Contaminación lumínica LEDS blancas en hezlatinia

RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

Cada vez más voces denuncian que la iluminación LED blanca, omnipresente en calles y tiendas, va mucho más allá de una simple molestia estética. Los testimonios se acumulan: insomnio, irritabilidad, dolor ocular, e incluso acusaciones de neurotoxicidad.

Leer el resumen completo →

Esas luces son neurotóxicas, el parpadeo crea malestar; de hecho, ya lo ha dicho el ministro de salud Kennedy y ha quitado la prohibición que había de fabricar las de toda la vida, porque claramente, todo esto se hace para perjudicar la salud al igual que el wifi y las radiaciones de telefonía móvil.

Esas luces son neurotóxicas, el parpadeo crea malestar; de hecho, ya lo ha dicho el ministro de salud Kennedy y ha quitado la prohibición que había de fabricar las de toda la vida, porque claramente, todo esto se hace para perjudicar la salud al igual que el wifi y las radiaciones de telefonía móvil.

Además del parpadeo, el blanco es perjudicial por sí mismo fuera de las horas centrales del día.

En mi casa no hay ni una luz blanca más allá de los xenón de mi coche. Pero hasta las luces de cortesía del coche son amarillas.

En mi casa tengo bombillas incandescentes y halógenos. Por internet aún se pueden conseguir. Cuando entro a una tienda con luces led blancas de esas superintensas considero que la gente que trabaja ahí está sometida a una tortura brutal. Tener luces led blancas en tu casa es propio de quienes no cuidan su entorno.

Lo han prohibido en todas partes.

Yo no quiero leds.

Esa luz me deprime y me pone de mal humor a partes iguales

Y a mi, es lo que buscan, pero el ministro Kennedy, que ha prohibido los estela esta semana en muchos estados americanos, tambien ha levantado la prohibicion de fabricar bombillas clasicas, dijo que hay que volver a lo sano.

Este tio es el mejor, por eso los satanistas y hasta el otro dia en Onda Cero se burlaban de el diciendo que "hasta dice que hay estela y que el 5g es nocivo" ( g****** comprada)

El poco cuidado que se tiene en España con estas cosas es brutal. Aquí en Francia muchas zonas, sobre todo rurales, se quedan completamente a oscuras de madrugada, y me parece estupendo que así sea.

Recuerdo el caso del observatorio astronómico de Calar Alto en Almería. Cada vez tienen más problemas porque los ayuntamientos de los pueblos de alrededor instalan alumbrado público sin tener en cuenta la contaminación lumínica. La falta de planificación española en su máxima expresión: los ayuntamientos haciendo política deficiente y lastrando LA CIENCIA. Imagina tener un pedazo de observatorio astronómico en tu zona y no tener cuidado con algo tan básico. Qué lástima.

Por otro lado creo que en Canarias sí cuidan esto bien. Bien por los canarios.

El poco cuidado que se tiene en España con estas cosas es brutal. Aquí en Francia muchas zonas, sobre todo rurales, se quedan completamente a oscuras de madrugada, y me parece estupendo que así sea.

Recuerdo el caso del observatorio astronómico de Calar Alto en Almería. Cada vez tienen más problemas porque los ayuntamientos de los pueblos de alrededor instalan alumbrado público sin tener en cuenta la contaminación lumínica. La falta de planificación española en su máxima expresión: los ayuntamientos haciendo política deficiente y lastrando LA CIENCIA. Imagina tener un pedazo de observatorio astronómico en tu zona y no tener cuidado con algo tan básico. Qué lástima.

Por otro lado creo que en Canarias sí cuidan esto bien. Bien por los canarios.
Los morenos dicen que les parece muy bien que se haga aquí lo mismo.

Con lo que alucino es con las luces LED de temperatura fría que la gente las pone porque les gustan, ¿no se dan cuenta? Si son pavor, hay que poner cálida para sitios que no sean de trabajo
Mis padres dicen que así ven mejor.
En una lámpara de cristal de tonalidad ámbar se ven fatal, pero no hay quien les convenza de lo contrario

Con lo que alucino es con las luces LED de temperatura fría que la gente las pone porque les gustan, ¿no se dan cuenta? Si son pavor, hay que poner cálida para sitios que no sean de trabajo

Depende, si tienes una zona en casa con poca iluminación natural las amarillas da la impresión de que iluminan menos.

En el Leroy Merlín tienen unas led con mando para cambiar entre tres temperaturas de luz preestablecidos, me pareció buena idea.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.105
Miembros
190.965
Último miembro
TRU

El blog de burbuja.info

Volver