Cómo aprendisteis a desenvolveros en el gimnasio? Conoceis a alguien de 25-40 que nunca haya ido al gimnasio?

• Autor del tema Autor del tema Raguk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

¿Alguna vez te has sentido perdido en un gimnasio sin saber qué hacer? No eres el único. Un debate reciente revela que muchos adultos, incluso de 28 años, nunca han pisado uno. Y los que lo hacen se enfrentan a un ecosistema hostil: entrenadores que cuestan entre 90 y 160 euros por hora y apenas supervisan.

Leer el resumen completo →

Raguk

Пазузу мій володар
Desde
16 Sep 2024
Fruta
2.799
Yo iba con un colega que estaba bastante borracho. Y ahora cuando voy solo voy con un plan en mente más o menos. Es que una mujer me ha dicho que nunca ha ido a un gimnasio y tiene 28. Conocéis a alguien que nunca haya ido al gimnasio? Si yo pensaba que ellas todas aunque sea a lucirse.

Yo, la primera vez que fui a un gimnasio, reconozco que iba cohibido. Al ver el nivel intelectual, en un par de minutos me sentí tranquilo, sobre todo cuando el más musculoso fue a coger la misma mancuerna que yo... y le dije ¿sabes que eso son casi 20 libras?... y me dijo que no llevaba suelto. No es broma... pero casi.

En los gimnasios que voy ya no hay entrenadores . Los de recepcion no sé a qué se dedican más allá de abrir la puerta y reponer papel higienico en el baño.

Si quieres entrenador cuesta 90-160 euros la hora.

Entonces veo gente perdida, gente haciendo ejercicios mal y gente muy en su burbuja haciendo la rutina perfecta.

Ahora que no me duele la espalda aprovecho a ir al mismo gimnasio, es uno que no había ido antes, y veo todos los días a un alopécico bajito. No está mazao asi que será vegano. Parece saber usar todo.

La p***** es llevar una rutina en mente y no poder hacer los ejercicios. Ayer todo el mundo estaba usando las maquinas de ejercicios con cable asi que tuve que improvisar y cambiar un poco lo que quería hacer.

Recuerdo la primera vez que me apunté al gimnasio alla por 2011. Y en la puerta había un tio como una puerta que hablaba como si estuviese encocao. Y dentro estaban siempre los mismos armarios que te ayudaban si te veian hacer algo mal y asi es como conoci a mi colega el mazao.

Y aqui? Si vas a un gimnasio pequeño en zona guetto si puedes pedir ayuda a alguien haciendo chest press. Pero si estas en un gimnasio mas random o fancy olvidate.

Hice el Bachillerato antiguo y eso ya te da mucho conocimiento y lógica.

Con esa base, la primera vez que pisé un gimnasio fue en los 2000, y antes pasé por la FNAC y me compré este libro: nunca me hizo falta nada más.

El monitor me vio nuevo y me dio una base de ejercicios que escuché amablemente pero que nunca hice. Él NO está ahí para ayudarte en tus objetivos, sino para que trabajes lo menos posible y así evitar lesiones y reclamaciones al establecimiento.

(adjunto visible para usuarios registrados)

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Empecé hace años en uno que me daban la rutina mensual incluida en el precio y no estaba mal a parte tenías un monitor que te iba dando un ojo de vez en cuando por si hacías algo mal, ahora llevo un año ya yendo a una franquicia y la verdad es que si comenzase de cero sería muy deficiente porque nadie te dice que hacer si no pagas 150€ mes y la gran mayoría de gente que va están bastante perdidos y o no saben que hacer o tienen algo de idea pero hacen los ejercicios mal. Lo mejor para alguien que empieza es pillar alguna aplicación para que te haga un plan de entrenamiento, eso si la mayoría de las que valen la pena y llevan un seguimiento de tus pogre son de pago y luego ver vídeos sobre cómo se hacen los ejercicios

yo me apunte el diciembre de 2008 y me borre en marzo de 2009

ir al gimnasio es de peleles, y eso que iba a uno caro con spa y piscina.

en invierno tiene un pase, pero de abril a noviembre puedes ir en bici o ir al mar.

creci en los 80... y en los 90 con 14 años estaba ya en el templo de esos que habia un monitor que te hacia una tabla cada 3 meses, te explicaba los ejercicios y el porque...

