¿Cual crees que es la cartera de inversiones mas rentable para tus ahorros?

Rafacoins

Madmaxista
Desde
5 Jun 2012
Fruta
924
Cuando tus ahorros son...

• De cero a 5K: Todo te da igual, solo te interesa tener el dinero a mano por si acaso lo necesitas. Deberias obtener como minimo una rentabilidad 1% en alguna cuenta remunerada.
  • De 6K a 20K: Lo metes en un deposito y te acuerdas una vez por año. Deberias obtener como minimo una rentabilidad 1,5% y 2% en algun deposito y alguna cuenta remunerada.
  • De 21K a 50K (Rentabilidad 3% deposito, acciones): Piensas en diversificar, repartir en 5 o 6 lados tu pequeña fortuna, y te encuentras con que no eres ningun experto invirtiendo. Deberias obtener como minimo una rentabilidad del 2-2,5% entre depositos, acciones y alguna cuenta remunerada.
  • Mas de 50K: Todo te preocupa, se supone que ya debes de tener un plan para sacar la mayor rentabilidad posible, y dejas de dormir por las noches pensando en si mañana seras mas rico o mas pobre. Creo que un 3% de rentabilidad estaria muy bien (superando el IPC), pero para ello hay que subir los niveles de riesgo invirtiendo mas en acciones, depositos mas grandes, etc.

Hablemos de los diferentes tipos de inversion...

• Ya casi no se habla de invertir en ladrillos, pero los pisos, incluso los nuevos estan cada vez mas baratos (en ocasiones, cerca de los 20K) y la gente, tendra que comprar para poder vivir en algun sitio en algun momento, o como poco, alquilar. La burbuja inmobiliaria ya pincho hace años, los precios ya bajaron, puede que sea el momento de meter algo ahi.
  • Muchos hablan de MP. Como refugio genial, pero realmente es una buena inversion que dara alguna rentabilidad?, cuando?. Hace un año que el precio no para de caer.
    Habra quienes esten en contra y a favor de esto, pero no habra quien se sienta indiferente ante tanta incertidumbre.
  • Acciones, tan tentadoras como siempre. Se dice que hay que saber mucho para invertir en bolsa, yo pienso que teniendo una idea sobre graficos, tendencias, e informandose un poco sobre las comisiones, cualquier persona esta capacitada para comenzar a invertir en bolsa a traves de acciones conservadoras tales como Santander, Telefonica, CaixabanK, BME, entre otras), obteniendo asi rentabilidades muy altas por las plusvalias de los dividendos.
  • Depositos por los suelos, aunque poco remunerados, parecen ser una de las mejores opciones hoy dia, al menos para no perder el IPC por completo.
  • Inversiones mas conservadoras como guardar en casa Karlillos o pasta en efectivo podria ser una opcion, pero la rentabilidad tambien es muy incierta y al parecer, muy largoplacista.
  • Comprar coches antiguos, diamantes, prestar dinero (con avales), criar perros, emprender algo...

¿Que otras cosas se os ocurre para sacarle algo de rentabilidad a vuestros ahorros?

Ladrillo: Bueno, pero con matices coste de mantenimiento, impuestos etc...

MP: Sigue bajando pero con cierta tonalidad estable, si es para diversificar adelante lo recomiendo Ojo: Solo Oro y algo de Plata.

Acciones: Hay que estar ojo avizor, puestas a 3 meses y atento.

Depositos: Buenos y estables a priori.

Poco mas veo...

Dentro de esto siempre mi lema DIVERSIFICACION siempre.

Si tienes mucha mucha pasta, el arte.
Cuanto puede valer la Gioconda, por decir un ejemplo?
Todo lo que sea algo exclusivo tiene un valor añadido y potencial de revalorización frente a las divisas. :Baile:
Cuanto más exclusivo es algo, más revalorización.

El problema es entre ese "Mas de 50K" y a partir de alguna cantidad en que ya te lo invierten cuidándose mucho de que tengas un rendimiento anual satisfactorio.

.

"Preservar" Capital e intentar "vislumbrar" los próximos movimientos a nivel de Economía y Geopolítica mundial. No creo que sean tiempos para intentar ganar "papel moneda". A mí los depósitos que me van venciendo no los renuevo: una parte a MP, especialmente la Plata (lo siento, oro plata forever, pero soy "platero" convencido), otra en Bancolchón (recordando a mi abuela, o pensáis que esto es "nuevo") y, por último, cuenta corriente remunerada, aunque sea a la guano de interés que ofrecen. Si esto se cae a mí poco me van a "pillar" y si se "arregla" siempre estaré a tiempo...

Pues depende un poco del horizonte...
Teniendo un buen fondo de emergencia en cash, yo optaría por meter el resto del dinero en algún lazy portfolio. Con eso puedes sacarte un 6-7% anual sin muchos problemas antes de impuestos y si lo dejas 10-12 años puedes duplicar prácticamente la inversión.
Saludos

Estadísticas del foro

Temas
2.051.251
Miembros
190.868
Último miembro
jccorredor96

El blog de burbuja.info

Volver