Cuando comprar Inditex?

Zain

Madmaxista
Desde
15 Mar 2012
Fruta
25.565
Desde máximos de ayer (máximo histórico creo) lleva perdido como un 8%.

You must be registered for see images

El día 10 de Diciembre presenta

Opiniones?

Casi que le veo mas evolucion a Primark

Ufff... Inditex es una empresa cojinuda que en su momento revolucionó la distribución de moda y que ha hecho ricos a muchos accionistas, pero me temo que actualmente está muy cara. El PEG ha pasado de <3 en 2013 a 17,2. Además, la facturación ha empezado a declinar el beneficio ha dejado de aumentar. Un P/E superior a 34 sin un crecimiento intenso es muy difícil de justificar, por lo que es razonable esperar una corrección aún mayor o al menos un estancamiento de la cotización.

A mí me parece que existen opciones más atractivas estos días. Al menos para mí Inditex queda muy lejos del radar.

Última edición:
Ufff... Inditex es una empresa cojinuda que en su momento revolucionó la distribución de moda y que ha hecho ricos a muchos accionistas, pero me temo que actualmente está muy cara. El PEG ha pasado de <3 en 2013 a 17,2. Además, la facturación ha empezado a declinar el beneficio ha dejado de aumentar. Un P/E superior a 34 sin un crecimiento intenso es muy difícil de justificar, por lo que es razonable esperar una corrección aún mayor o al menos un estancamiento de la cotización.

A mí me parece que existen opciones más atractivas estos días. Al menos para mí Inditex queda muy lejos del radar.

Gracias por el comentario, mi intención es comprar unas pocas para sumarlas a las que compré hace un año y como me salió bien pues seguir con esta empresa. Me siento un poco el "limpiabotas" jejeje.

De todos modos estaré atento estos días a ver si corrige antes del día 10 que presenta resultados y con un ojo puesto en el par eur/usd con el previsible fuerte movimiento para el día 16.

Qué otras opciones atractivas ves estos días?

Saludos.

Qué otras opciones atractivas ves estos días?

Saludos.

Mi última compra (hoy mismo) ha sido CALM: una empresa nada glamurosa, que se dedica a la producción de cigot pero que me parece que tiene unos fundamentales bastante majos:

GWW, que es un clásico en el incremento de dividendos también se ha quedado muy a tiro.

Otra compra reciente ha sido Merck, una de las pocas farmas que encuentro baratas junto a Amgen y, sobre todo, Gilead.

Los bancos canadienses también creo que están muy bien para los inversores con un poco de paciencia y amantes de los dividendos. Quizá me quede con el National Bank of Canada pero hay otros.

Y entre las energéticas, mis candidatas favoritas siguen siendo Helmerich and Payne (HP) y Frank's International (FI).

También creo que está muy atractiva Tiffany.

Yo para alcistas me pido danske bank.

por debajo de 30€ con un buen stop por si se despeña.

saludos

Pues ya está subiendo otra vez, va por los 34,24; es complicado decidirse.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.732
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver