no quiere comprar agua del súper, pero ya solo por eso lo mismo necesita. Pero eso es en esa zona.

las dislipemias tienen origen genético. si tienes hipercolesterolemia familiar heterocigótica deberás usar medicamentos. otra cosa son los triglicéridos, que sí pueden controlarse con dieta y ejercicio.
con la hipertensión pasa lo mismo. a no ser que sufras de obesidad, tengas malos hábitos como el tabaco y te alimentes fatal, esa tensión alta será de origen genético.

El colesterol son los padres:

La mala fama del colesterol ha llevado a políticas de salud pública que demonizaron alimentos nutritivos (cigot, mantequilla, carne grasa) durante generaciones, posiblemente contribuyendo a epidemias paralelas de obesidad y diabetes al promover dietas altas en carbohidratos refinados. Hoy, la evidencia acumulada sugiere que:
  • El colesterol presente en los alimentos no es un problema relevante para la mayoría.
  • El LDL elevado es un marcador de riesgo en presencia de inflamación, resistencia a la insulina o disfunción metabólica, pero no un causante directo universal.
  • La prevención real de ECV pasa por controlar la inflamación, mejorar la sensibilidad a la insulina, evitar el tabaco, hacer ejercicio, dormir bien y priorizar alimentos enteros sobre el conteo obsesivo de LDL.

Reducir el colesterol a un villano simplista fue útil políticamente y comercialmente (industria farmacéutica y de alimentos bajos en grasa), pero científicamente es insostenible. La arteriosclerosis es una enfermedad compleja multifactorial, no un problema de “colesterol alto”. Es hora de abandonar el dogma y adoptar un enfoque basado en el contexto metabólico individual, no en números aislados de un análisis de sangre.

La ciencia avanza corrigiendo errores pasados. Mantener la mala fama del colesterol pese a la evidencia contradictoria no es ciencia; es inercia dogmática.

Pues mejor no bajarlo entonces porque las estatinas son veneno, sobre todo para el cerebro, cauisan deterioro cognitivo. Mejor quedarse con el colesterol
Yo no tomaría estatinas, lo intentaría evitar a toda costa, pero no se cómo una persona delgada y que ya hace ejercicio va a bajar el colesterol sin cambiar la dieta y sin estatinas, tiene pocas alternativas, como haya tenido el menor susto o un diagnótico peligroso es estatinazo sí o sí.

Por mi parte me vuelvo a repetir. Según los médicos tengo el colesterol alto por genética. Me recetaron 3 tipos de pastillas diferentes, con efectos secundarios muy graves que podrían haber sido peligrosos si continuaba tomándolas. Y querían que las tomase toda mi vida.

Ahora hago una dieta basada en animales. Así que consumo mucha grasa saturada animal. Por lo tanto mi colesterol total es altísimo, ya que ingiero mucho de forma externa.

A causa de esto, dejaré en un futuro próximo de ir al endocrino. Tuve que ir para controlar mi hipotiroidismo desde hace 15 años. De lo contrario ni pisaría el médico. Así que cuando vaya será la última. Mi medicación para la tiroides lleva controlada años y si necesito análisis, se lo pido a mi médico de cabecera.

¿Por qué? El médico siempre tiende al protocolo estándar. No se va a salir de ahí. No pintamos nada cuando me dicen que me voy a morir de infarto y que una dieta carnívora no es buena.

Hay gente con niveles de colesterol de 700 que están sanos. En cambio a esa gente les quieren recetar inyecciones de ARN para bajar el colesterol.

En mi caso, en el gimnasio he superado algunas marcas de cuando era joven teniendo más años que entonces.

El mito del colesterol está cuestionado. Todo para dirigirnos a comer dietas basadas en carbohidratos cuando somos realmente carnívoros facultativos (similar a un lobo).

Y lo del OP es curioso. Mi media de colesterol de antes era sobre 250-260 y a él ya lo quieren medicar con 220. Ahora lo tengo a 400 y estoy más delgado que antes.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.423
Miembros
190.963
Último miembro
Sade2244

El blog de burbuja.info

Volver