Crear un videojuego sobre zonas no-go

Salteador de Caminos

Nos maldijeron. malo, nos llamaron
Desde
2 Mar 2020
Fruta
22.749
Tengo un proyecto en el limbo desde hace años, para ver si me pongo algún día en serio con el. La mecánica principal me parece relativamente novedosa así que no la voy a exponer aquí, pero la idea básica es ordenar una serie de puzzles para que una serie de viajeros pueda llegar del punto A al punto B sanos y salvos. No son puzles con una solución cerrada sino más bien un sandbox que permite diferentes soluciones.

La temática de los juegos de aventura suele ser fantástica o histórica, estilo salvaje oeste o tierra media, etc. Se me ha ocurrido que la problemática social de las zonas no-go que vivimos actualmente no suele estar muy bien representada en el campo de los videojuegos, se podría usar en este caso pero temo que genere demasiada polémica e incluso me persigan o excluyan si trato el tema de según qué forma.

Qué os parece?

Pues lo último q dices, es muy probable q se dedicasen a hacerte la vida imposible.

Si lo quieres hacer como hobby y subirlo a inet por aprender a programar videojuegos pues estupendo, teniendo claro q no vas a ganar nada.

Tb puedes hacer el juego de marras de una forma tal q se le pueda aplicar, digamos una skin como se hacía con el winamp para ponerle distintos aspectos , no sé si ese palabro skin tiene sentido en el mundo de la programación de videojuegos.

Luego publicar la manera de q los jugadores puedan cambiar el aspecto del juego con esa digamos skin.

Y luego puedes subir tu mismo destrangis la skin de la zona nogo,
lo ideal sería q cada usuario pudiese aplicar esta skin aunque la diseñadora del videojuego no quisiera pq sino podrías quedar de proge si cedieras a la pretensión de retirar esa hipotética skin de los servidores del juego.

Pues lo último q dices, es muy probable q se dedicasen a hacerte la vida imposible.

Si lo quieres hacer como hobby y subirlo a inet por aprender a programar videojuegos pues estupendo, teniendo claro q no vas a ganar nada.

Tb puedes hacer el juego de marras de una forma tal q se le pueda aplicar, digamos una skin como se hacía con el winamp para ponerle distintos aspectos , no sé si ese palabro skin tiene sentido en el mundo de la programación de videojuegos.

Luego publicar la manera de q los jugadores puedan cambiar el aspecto del juego con esa digamos skin.

lo ideal sería q cada usuario pudiese aplicar esta skin aunque la diseñadora del videojuego no quisiera pq sino podrías quedar de proge si cedieras a la pretensión de retirar esa hipotética skin de los servidores del juego.
La idea del skin está bien planteada, eso también se usa a veces para no incurrir en problemas relacionados con la propiedad intelectual. En Steam cada juego puede crear su propio marketplace donde cualquiera podría subir los skins.

Quizá se podría tratar el tema no solo criticando la cuestión de los guettos/zonas no-go sino ampliándolo a algo más universal sobre la exclusión y la violencia en general, para no incurrir en delitos de repruebo y tal. Es que lo divertido y comercial es presentar la idea sin esconderla mucho.

Aclaro que tengo un prototipo hecho ya con parte de la mecánica desde hace años, pero se me escapaba algo.

sí, se puede hacer modeable con skins, texturas, archivos de sonido o voz y texto etc. para personalizarlo

Como ejemplo, se desarrolló gratis hace unos años un videojuego parecido al Master of Orion pero donde eras el Chapter Master (se llamaba así) de un capítulo de Mar1 Espaciales de Warhammer 40K y el resto de facciones también de ese lore.

como Games Workshop se mosqueó por ser un producto no autorizado, pese a no monetarizar nada, los creadores lo reformaron a un lore genérico pero dejando aparte archivos de modding con el lore original. Ahí GW no pone pegas. Se llama oficialmente Interestellar Army Simulator por si alguien está interesado.

Otro ejemplo es Battle for Wesnoth (también gratis). Se puede convertir del típico juego de alta fantasía a uno ambientado en las guerras de la confederación Polaco-Lituana

Hay juegos que es fácil de cambiar esas skins, depende del tipo de arte y estilo. Hay recursos gratis on line para creadores de juegos.

Si no tienes mucha idea de darle a 3D, puedes tirar de pixel art o incluso de estilos d dibujo digital 2D, las IA te pueden sacar imágenes para escenarios, personajes, escenas de diálogos etc. Ahora hay muchos estilos artísticos más allá de los pixeles, aunque estos también tienen mucho tirón.

Le echare un vistazo más detenidamente

Sí, pero blender a nivel muy paco, modelar o animar no es lo mío
Blender es la clave de todo porque luego unity te facilita las cosas pero se necesita cosas en 3d y animadas. Blender es un gran programa y fácil de usar intenta meterle horas ya veras como haras muy buenos diseños, es la clave.

Yo hace tiempo que fantaseo con un sandbox de un adicto, hacer misiones como buscar cobre y llevarlo al chatarrero para venderlo, misiones de cunda de llevar a otros yonkorros al poblado a pillar basuco, hacer rondas por las terrazas de los bares pidiendo....básicamente es la vida real de los enganchaos, hacer paco-misiones desde que se levantan hasta que se acuestan

Un mapa con las zonas marcadas con los barrios de cada ciudad de lolailos y morloks yo lo veo muy util para alguien que no conoce esa ciudad

Muy Util para turistas, seguro que ya existe

Aqui uno:

Tengo un proyecto en el limbo desde hace años, para ver si me pongo algún día en serio con el. La mecánica principal me parece relativamente novedosa así que no la voy a exponer aquí, pero la idea básica es ordenar una serie de puzzles para que una serie de viajeros pueda llegar del punto A al punto B sanos y salvos. No son puzles con una solución cerrada sino más bien un sandbox que permite diferentes soluciones.

La temática de los juegos de aventura suele ser fantástica o histórica, estilo salvaje oeste o tierra media, etc. Se me ha ocurrido que la problemática social de las zonas no-go que vivimos actualmente no suele estar muy bien representada en el campo de los videojuegos, se podría usar en este caso pero temo que genere demasiada polémica e incluso me persigan o excluyan si trato el tema de según qué forma.

Qué os parece?
A mie me parece excelente idea, pero su branding tendría que ser alternativo, para elegidos, dotarlo de misterio, de pieza para adentrados
OJALÁ LO HAGAS Y NOS LO COMPARTAS A LOS BURBUJEROS

Qué os parece?
Basalo en Mandril.

Yo hace tiempo que fantaseo con un sandbox de un adicto, hacer misiones como buscar cobre y llevarlo al chatarrero para venderlo, misiones de cunda de llevar a otros yonkorros al poblado a pillar basuco, hacer rondas por las terrazas de los bares pidiendo....básicamente es la vida real de los enganchaos, hacer paco-misiones desde que se levantan hasta que se acuestan

Te doy otra idea para pogre y podemita: el Segarrogotchi. Cuidas de tu menor marrón, le das paguitas, lo alimentas, le proporcionas segarros, le compras su chándal del PSG, lo satisfaces sensual, lo entrenas con cuchillos...

Pues estaría muy explotador hacer un juego tipo GTA pero en cada misión vas protegiendo a turistas y gente decente de no-go-citizens. Una misión proteges a uno chinos, en otra a unos japoneses, en otra ayudas a una delegación diplomática que viene a la ciudad.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.308
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver