Consulta numismática

maolito

Madmaxista
Desde
7 Jun 2008
Fruta
348
Tengo aquí unas diez monedas de un duro de plata de acuñadas entre 1875 y 1891 (hay de bastantes años distintos) y quería saber más o menos cuanto podrían valer.

En las mas antiguas sale alfonso XII y en las mas nuevas Alfonso XII (con cara de bebé).

Salu2

Tengo aquí unas diez monedas de un duro de plata de acuñadas entre 1875 y 1891 (hay de bastantes años distintos) y quería saber más o menos cuanto podrían valer.

En las mas antiguas sale alfonso XII y en las mas nuevas Alfonso XII (con cara de bebé).

Salu2

Yo hace tiempo que coleccioné monedas y billetes y te puedo decir que depende sobre todo del estado de conservación. Si están casi nuevas se valoran infinitamente más que si están muy "trotadas".
otro factor es la tirada, depende del facial, del año . lo podría mirar en algún libro que tengo, pero tendrà que ser un poco más tarde.
Como lo más normal es que estén bastante trotadas no te hagas muchas ilusiones, no se valoraban mucho.
Aunque ahora con el subidón de la plata eso de más que ganas.
Luego te digo. Saludos

Sí que están usadas, unas más que otras.

Tengo 3 de 1875, 1 de 1879, 1 de 1884, 2 de 1890, 1 de 1891 y otra de 1899.

Lo mejor es que no te hagas ilusiones.
Una cosa es precio de compra y otro de venta. La diferencia entre precio de catálogo y lo que te suelen ofrecer puede ser abismal.

Antes de nada, asegurate que son buenas, que de los duros de plata rularon muchos falsos.:cook:

Depende de muchas cosas.

Como te han comentado el estado de conservación. Es importante ver si se pueden ver los números de las estrellas o no.

Los duros de plata, incluso dentro del mismo año, tienen diferentes tipos. Por un lado está la tirada original y tienen un valor "normal", y luego están las variantes que valdrían numismaticamente más. Para que te hagas una idea. Tienes 3 monedas del año 75. Las normales valdrían unos 15 a 20 euros, en buen estado. Las de la variante DEM (de ese mismo año) podrían valer unos 50 a 60 euros sin problema. La del 99 igual, depende de si es la variante SGV o no.

En este enlace te cuentan algunas variantes de duros de plata:

Aún partiendo de que sean duros "normales", el precio a fijar es relativo, ya que depende de lo que tu creas que vale y de lo que alguien esté dispuesto a pagar. Por ejemplo, puedes pedir por los pelones 1890 y 1891, si están en muy buen estado unos 30 euros si quieres, pero es más fácil que los pudieras vender entre 15-20 euros, que yo creo que sería su precio más normal. Lo mismo el alfonso xii del 84.

Pero esto a modo muy orientativo y como opinión personal. Mejor fijate bien en si esas monedas son "normales" o variantes y mira por internet precios de esas monedas por cada año, para hacerte una idea mas aproximada de a cuanto lo puedes vender y ya lo decides tu.

A ver, por partes, según el catálogo de hnos. Guerra que es una referencia a nivel numismático para valoraciones,
3 de 1875, para que te hagas una idea de lo que te he dicho antes sobre lo que varían las valoraciones de un estado de conservación a otro,
circuladas (usadas) 35 euros
BC (bien conservadas, circuladas pero prácticamente nuevas) 370
SC (sin circular, nuevas completamente) 950

Por tanto entiendo que estando usadas unos 35 euros cada una,

1879, entre 50-60 euros
1884, 20-25 euros
1890, hay 2 variantes pero se llevan poco entre ellas, entre 25-40 euros
1891, 20 euros
1899, 45 euros

Si alguna está muy desgastada del uso bajaría más sobre esos precios. Yo no sé cuál es tu situación económica pero para lo que te van a dar yo me las quedaría como recuerdo o algo curioso. Probablemente fueron de algún familiar tuyo, abuelo, bisabuelo, etc, y creo que vale más el valor sentimental que lo que te puedan dar.
Saludos!!

Gracias a todos por las respuestas.

No las voy a vender ni nada, solo tenía curiosidad 😉 .

Si estan circuladas pero no hechas pole (C o BC), yo creo que menos que lo que indica hnos. guerrero. La plata y ya.

Mira aqui, p. ej.:

Estadísticas del foro

Temas
2.051.710
Miembros
190.874
Último miembro
selenio12

El blog de burbuja.info

Volver