Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
normalmente los efts(-y fondos) globales suelen ser un 60% EEUU.. es un poco redundante, mejor elegir uno o el otroyo lo metería en Stocks mejor que en Stonks
en un ETF del SP500 y otro de todo el mundo.
Si acaso que le meta al de emergentes en proporción 90-10normalmente los efts(-y fondos) globales suelen ser un 60% EEUU.. es un poco redundante, mejor elegir uno o el otro
Nos dirijimos a una situacion donde se sustituirán las actuales e insostenibles pensiones por una renta basica universal para todos, todas y todes.
Y eso es lo que debe ser y siempre debería haber sido una pensión pública, un sueldo vitalicio después de la vida laboral suficiente para comer, vestirse, pagar los suministros del hogar y un viajecito al año. Y todo ello cotizando por la máxima durante 40 y tantos años como Paco Pérez o los 20 meses que trabajará la sarracena que se traerá Mohamed para procrear.
El que quiera mas cuando sea viejo que trabaje, ahorre e invierta.
Esto lo sabe cualquiera que se preocupe lo mínimo o lea algo desde los años 90.
Lo único que me motiva al cotizar hoy día es ver cobrar a mis padres y a mis tios su pensión lo que venga detrás a arrear, incluyendome yo y mis cohetaneos babyboomers of course.
Completa cada uno de estos pasos antes de pasar al siguiente:
1. Vivienda. Compra si no tienes lo mas pequeño que puedas. Y paga la hipoteca entera.
2. Deudas. Da igual el interés, paga todo lo que debas.
3. 10k en casa (bancolchón), preferiblemente billetes de 100 euros. Para emergencias y para poder salir del pais en cualquier momento (vacaciones o regalos no son emergencias, una Esa época en el 2020 de la que yo le hablo si lo es).
4. 100k para oportunidades. Por ejemplo, si nos hacen un Volcker y nos meten letras del tesoro al 7%. Mientras tanto lo vas rotando entre bancos de esos que te dan un 3% los 4 primeros meses. Una empresa que hace un año no conocías y hoy cae un 50% no es una oportunidad.
A partir de ahí podemos empezar a hablar sobre lo que quieras hacer. Y si, no es fácil, pero esa no era tu pregunta.
PD: Todo lo de arriba lo tengo yo hecho desde hace años, y al mismo tiempo me ha salvado de problemones, me ha permitido evitar la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, y ha posibilitado aprovechar grandes oportunidades).
No confundamos el fin de ciclo con un "todo va a ponerse un 30% mas barato". A veces si es así, pero en la mayoría de los casos va, o por paises, o por sectores.Coincido contigo en los puntos, mas o menos es lo que yo hago,añadiendo algo de inversión en relojes de lujo.
A mi se me esta haciendo -cuesta arriba- la espera.
Tenia preparado cash para algo de inmobiliario -paco- pero esta imposible… me niego a pagar lo que se pide…por lo que ando deambulando entre neobancos para que al menos no me coma el 100% de inflación.
¿Barajas 2026 como la época de la fiesta y fuegos artificiales?
Deuda impagable pero seguimos tirando..¿hasta cuando?
No confundamos el fin de ciclo con un "todo va a ponerse un 30% mas barato". A veces si es así, pero en la mayoría de los casos va, o por paises, o por sectores.
En el tema inmobiliario mi recomendación es que, o bien compres terreno, o bien selecciones de antemano muchas propiedades y esperes el momento en el que alguna caida de repente para actuar con mucha velocidad. Otro buen consejo es que te familiarizes con las subastas.