Hace años fui a distintos gimnasios. Luego empecé a entrenar en casa y poco a poco me fui comprando material. Al final me quedé entrenando en casa a mi aire, y así he seguido hasta hoy. Combino calistenia y pesas. Entreno siempre sin falta. Llevo ejercitándome desde la adolescencia.

El gimnasio no es imprescindible.

Aquí hay fos foreros que dan la clave para estar fuerte sin necesidad de aguantar loompen.

En mi caso es igual, mucho deporte al aire libre, gimnasio en casa... Aunque sí que voy a jn gimnasio 3 veces a la semana de 7 am a 9 am.

Una pasta pero si son 20 euros y si te duchas ahi ya lo amortizas

creci en los 80... y en los 90 con 14 años estaba ya en el templo de esos que habia un monitor que te hacia una tabla cada 3 meses, te explicaba los ejercicios y el porque...
Pero eso ya no existe.

Asi que todos esos no sé qué trabajo tendrán ahora. Porque no creo que la gente pague tanto por una sesión. Será alguien ultragordo negado

Empecé hace años en uno que me daban la rutina mensual incluida en el precio y no estaba mal a parte tenías un monitor que te iba dando un ojo de vez en cuando por si hacías algo mal, ahora llevo un año ya yendo a una franquicia y la verdad es que si comenzase de cero sería muy deficiente porque nadie te dice que hacer si no pagas 150€ mes y la gran mayoría de gente que va están bastante perdidos y o no saben que hacer o tienen algo de idea pero hacen los ejercicios mal. Lo mejor para alguien que empieza es pillar alguna aplicación para que te haga un plan de entrenamiento, eso si la mayoría de las que valen la pena y llevan un seguimiento de tus pogre son de pago y luego ver vídeos sobre cómo se hacen los ejercicios

Yo uso la de heavy. Que solo te deja hacer 4 workouts gratis y si tengo dudas busco videos.

Es una app limitada asi que a veces por videos que miro coji inspiracion.

Por ejemplo

O una china de Dalas.

Intento averiguar como se usan las máquinas y sobre todo las que me interesan. Y combino con pesas también

Cardio haria en la calle. En eso si estoy de acuerdo que ir al gym para cancelar corriendo no lo veo a no ser que sea invierno

Hazte una rutina semanal de qué músculos y ejercicios quieres hacer. Hay infinidad de vídeos de rutinas y cómo hacerlas en Youtube

Estoy de acuerdo que no es imprescindible ir a gimnasio. Pero para entreno de piernas me parece casi imprescindible, si quieres entrarlas bien. En mi opinion, con el equipamiento que tiene un gim se entrena mejor que en casa. Vas a ganar mas musculatura. He usado los dos metodos.

Yo uso la de heavy. Que solo te deja hacer 4 workouts gratis y si tengo dudas busco videos.

Es una app limitada asi que a veces por videos que miro coji inspiracion.

Por ejemplo

O una china de Dalas.

Intento averiguar como se usan las máquinas y sobre todo las que me interesan. Y combino con pesas también

Cardio haria en la calle. En eso si estoy de acuerdo que ir al gym para cancelar corriendo no lo veo a no ser que sea invierno
Es buen plan, lo principal es asegurarse de que haces los movimientos bien por qué aún que sean ejercicios en máquina es fácil hacerlos mal, por poner un ejemplo el jalón frontal hasta que no vi un vídeo donde lo explicaban no me di cuenta de la importancia de la posición de la espalda y el cuello, desde luego los ejercicios con peso libre son mucho más efectivos pero más difíciles de hacer bien y el tema del cardio depende también de cuál sea tu objetivo por qué si quieres ganar musculatura tampoco hay que abusar

Estadísticas del foro

Temas
2.055.334
Miembros
190.972
Último miembro
llopis y peris

El blog de burbuja.info

Volver