cual es la alternativa a los guanodepositos?

bullish consensus

Madmaxista
Desde
14 Oct 2008
Fruta
30.662
Lugar
en mi pueblo, cerca de madrid
los depositos tienden a cero, me parece que van a estar en cero mucho tiempo, teniendo en cuenta que en otros paises es lo normal que no te paguen ná de ná podemos estar en ese erial mucho tiempo.

hay alguna alternativa razonable, sin asumir el riesgo de perder la mitad de la pasta??

Hola, Buenas Noches: Pues, realmente, me temo que no hay alternativa... Bueno, quizás, dedicar ese dinero a la compra de aquello que podamos necesitar y/o renovar a medio plazo.

Ahora mismo, con la guano que dan, o se asumen "riesgos" (Bolsa, Bonos, etc.) o mejor pasar del "ahorro" hasta que se vea algo más de "claridad". De momento, parece que todo lo tienen enfocado para que la gente asuma riesgos y también las consiguientes pérdidas que acabarán llegando...

Saludos.

La bolsa está en máximos después de cinco años subiendo de manera sostenida. La cotización de las empresas no se sostiene en datos serios (inversión, exportaciones, demanda interna, empleo, nivel de deuda...).
Mejor un depósito al 1% que palmar pasta en bolsa.

Los depósitos son una guano por que quieren que gastemos pasta...eso o meterlo en la bolsa, por eso sube.

Depositos are for losers que prefieren perder poder adquisitivo en vez de aprender a invertir y mitigar el riesgo con educación financiera.

Depositos are for losers que prefieren perder poder adquisitivo en vez de aprender a invertir y mitigar el riesgo con educación financiera.

Otra lectura es que los depositos son para gente que no quiere asumir ningún riesgo, no tienen ninguna gana o necesidad de invertir.

Los hay que piensan que no todo tiene que estar basado en invertir.

Igual se puede decir que invertir es para losers que tienen miedo a ser menos economicamente.

Otra lectura es que los depositos son para gente que no quiere asumir ningún riesgo, no tienen ninguna gana o necesidad de invertir.

Igual se puede decir que invertir es para losers que tienen miedo a ser menos economicamente.

Correcto! Además no sé por qué a la gente le parece una guano un depósito al 1% con la inflación casi nula pero le parece estupendo un depósito al 3% con una inflación del 2%, cuando en realidad es lo mismo.

Ahora mismo la inflación tan baja no penaliza el tener liquidez/depósitos, cuando su intención es que asumas riesgos o gastes (pero puede no funcionarles: trampa de liquidez se llama).

Estás perdiendo dinero, la inflación te come el dinero, pesao.

si haces caso a la gente que sabe de bolsa, no van a perder...puedes contratar a alguien que juegue el dinero por ti, te va a garantizar un 5% y el resto para él, pero cada vez menos hay este tipo de cosas, porque hemos entrado en una bola de credito donde el dinero ya no vale nada, y con 3000€ puedes tener en acciones 30000€, a un interes de un 3%.

si sigues a los que saben de bolsa nunca se pierde.

la bolsa está en máximos después de cinco años subiendo de manera sostenida. La cotización de las empresas no se sostiene en datos serios (inversión, exportaciones, demanda interna, empleo, nivel de deuda...).
Mejor un depósito al 1% que palmar pasta en bolsa.

y fin del hilo

Estás perdiendo dinero, la inflación te come el dinero, pesao.

Si si si, pierdo mucho dinero con depositos al 2% y la inflación casi a cero....

Si te mueves, que supongo serás capaz, sigues encontrando un 2% en depositos, una guano, cierto, pero muy poquitos riesgos y disonibilidad cuando quiera.

Y no es necesario faltar hombre de dios, no todo el mindo tiene que pensar como tú

Si si si, pierdo mucho dinero con depositos al 2% y la inflación casi a cero....

Si te mueves, que supongo serás capaz, sigues encontrando un 2% en depositos, una guano, cierto, pero muy poquitos riesgos y disonibilidad cuando quiera.

Y no es necesario faltar hombre de dios, no todo el mindo tiene que pensar como tú

la inflación real está al 2%,,,:ouch::ouch::ouch:

la inflación real está al 2%,,,:ouch::ouch::ouch:

Es difícil dar ese dato con 100% seguridad en estos tiempos, pero acepto que puede estar en torno al 2%. 😛ienso:

Pues ni gano ni pierdo, no asumo riesgos y dispongo de él cuando lo necesite.

Vaya por delante que si vas con 20.000 € a un banco no vas a conseguir el 2% al que me refiero.

ehhh

los depositos tienden a cero, me parece que van a estar en cero mucho tiempo, teniendo en cuenta que en otros paises es lo normal que no te paguen ná de ná podemos estar en ese erial mucho tiempo.

hay alguna alternativa razonable, sin asumir el riesgo de perder la mitad de la pasta??

La hay, más segura que los depósitos y fiscalmente más ventajosa.

Contrate un fondo de inversión monetario.

Este tipo de fondos pone el dinero en activos del mercado monetario equivalentes a depósitos.

• Es como invertir en depósitos pero con la ventaja de que la gestora puede lograr rentabilidades alguna décima superior a la que un particular obtendría ya que juega con cantidades de dinero muy superiores.

• Además, tienen valoración y liquidez diaria, por lo que se puede recuperar el dinero total o parcialmente en cualquier momento.
  • Otro tanto a su favor es que el dinero depositado en un fondo de inversión está fuera del balance del banco, por lo que si quiebra el banco ese dinero queda a salvo. Cuando quebró Lehman Brothers el dinero de los partícipes de sus fondos de inversión quedó intacto, valiendo lo que valían los activos en que estuvieran invertidos.
  • Y otra gran ventaja es que el dinero ganado no tributa a Hacienda hasta que se ingresa. En un depósito usted recibe con cierta periodicidad o a vencimiento los intereses, con su retención. En un fondo monetario no hay plazos de vencimiento, usted dispone de su dinero cuando lo necesita, pagando impuestos en ese momento.
  • Otra ventaja fiscal es que si decide traspasar parte o la totalidad del dinero de este fondo de inversión a otro fondo, por el traspaso no tributa a Hacienda, con lo que puede reinvertir el total de los intereses y así tener más dinero con el que generar nuevos intereses.
Como ve, este tipo de fondos son lo mejor para un inversor que quiere seguir en depósitos, pero sacando unas décimas de rentabilidad más y teniendo el dinero fuera del balance del banco.

Sin embargo, para obtener una rentabilidad que merezca la pena ha de elegir un fondo de este tipo que tenga comisiones de gestión-reeembolso-depósito muy bajas para que la rentabilidad final efectiva sea mayor.

Última edición:

que en otros paises es lo normal?

francia 4%
italia 4%
portugal 3%
malta 4%

ya no se mas 🙂

aqui hay una mafiaq se ha puesto deacuerdo para pagar el 1% no es lo normal amigo 🙂

salu2

que en otros paises es lo normal?

francia 4%
italia 4%
portugal 3%
malta 4%

ya no se mas 🙂

aqui hay una mafiaq se ha puesto deacuerdo para pagar el 1% no es lo normal amigo 🙂

salu2

Me has quitado las palabras de la boca. En los demás países de la zona euro también tienen tipos muy bajos, pero continuan existiendo muchas ofertas a 6 meses o incluso 1 año a los tipos que mencionas. Eso es lo que aquí se han calzado con metodos sicilianos. Y la borregada sigue pensando que los tipos actuales en hispanistán son lo normal en el resto de europa :roto2: :ouch:

permitidme que me descorazone de algunas opiniones
por ejemplo la inflacción es muy baja: CABEZAS DE BANANA
si aprendes a invertir o le dejas tu dinero a uno que sabe nunca pierdes: CABEZAS DE BANANA AL CUADRADO.
Quizá lo mas sensato sea lo del fondo de dinero. A los que teneis vuestro dinero en la bolsa que sepais que mañana os podríais quedar sin él, mañana mismo, si ocurre x o se le pone en la banana a alguien meter cortos a mansalva.
No sé lo mismo hasta comprar un piso y alquilarlo con garantías es más seguro y da mas interés, o lo mismo lo que hay que hacer es no mover un músculo.

permitidme que me descorazone de algunas opiniones
por ejemplo la inflacción es muy baja: CABEZAS DE BANANA
si aprendes a invertir o le dejas tu dinero a uno que sabe nunca pierdes: CABEZAS DE BANANA AL CUADRADO.
Quizá lo mas sensato sea lo del fondo de dinero. A los que teneis vuestro dinero en la bolsa que sepais que mañana os podríais quedar sin él, mañana mismo, si ocurre x o se le pone en la banana a alguien meter cortos a mansalva.
No sé lo mismo hasta comprar un piso y alquilarlo con garantías es más seguro y da mas interés, o lo mismo lo que hay que hacer es no mover un músculo.

Y para dar una opinión tan técnica, la cual supongo es fruto de muchos años de esfuerzo y profundos estudios del funcionamiento del mercado bursatil, ¿hay que faltar al personal?

Una pregunta: ¿tiene algún parentesco el cabeza de banana al cuadrado con al que le sale de la banana meter cortos?

Me lo responda sin chillar, si es usted capaz.

los hay que se creen que la bolsa es para ganar dinero ellos, y los hay que viven de las comisiones (usted adivine quien de los dos son los listos )

cabezas de banana es una expresión que he usado haciendo uso de mi libertad individual para ilustrar lo naive de algunos, si usted se ofende entonces usted se ofende por poca cosa amigo o es del opus o algo asi.

la inflacción que le afecta al comun de los pringaos no es la que dicen en la tele. ni mucho menos. por eso se esta perdiendo valor adquisitivo a espuertas. (a espuertas no es taco )

Totalmente de acuerdo con su última aportación.

En la bolsa ganan los de siempre, si usted quiere ganar, procure formar parte de ese grupo.

No me he sentido ofendido, pero hay cosas que nos son necesarias.

los hay que se creen que la bolsa es para ganar dinero ellos, y los hay que viven de las comisiones (usted adivine quien de los dos son los listos )

cabezas de banana es una expresión que he usado haciendo uso de mi libertad individual para ilustrar lo naive de algunos, si usted se ofende entonces usted se ofende por poca cosa amigo o es del opus o algo asi.

la inflacción que le afecta al comun de los pringaos no es la que dicen en la tele. ni mucho menos. por eso se esta perdiendo valor adquisitivo a espuertas. (a espuertas no es taco )

En la fiebre del oro se forraron los que vendian mapas, los que vendían picos y los que vendian palas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.988
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver