Cotizacion Cobre, Pesetas del 1..

• Autor del tema Autor del tema Moncho
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Moncho

Madmaxista
Desde
5 May 2011
Fruta
50
Lugar
Catalunya
Supongo que algunos de aqui, conocereis la peseta del 1..compuesta basicamente de cobre..sabeis a como se vende actualmente? saludos!

jajaja llegas un monton de años tarde. Cuando yo era un chaval alla por los 80 recuerdo muy bien a un numismatico de mi ciudad mas listo que el hambre, pero cual no ya que el numismatico une a las profesiones mas inteligentes que existen la del feriante, metalero y vendedor de estampitas. Bueno al asunto , pues este buen hombre tenia cuenta en todos los bares de la urbe y todas las mañanas hacia su recorrido(muy parecido al de las monedas de 12 euros) por dichas tascas rebuscando las famosas monedad. Pero el negocio no quedaba ahi pues ademas pagaba a los zagales que le traian monedas de peseta del año 1947 ( mirar precio hoy). Yo era uno de esos pardillos que gustosamente le surtia de monedad de 47 y un buen dia le pregunte cuantas monedas de peseta tenia, el viejo me contesto que las juntaba por sacas en su casa y me dio una estimacion 7 si 7 millones de pesetas. Me quede con cara de simple, pero algo me dijo que si el lo hacia yo tambien debería hacerlo y aunque ya era demasiado tarde pude reunir unas 5000. Como comprenderas no las vendi al peso porque la cantidad es perversos pero hoy tengo pesetas de todos los años. Cada vez que miro el bote me pregunto cuanto pudo ganar aquel viejo con aquella minuscula tienda y paseando de bar en bar.

Moncho gracias, esto me ha rondado por la cabeza muchas veces. Tuve la oportunidad y los medios para juntarme con una buena cantidad pero me paso por delante aun sabiendo que era una buena idea. Hoy me pregunto si la plata de la que tanto se habla en los foros no será algo parecido ( oro no alcanzo). Aunque realmente si que eran duros a pesetas y esto no esta tan claro. Dentro de unos años se sabra si los metaleros colgados de este foro tenian razon en sus paseos por cajas y bancos . Si es asi, alguien contara la misma historia de una manera distinta,
Puede que sin querer esta historia tenga una sarracena, y seguro que alguno de los foreros en unos años represente al viejo, otros a mi y muchos al resto.

Moncho gracias, esto me ha rondado por la cabeza muchas veces. Tuve la oportunidad y los medios para juntarme con una buena cantidad pero me paso por delante aun sabiendo que era una buena idea. Hoy me pregunto si la plata de la que tanto se habla en los foros no será algo parecido ( oro no alcanzo). Aunque realmente si que eran duros a pesetas y esto no esta tan claro. Dentro de unos años se sabra si los metaleros colgados de este foro tenian razon en sus paseos por cajas y bancos . Si es asi, alguien contara la misma historia de una manera distinta,
Puede que sin querer esta historia tenga una sarracena, y seguro que alguno de los foreros en unos años represente al viejo, otros a mi y muchos al resto.

16,37 euros es el valor de la plata que contienen (a dia de hoy y al spot), las monedas de 12 euros del BDE. Duros, no ya a cuatro, sino a cerca de 3 pesetas.

Alabados sean los metaleros colgados! 😀

alguien sabe donde encontrar mas informacion de esta moneda? apenas encuentro nada.. composicion exacta.. valor numismatico..

La clásica "rubia" no es de cobre, es de "bronce-aluminio":

Todavía estais a tiempo de pillar las de 20 €, puede que no sean rentables ni hoy ni mañana, pero quizás dentro de pocos años os den una alegría, bien sea porque las vendais al peso con jugosos beneficios o porque todo se vaya a tomar por cu*** y los billetes valgan cero.

Todos envidiamos al tipo ese de las pesetas, pero no es suerte, es simplemente tesón a la hora de acumular la chatarra mientras los demás se ríen de él. Los mismito que está pasando ahora con los karlillos, si son un bowling dentro de x años que nadie venga hablando de suerte.:rolleye:

La clásica "rubia" no es de cobre, es de "bronce-aluminio":

jorobar, pensaba no se porque, que eran de cobre.!

Me da a mi que unicamente al peso se podran vender bien entonces!! jiji

Precios sin circular catalogo krause:
1947 *48 175 euros
50 500 euros
51 300 euros
52 75 euros
53 75 euros
estos son algunos ejemplos como ves no valen nada .

Lo de riqueza y peso puro... no le hagais caso que lo tengo puesto para las monedas de plata y oro. Precios actualizados hace 10 minutos.

You must be registered for see images

Tienen beneficios las monedas de 1 y 2,5 de cobre aluminio y el duro de cuproníquel. (El níquel es más caro que el cobre)

La rubia lleva un 250% de beneficios.

Por supuesto, hablo del valor del metal, no el numismático.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.739
Miembros
190.875
Último miembro
caballeroalba

El blog de burbuja.info

Volver