Consejos sobre esta moneda de plata

entwine

Madmaxista
Desde
16 Mar 2013
Fruta
43
Buenas,

La verdad es que no tengo ni idea, pero he mirado un poco para iniciarme en la compra de oro / plata y acabo de ver en Royal Mint una moneda de plata de 20 libras que se vende por el mismo valor.

Creo entender que lleva media onza de plata, así que por esa parte saldría cara. Sin embargo, teniendo en cuenta que me cuesta el mismo valor que tiene, ¿sería buena compra? Aparte, parece que es una tirada pequeña por lo que no sé si le daría valor de coleccionismo.

Vivo en UK, por lo que ni tendría que hacer conversión de moneda ni pagar gastos de envío.

Muchas gracias.

Vives en UK? Britannias de plata y soberanos.

20 libras vienen a ser 30 euros.
El carlillos de 30 euros (pronto deberian hacer una con la cara del preparao) tiene una onza de plata.

Casi mejor esta, que tiene el doble de plata y tambien te asegura el valor facial (en euros eso si), no?

Me disculpará por corregirle, pero creo que va a liar al forero que abre el hilo.

Por una parte, ya hay felipillos de 30€ a la venta desde hace algunos meses, pero ni éstos ni los karlillos de 30, 20 ó 12 han tenido nunca una onza de plata, sino exactamente 16,65g, es decir, a 1,8 €/g

La moneda que se enlaza tiene un facial de 20 libras, que al cambio de ahora mismo son 27 euros, y con un contenido en plata de 15,71g, resulta que pagas a 1,72€ el gramo de plata, es decir, un poco más barato que en el Felipillo, pero casi cuatro veces más que la cotización de la plata al peso (actualmente algo por debajo de los 0,5 €/g).

A mí, particularmente me gustan las monedas a facial y estoy dispuesto a pagar un cierto Premium por el "seguro" de tal facial, pero esta relación de casi 4 a 1 en cualquiera de las dos opciones comentadas me parece una pasada, que no compensa la adquisición.

Otra cosa es que se trata de una tirada relativamente baja (la de Churchill), de modo que comprar alguna por gusto no me parece mala cosa, pero no para "atesorar".

El carlillos de 30 euros (pronto deberian hacer una con la cara del preparao) tiene una onza de plata.

Casi mejor esta, que tiene el doble de plata y tambien te asegura el valor facial (en euros eso si), no?

Buenas,

Gracias a todos por contestar, siendo no haber respondido antes pero estaba en el curro.

Parece que la moneda que indico no es muy recomendable, vamos que hay formas de comprar plata mucho más baratas. El tema es que nunca he comprado y no veo muy bien qué sería la mejor opción.

Comprar monedas de plata, si invirtiera por decir algo 1000€ (o libras), serían bastantes monedas, lo cual conllevaría el problema de almacenaje, y su transporte en caso de volver a España. Aparte, que veo que hay que pagar IVA / VAT, mientras que con el oro no.

Debido a esto, ¿sería más recomendable comprar Britannias de oro? Me da un poco de reparo ya que sería "gastar" 1000€ en una moneda, en algo que no he hecho nunca.

En UK indican que las ganancias por venta de oro están exentas de tributación.

Muchas gracias.

El carlillo es media onza no una onza.

La verdad, no se para que sirve.

No es moneda de curso legal, su precio en plata es de unos 8€ y dada su tirada es impensable pensar que se revalorice numismaticamente.

Una incognita.

Como le han comentado arriba, si se decide por el oro, mejor 4 soberanos que una britannia. Seguramente los puede conseguir con menor sobreprecio respecto a spot y si necesita venderlos puede hacerlo por partes.

4 soberanos. Sin duda alguna.
Pero lo tienes que ver/entender tu...

Muchas gracias,

Lo de los soberanos lo miraré, veo que os parece mejor opción, no sé si por cuestiones de liquidez, etc.

Soy inversor en bolsa desde hace casi 5 años y los conceptos deberían ser similares, sin embargo es un mundo nuevo.

Me leo en enlace, gracias!

Muchas gracias,

Lo de los soberanos lo miraré, veo que os parece mejor opción, no sé si por cuestiones de liquidez, etc.

Soy inversor en bolsa desde hace casi 5 años y los conceptos deberían ser similares, sin embargo es un mundo nuevo.

Me leo en enlace, gracias!

Lo único similar entre bolsa y metales preciosos, es que hay "fanboys" que creen que siempre va para arriba, "permabears" que creen que va a colapsar de inmediato, y que el final el mercado hace lo que deciden las manos fuertes que se comen a las gacelas cuando deciden....

Donde comprais los karlillos?

Yo de los soberanos no me fio, es dificil saber si no te han colado una falsificacion, segúramente no me quedaría tranquilo pensando que me han podido engañar y no puedo asegurarme.

Para plata prefiero maple.

4 soberanos. Sin duda alguna.
Pero lo tienes que ver/entender tu...

no es que la britannia sea una moneda especialmente bonita, no lo es. pero tampoco es cierto que 4 soberanos sean mejor opción. siempre hay factores. por ejemplo, a mayor inversión más fácil es almacenar y transportar onzas completas. para una onza..pues sí. para 1000 pues no quieres andar con fracciones (por no hablar del sobrecoste en bullion del año en curso o la posibilidad de que te cuelen uno falso). ahora que yo compraría cualquier onza antes que la britannia...

Vamos a ver....al precio que está la plata lo que hay que valorar es si vas a comprar una moneda o 100. El diseño y el valor facial es lo de menos. Te pueden ser más o menos simpáticos los personajes del anverso y del reverso, pero es indiferente. Si te gusta la moneda cómprala, porque todas las monedas de plata a día de hoy están baratas.

You must be registered for see images

Hola,

Gracias de nuevo por las respuestas.

El tema de comprar metales es por diversificar patrimonio. No soy de los que piensan que todo se va a la guano (aunque no descarto que pase, sólo que al no tener ni idea me cuesta imaginar situaciones como esa).

Como decía antes, tras 5 años en bolsa, tengo mi patrimonio muy ligado a la misma, de ahí que me plantee diversificar comprando metales preciosos. No tengo propiedades físicas.

El tema de la plata era un poco por iniciarme sin gastar demasiado, ya que como digo le veo problemas logísticos de almacenaje, transporte, etc.

Me he leído el hilo para dummies y es interesante, pero puede que de momento me lo siga pensando un tiempo.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.883
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver