Consultoras pequeñas it

He currado en :

1. Multinacional (más de 100.000 empleados): no estuvo mal, pero tienes poco poder de negociación.

2 . Startup: mucho estrés, te llega toda la presión.

3. Consultora pequeña (unos 100 empleados): hasta ahora, lo mejor.

Como tienen que competir con 1 y 2, a poco que realmente funciones te cuidan: teletrabajo 100%, flexibidad horaria real, revisiones salariales, buena comunicación con la gente que tiene poder de decisión en la empresa.

Mi piba está buscando reciclarse totalmente, no viene del tema IT sino de educación infantil para niños con discapacidades importantes pero estamos buscando algo para poder currar en remoto y no dejarse la vida en trayectos ni tampoco la espalda.

Yo tengo ideas pero aún así estoy preguntando y me recomiendan fp superior de admin sys tipo estohttps://fpsuperiorufv.es/tecnico-superior-en-administracion-de-sistemas-informaticos-en-red/

Podrías recomendarme concretamente algo para ella? gracias un saludo amigo

@*REXTOR*

Mi piba está buscando reciclarse totalmente, no viene del tema IT sino de educación infantil para niños con discapacidades importantes pero estamos buscando algo para poder currar en remoto y no dejarse la vida en trayectos ni tampoco la espalda.

Yo tengo ideas pero aún así estoy preguntando y me recomiendan fp superior de admin sys tipo estohttps://fpsuperiorufv.es/tecnico-superior-en-administracion-de-sistemas-informaticos-en-red/

@*REXTOR*

la unica recomendación factible a largo plazo es que oposite y saque plaza.

Lo demás son parches

@*REXTOR*

Ojo, que currar en IT sin tener vocación puede ser una tortura, aunque sea una tortura en remoto.

Dicho lo cual, conozco algún caso de gente que se ha reciclado a IT con más de 30 años estudiando DAW (desarrollo de aplicaciones web).

¿Lo recomiendo? Pues volviendo a lo que decía antes, dentro de IT quizá el desarrollo sea lo más tortuoso de todo.

Otra opción sería un grado de Big Data o inteligencia artificial, pero sin formación previa en informática o sin que sean temas que uno conozca previamente por afición (hay gente para todo), ni de blas, otra tortura.

Así que casi por descarte, sí, quizá lo mejor sería una FP de técnico superior en administracion de sistemas.

Y lo que recomendaría es sacar también alguna certificación relacionada con la nube (AWS, Azure), y algún curso online de metodología Scrum.

A lo mejor tengo opción de pasar de una consultora casi big four, de las primeras en el ranking IT, teletrabajo 80%... a una consultora pequeña en Madrid, 100% presencial pasando de 22.000 brutos a a lo mejor 28.000 brutos. ¿Cómo lo veis? ¿Vale la pena? En mi actual empresa he tenido y sigo teniendo gran desarrollo, pasé de helpdesk a sistemas y ciberseguridad y en la consultora pequeña sería volver a helpdesk pero en plan a saco, dando soporte y organizando un poco el tinglado en multicliente, todo empresas muy muy pequeñas por la zona, lo bueno es que sería por mi zona dentro de la zona centro de Madrid y en el otro curro cuando me toca ir a la oficina una semana al mes me meto hora y media porque está fuera de Madrid, pero tengo bastante teletrabajo. Horarios, pasaría de salir a las 3, a salir a las 7 de la tarde...

Opiniones de consultoras pequeñas, vale la pena por la pasta? porque al final mi exp en consultora importante da caché y lo otro sería como si nada de cara al cv...
22000 brutos? 28000 brutos? que fruta miserias paga el sector, cobra más un conserje de cualquier edificio público por abrir la puerta, enchufar la calefacción y ponerse a leer o dormir hasta el fin de la jornada a medio día

Creo que valdrá para cualquier trabajo. Empresa pequeña es horrible. Hacer de todo, super controlado, luego mano a mano con el jefe, el descendiente o los trepas que haya... En una grande eso se diluye y todo se diluye y a lo mejor te puedes cambiar de departamento. Si yo me fuese por subir a 28k que sigue siendo muy poco hoy día, sería para seguir mirando otro cambio a una grande y pedir más.

22000 brutos? 28000 brutos? que fruta miserias paga el sector, cobra más un conserje de cualquier edificio público por abrir la puerta, enchufar la calefacción y ponerse a leer o dormir hasta el fin de la jornada a medio día
Como toda la gente. Los precios de todo suben porque el dinero vale menos pero a ti el sueldo no te lo suben. Curioso.

Creo que valdrá para cualquier trabajo. Empresa pequeña es horrible. Hacer de todo, super controlado, luego mano a mano con el jefe, el descendiente o los trepas que haya... En una grande eso se diluye y todo se diluye y a lo mejor te puedes cambiar de departamento. Si yo me fuese por subir a 28k que sigue siendo muy poco hoy día, sería para seguir mirando otro cambio a una grande y pedir más.
Pueblo pequeño, infierno grande.

Las probabilidades de que en una empresa pequeña el ambiente por los compañeros sea tóxico son muy altas.

A lo mejor tengo opción de pasar de una consultora casi big four, de las primeras en el ranking IT, teletrabajo 80%... a una consultora pequeña en Madrid, 100% presencial pasando de 22.000 brutos a a lo mejor 28.000 brutos. ¿Cómo lo veis? ¿Vale la pena? En mi actual empresa he tenido y sigo teniendo gran desarrollo, pasé de helpdesk a sistemas y ciberseguridad y en la consultora pequeña sería volver a helpdesk pero en plan a saco, dando soporte y organizando un poco el tinglado en multicliente, todo empresas muy muy pequeñas por la zona, lo bueno es que sería por mi zona dentro de la zona centro de Madrid y en el otro curro cuando me toca ir a la oficina una semana al mes me meto hora y media porque está fuera de Madrid, pero tengo bastante teletrabajo. Horarios, pasaría de salir a las 3, a salir a las 7 de la tarde...

Opiniones de consultoras pequeñas, vale la pena por la pasta? porque al final mi exp en consultora importante da caché y lo otro sería como si nada de cara al cv...
No te cambies.

28.000 € es lo que pagaban a una persona con 2-3 años de experiencia hace 20 años. Siento comunicarte que están engañando con ese sueldo.

Ese horario y sin teletrabajo? Yo no cambiaría

La administración está pagando a las consultoras suficiente para que paguen 22k por soporte nivel 1/microinformática (y pones tu coche para dar bandazos) y 28k por nivel 2/sistemas, con perfiles adaptados al cuadro europeo de competencias
Precios de licitaciones 2024, ojo cuidao
Esto para "soporte" hardware/software/puesto de trabajo. Si meten algún perfil especializado (ahora están locos con la ciberseguridad sin entender ni los puro 4 conceptos fundamentales y pegándose tiros en el pie) SÍ pueden colar algún perfil que llegue a 40K cual jefe de proyecto.
Pero más que eso debe ser cliente final privado o pequeño contrato especializado en ayuntamientos/fruta

Ganas poco... salta a otra, tira un año u dos pillando un poco más de exp y luego a otra... repetir el proceso hasta que te aburras o des con un proyecto/salario que te mole...

Ahora está todo perecid, pocas ofertas y malas, consultora que te subcontrata para otra consultora que tiene contratada el cliente... lo bueno es que estoy en buena consultora, de las más grandes a nivel mundial y en buen cliente
Nosotros no pagamos eso a perfiles técnicos N1,5-2 y seguimos contratando, no somos una big pero andamos en primera a nivel nacional...
Pd hay ahora consultoras pequeñas con productos propios que no les va mal.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.512
Miembros
190.833
Último miembro
jaimegrcia998

El blog de burbuja.info

Volver