¿Corre el mismo riesgo tener el dinero en una cuenta a la vista que en un depósito?

Manolo y Benito

Madmaxista
Desde
12 Oct 2010
Fruta
409
Pues eso, ¿el riesgo es el mismo?, o ante un corralito sólo confiscarían los depositos. Llevo ya unos cuantos años con 35-40K euros en cuentas corrientes y a veces pienso si no estaré haciendo el simple en meterlos en un depósito, sabiendo que no lo voy a gastar en un corto plazo.

Pues eso, ¿el riesgo es el mismo?, o ante un corralito sólo confiscarían los depositos. Llevo ya unos cuantos años con 35-40K euros en cuentas corrientes y a veces pienso si no estaré haciendo el simple en meterlos en un depósito, sabiendo que no lo voy a gastar en un corto plazo.

Suele pasar que, cuando la gente se confía viene el accidente.

+40 millones de expañoles avalan la seguridad de tu depósito o cuentas corrientes :roto2:

Exactamente el mismo, según mi opinión. El problema es que metido en una cuenta corriente lo único que hace es perder valor lo correspondiente a la inflación; en un deposito, si acaso, se puede mantener...El riesgo es tener que sacarlo antes de tiempo: en ese caso el banco incluso te cobra parte del capital por recuperarlo (a mi me ha pasado en el B. Santander; ellos siempre ganan)

Pues lo meteré en un depósito que me da mi banco al 3% nominal y que si lo saco sólo pierdo los intereses.

Pues lo meteré en un depósito que me da mi banco al 3% nominal y que si lo saco sólo pierdo los intereses.

Haces bien, sácales algo, pq si metes el dinero sólo en cuentas corrientes, los con poca gracias de los bancos están haciendo el negocio del siglo, algo que les cuesta 0 y encima por lo que te pueden cobrar alguna comisión, lo prestan al 9%, 12%, etc. Lo que te aconsejo es que no te metas en depósitos con plazos muy largos, los hay de 6 y 12 meses que creo que son satisfactorios = SAN a 12 al 4 %, ING tenía uno de 6 meses al 4%, tienes Ibanesto al 4% hasta junio, o que juegues con cuentas tipo naranja, la de openbank o la azul que te dan un 3 y pico los primeros cuatro meses y después como no tienes ningún tipo de vinculación te los llevas a otra entidad que te ofrezca un depósito, o cuenta similar a la mencionadas. Lo que no hay es que quedarse parados, ni casarse con ninguno.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.360
Miembros
190.868
Último miembro
El viaje de mi vida

El blog de burbuja.info

Volver