Cuál es la peor inversión que has realizado?

Ondas holdings hace unos meses, pero esa pérdida me ha dado valor en aprendizaje. A palos aprende el burro, esto no es el mundo de la gominola.

Yo recuerdo perder pasta en un par de carboneras USA hace unos años porque un tal Janus habitual de este hilo hablaba de ellas...

Ni olvido ni perdón :roto2

Pues estoy con uno de los foreros , invertí en arte..Compré varios lienzos y unas figuras de un tipo que iba por Castellón en calzoncillos y mascaba una ramita de romero ..Estamos hablando varios miles de euros.
Ahora los tengo colgados en el salón y el dormitorio , en cambio las figuras en el garaje por que son de susto-gloria.
Sabeís a quien me refiero?..jejeje.
Y más cosas , pero esto me jodió bastante.

3000 pavos con Gowex. Lo perdí todito. Pero tened en cuenta que hasta la llegaron a anunciar como oportunidad de inversión recomendable en un broker serio como Renta 4, en plena portada de su web.

Y, ahora que tenga con minusvalías aguantando de aprox 60-70%, Microstrategy y Doximity. Ahí se quedan para ver qué ocurre, me quedo por el LOL.

Pues estoy con uno de los foreros , invertí en arte..Compré varios lienzos y unas figuras de un tipo que iba por Castellón en calzoncillos y mascaba una ramita de romero ..Estamos hablando varios miles de euros.
Ahora los tengo colgados en el salón y el dormitorio , en cambio las figuras en el garaje por que son de susto-gloria.
Sabeís a quien me refiero?..jejeje.
Y más cosas , pero esto me jodió bastante.
empieza por Rip…?
en el 90% de las veces himbertir en el artista de la taifa de turno no te va a salir rentable ya que fuera de la Taifa a nadie le va a interesar

además en España cada vez menos gente compra arte, antes se gasta la gente 10k en un sofá de diseño que en arte

Telefónica, LleidaNet...
sigo holdeando duro.

Con Asturiana de Laminados se mascaba la tragedia pero al final pude vender y no perdí nada.

Un "Master", y eso que era "barato"

En bolsa, Ecogreen, empresa de saborizantes chinas que resultó ser una engaña.

Apostar por la victoria de Trump en 2020 cuando se pagaba 30 a 1 o algo así tras el pucherazo.
Mi error fue pensar que USA era un pais jurídicamente seguro y no un sitio poco agradable.

No fue mucho lo que perdí, pero dolió porque el pucherazo fue más que obvio.

Si te sirve de consuelo: yo también. Lo mismo.

Edito para añadir: eso no fue una inversión, fue una apuesta. Son cosas muy diferentes, y yo era consciente de ello. En mi cartera actual "seria" tengo un 85% de inversiones y un 15% de apuestas.

Última edición:
You must be registered for see images

Playback estimulante ilegal

1x Normal

Back

0.25x

0.5x

1x Normal

1.5x

2x

Yo, joven e inexperto, me dejé encandilar por Terra.

Todos sabéis cómo acabó aquello, aunque yo me salí antes del final.

Yo por esa época empezaba a mover dinero, y me vi tentado por Terra. Me salvó el que ya tenía casi todo comprometido en depósitos y fondos de renta variable garantizados ( en esa época existían). Con la crisis del 2008 cambió todo.

Apostar por la victoria de Trump en 2020 cuando se pagaba 30 a 1 o algo así tras el pucherazo.
Mi error fue pensar que USA era un pais jurídicamente seguro y no un sitio poco agradable.

No fue mucho lo que perdí, pero dolió porque el pucherazo fue más que obvio.

Biden robó las elecciones, del mismo modo que lo hizo P.S. el 2023.

Jamás te puedes fiar de la política ni de sus instituciones. Nunca. Jamás.

Hace unos 13 años aprox, cuando quería empezar a "invertir".

No tenía ni idea y me metí en un broker chungo con un apalancamiento brutal, pero yo no me enteraba de nada. Me enganché con una posición gas natural y me saltó un margin call que me dejó la cuenta pelada. Por suerte eran mis primeros pasos y no tenía mucho capital.

Me metí en trading creyendo que estaba invirtiendo y me llevé una buena leche.

La lección cara ahí no fue que el gas natural saliera mal, sino descubrir que el apalancamiento convierte un error temporal en una pérdida permanente. Sin entender margen, liquidación y pérdida máxima, uno no está invirtiendo: está dejando que el bróker decida cuándo termina la apuesta.

Dentro de lo malo, que ocurriera al principio y con poco capital probablemente fue una matrícula barata. Tamaño pequeño, riesgo máximo fijado antes de entrar y cero productos cuyo mecanismo no puedas explicar: esas tres reglas evitan muchas segundas palos.

Cuando invierto por "fomo", sin analizar que hay detrás. Son lecciones caras, y pago su precio. Si repito, pues simple de mi. Penalización, por no haber aprendido la lección anterior.

Otras en que palmo, micromecenazgo( seria para mi, aportar a una "ONG", pero sin vagos y vagas de por medio, parasiteando y con un resultado tangible, y evaluable), básicamente hoy, médicas israelies, por producto bueno para la sociedad, pero en la bolsa machacada, por política. Para mi, con no palmar, ya me daria por satisfecho.

Lo demás dónde palmo, o palmé. Ciclos y no aguantar ver perder valor, y malvender, por miedica.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.048.975
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver