Cosas buenas y malas del gym (naturales)

pepitogruñon

Himbersor
Desde
5 Abr 2026
Fruta
3.919
Pues lo bueno es que no tiene todo lo malo de los esteroides y lo malo que no tiene todo lo bueno de los esteroides. Básicamente es eso.

Entre un mundo y otro hay una puerta que comunica pero no tiene nada que ver. Al meter esteroides hackeas el componente "genética" para la capacidad de crear masa muscular. Eso si, a cambio de jugarte tu salud o directamente sacrificarla. No tiene porque dar unos resultados espectaculares tampoco. Pero si más o menos respondes a la hipertrofia naturalmente eso no tiene comparación.

La verdad es que todo es cuestión de perspectiva; los que consumimos contenido fitness estamos bombardeados por algoritmos perversos que nos muestran cuerpos increíbles 24/7 h. Así que sin darnos cuenta naturalizamos unas formas que realmente no se ven ni las Olimpiadas. Casi todos son dopados, prodigios de la genética o ambas cosas.

Los cambios en el gym simplemente son lentísimos, meses y meses. No hay mutaciones milagro. Bajar de peso sobre todo es lentísimo. Te empiezas a ver pequeño. Y en los volúmenes, como no controles, te tapas. Exige mucho de ti y aparentemente te da poco.

Pero a favor tengo que decir que aunque en tu prisma-gym de cuerpos de superhéroe los resultados que puedas conseguir en 2-3 años sean completamente discretos, en realidad te dan UN CUERPO que no tenías con unas formas que a nivel de calle ya destaca. La ropa por ejemplo te empieza a quedar muy bien y sin ropa aunque no tienes un cuerpo rocoso, para eso hacen falta muchos años, pues empiezas a verte "respetable", a tener una amplitud, una espalda, unas piernas, un pectoral...

En verdad para que te funcione tienes que integrarlo en tu vida como comer o ir al baño.

Es importante tener un objetivo REALISTA pero es que eso no se sabe porque desconoces tu capacidad para mantener músculo.

Pero si yo con 50 años me viera así, es decir dentro de 6 años, en realidad estaría muy satisfecho y es algo que veo viable e incluso superable. Tengo ese tipo de cuerpo en realidad.

(adjunto visible para usuarios registrados)

Las claves van a ser la constancia y el entorno hormonal.

Cuando estás en déficit la testosterona te baja. Eso es algo que notas. Esta mañana por ejemplo me levanté con mi amigo contento, es curioso, ayer comí hamburguesas por la noche, hice una comida trampa. Pues tiene que ver. Pero si te pasas en el volumen de un 20% el superhábit ya no te sirve porque empiezas a convertir testosterona en estradiol. También lo notas. A lo típico es que con esos ratios de grasa le aparezca ginecomastia y tengan que usar algo contra la aromatización.

Estar moviéndote entre un 10-15% de grasa respectivamente entre definición y volumen es lo óptimo. Y para eso hay que ser exacto, pesar alimentos, etc... Además la primera vez cuesta bajar hasta un 10% desde un 15% sin meter hachazos y manteniendo tus marcas. Lo bueno es que ya te ves bien, pero cuesta. Mucha paciencia.

Ahora mismo en un 15% estoy así tras 2 años y medio con 44 años.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Lo que no se consigue ni de modo natural es un cuerpo tipo Rodrigo Salas a no ser que tengas una genética excepcional y además te pases 15-20 años en el gym.

Ese tipo de cuerpo para el resto de casos implica firmar un contrato con el diablo, ciclos con esteroides y no precisamente para principiantes.

La historia de este joven que ha sido un patito adefesio es bastante graciosa. Tiene videos superflipao, subío de trembo, contando que ahora le hacen casito. Pero viene de aquí, de la situación absoluta. Porque estar así con esa edad, siendo un chaval es la m*****.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Estadísticas del foro

Temas
2.054.981
Miembros
190.970
Último miembro
woj

El blog de burbuja.info

Volver