consol energy,una buena opción.

control de riesgo

Madmaxista
Desde
29 Oct 2010
Fruta
145
Lugar
Madrid
hoy he entrado en consol energy a un precio de 36,85 dólares ,creo que es una buena opción para en el momento de mercado en el que estamos,es uno de los mayores productores de gas y carbón de estados unidos,cotiza en el nyse y pertenece al sp 500.
Porqué me he decidido por éste valor:
1-ha tenido un récord de producción de gas natural en el 2011,con un aumento del 20% con respecto al 2010.
2-récord de venta en el extranjero de carbón,con un 68% mas que en 2010.
3-ventas récord de ingresos en dólares,un 14% mas.
4-36% de flujo de efectivo.
5-terminó el 2011 con un saldo de efectivo de 376 millones de dólares,que reforzará la posición financiera en un momento de incertidumbre económica.
6-aumenta su dividendo trimestral en un 25% con un dividendo en dólares de 0.50 por acción.
7-lo mas importante ,que en bolsa no ha reflejado su buena coyuntura económica.
8-un dólar a 1,315 no es mal precio para comprar en dólares con euros,y si la bolsa baja el dólar suele subir,con lo que las caidas son mas amortiguadas.
en fin no aburro mas,me gusta el valor y creo que lo puede hacer bien en bolsa si los mercados acompañan,un saludo.

Con una rentabilidad por dividendo de 0,5/36,85 no parece un gran negocio. Hay mejores apuestas diría yo.

Saludos

Con una rentabilidad por dividendo de 0,5/36,85 no parece un gran negocio. Hay mejores apuestas diría yo.

Saludos

por dividendo por supuesto que hay muchas mejores apuestas,a mi lo que me interesa es el detalle de que ha incrementado el dividendo trimestral,que puede ser una señal de que le van bien las cosas,un saludo.

Cuál es la valoración total de la empresa a precio de mercado actual y qué beneficios tuvo el año pasado?

Gracias y suerte!

según cinco dias.com capitalización total de la empresa 8.461.498.333 millones de dólares al cierre de viernes.
BPA 2011:3,02 dólares por acción.
beneficio 2011:632.497.000 dólares.

un saludo.

según cinco dias.com capitalización total de la empresa 8.461.498.333 millones de dólares al cierre de viernes.
BPA 2011:3,02 dólares por acción.
beneficio 2011:632.497.000 dólares.

un saludo.

Saldría más o menos un PER de 13. A mí me parece alto, pero oye!! Afortunada o desafortunadamente, no todo el mundo piensa como yo a la hora de invertir...

Muchas suerte!!

Saldría más o menos un PER de 13. A mí me parece alto, pero oye!! Afortunada o desafortunadamente, no todo el mundo piensa como yo a la hora de invertir...

Muchas suerte!!

totalmente de acuerdo,no es su per muy bueno que digamos,pero tampoco lo es la mayoria de las acciones americanas con respecto a las europeas,pero yo no he invertido por su per del 2011,sino porque creo que lo va ha mejorar en el 2012,sus últimos hallazgos de gas natural y su buena posición financiera le ayudará a alcanzar los 50 dólares si no se tuercen los mercados,eso espero yo claro,suerte en tus inversiones y un saludo.

me referia antes,que las acciones americanas han subido mas en bolsa que las europeas teniendo peores Per,el Per es un ratio importante a la hora de invertir,pero en bolsa cuentan muchos factores.

me referia antes,que las acciones americanas han subido mas en bolsa que las europeas teniendo peores Per,el Per es un ratio importante a la hora de invertir,pero en bolsa cuentan muchos factores.

Está claro!! Si sólo contase el PER ya me habría retirado... 🙂

Un saludo.

ha sido una semana negativa para consol con unas perdidas latentes del 2,83% en la semana,pero bueno no siempre va a ser llegar y besar el santo,éste valor es aburrido viniendo uno de kbc groupe,que éso si que era una montaña rusa,pero me encuentro a gusto de momento en consol porque ésa bajada brusca del dólar me dá que se aproxima una correción,ya veremos,buen finde y un saludo.

mala semana para consol energy,que se deja en la semana un 6,53%,todavia sigue pesando la noticia de que el republicano santorum en el 2010 recibió de consol energy 142.500 dólares para que intentara impedir que la administración obama pusiera limites mas estrictos a las emisiones de gases con efecto invernadero,también ha saltado ésta semana la noticia de que en la mina de backville se va a suspender operaciones cuatro dias a la semana,aunque de momento no se despedirá a ninguno de sus 585 empleados,aparte de que ha sido un invierno suave y el bajo precio del gas natural está recortando la demanda de carbón,también ha estado la empresa en el ojo del huracán por hacer uso de "fracturación hidráulica" para extraer gas natural,procedimiento que ha sido demostrado contamina las fuentes de aguas subterraneas,en fin son muchos frentes abiertos,ahora está en saber si el mercado ha descontado ya todo ésto o falta todavia que descontar,lo único bueno esa subida del dólar,vamos a ver que tal la semana que viene,un saludo.

Yo no me basaria en el hecho de encontrar gas como señal. Hay mucho gas de pizarra que tiene un coste elevado de sacar y el gas a futuro va a bajar de precio por el incremento de oferta. Tener mas simplemente de cubrira un poco de lo segundo.

consol parece que va a cerrar en positivo ésta semana,todo el sector está recuperando muy bien hoy¿será el inicio de recuperación para el sector muy castigado en las últimas semanas o solo un amago?el tiempo lo dirá,mientras tanto buen finde y un saludo.

consol desde que el 6 de marzo hizo sus minimos en 29,85,parece que va para arriba,despacito pero para arriba,que es lo importante,buen finde y un saludo.

suspendo mi operativa en abierto temporalmente por razones obvias que algunos conoceis,aunque seguiré interviniendo en el foro,suerte a los que sigais en el valor y un saludo.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.660
Miembros
190.873
Último miembro
kicocc

El blog de burbuja.info

Volver