Cuándo tenéis pensado tirar el remo y en qué condiciones?

Si lo logro huiría sin mirar atrás a alguna zona aislada y sin turismo de Brasil, Filipinas, Tailandia, Camboya o Vietnam.

Esta frase es clave para comprender lo que planteas: huír a una zona aislada, concretamente países del tercer mundo relacionados con el turismo sensual. O sea, ves esos lugares como una forma de alejarte de las leyes y reglas sociales que te oprimen, como la esperanza de una felicidad futura, ¿no ves la trampa de vivir para el mañana?

Salvo Brasil, y que te mandaran a trabajar de tu empresa a un rascacielos en Bangkok, lo demás son paraísos sensual y refugios de delincuentes. Olvídate de ese plan a futuro, si lo quieres hacer es porque puedes permitírtelo ahora, casi a la aventura o como un plan que podrías implementar en breve. Tienes que poder sobrellevar el día a día con tu idioma, lo que significa que o hablas inglés fluído de verdad, y serás un extranjero toda tu vida, o hablas el idioma local.

Trata de fijarte un objetivo y averigua si ese país te lo puede facilitar, igual cambiando de ciudad en España o cambiando alguna rutina en tu vida estás más cerca de tu anhelos.

Esta frase es clave para comprender lo que planteas: huír a una zona aislada, concretamente países del tercer mundo relacionados con el turismo sensual. O sea, ves esos lugares como una forma de alejarte de las leyes y reglas sociales que te oprimen, como la esperanza de una felicidad futura, ¿no ves la trampa de vivir para el mañana?

Salvo Brasil, y que te mandaran a trabajar de tu empresa a un rascacielos en Bangkok, lo demás son paraísos sensual y refugios de delincuentes. Olvídate de ese plan a futuro, si lo quieres hacer es porque puedes permitírtelo ahora, casi a la aventura o como un plan que podrías implementar en breve. Tienes que poder sobrellevar el día a día con tu idioma, lo que significa que o hablas inglés fluído de verdad, y serás un extranjero toda tu vida, o hablas el idioma local.

Trata de fijarte un objetivo y averigua si ese país te lo puede facilitar, igual cambiando de ciudad en España o cambiando alguna rutina en tu vida estás más cerca de tu anhelos.

Veo más seguro Tailandia que España, pero infinitamente más. Y he vivido en ambos países.

En España cada día se cuelan miles de jovenlandeses de los que no sabes nada de su pasado y huyendo de países con las tasas de incivil más altas del mundo. En Tailandia no se cuela nadie, la ley trata bien al que deja dinero y es dura con el delincuente. En la mayoría de países asiáticos hay menos delincuencia que en España.

Eso si, las cuentas de banco ajenas al país. No deja de ser una dictadura.

Última edición:
Te recomiendo que te informes bien sobre el tratamiento a los expats en esos sitios que dices, no sea que te encuentres con 60 tacos, sin propiedades ni cuentas de banco, y 30 dias para largarte del pais.
Tailandia se ha vuelto mucho más unfriendly con el golden people. Los tais ya no quieren viejos de mi edad y piden más requisitos de seguros médicos.
La Tailandia de principios de 2000 ha desaparecido para los british pensioneers. Los países con gente joven e industria pujante es lo que tienen

España es el mayor consumidor de prespitación de Europa.
No miremos países pobres como destinos sensual es, si lo somos nosotros sin coger un vuelo

Creo que nunca, sinceramente. Tal como van las cosas... será imposible.
En 20 o 30 años la inflación lo hará impracticable.
Además mi pensión ya la están cobrando unos que han venido a sustituirnos.
Suerte tenderemos si esto se aguanta dentro de 40 años.

3k al mes... Casi nada. Igual lo consigues con 50 o nunca. A no ser que tengas en movimiento ya 400k mínimo.

Con 30 años... No te queda nada.

Mi idea más que tirar el remo es reducir la jornada si quiere y quitarme 2 horas + jornada partida, y comlementar el resto vía inversiones.

Y no estoy lejos de eso, es bastante factible, de 30k a 60 k.

Mis condiciones:
Sin descendientes.
Con previsión de tenerlos.
Pienso tirar el remo si algún día tengo dividendos de 3k al mes y que sean crecientes. Si lo logro huiría sin mirar atrás a alguna zona aislada y sin turismo de Brasil, Filipinas, Tailandia, Camboya o Vietnam.
Sin propiedades físicas, sin deudas.

Ayer con casa pagada lo hubiese tirado. Me salió un empleo para entrenar bajitos cabezones (natación). Se cobra poco, así que no lo cogí. Dedicarse a lo que a uno le gusta no es remar.

Mis condiciones:
Sin descendientes.
Con previsión de tenerlos.
Pienso tirar el remo si algún día tengo dividendos de 3k al mes y que sean crecientes. Si lo logro huiría sin mirar atrás a alguna zona aislada y sin turismo de Brasil, Filipinas, Tailandia, Camboya o Vietnam.
Sin propiedades físicas, sin deudas.
Con descendientes difícil. Sin descendientes mucho más factible

Tu problema serán los descendientes.
No puedes irte a cualquier sitio con tus descendientes.
Ahora te parece que sí.
Luego, si eres una persona normal, toda tu vida girará entorno a tus descendientes.
Lo serán todo.

Tendrás que prepararte mentalmente llegado el caso, porque tu parienta te puede jorobar y dejar sin niños.
Y para lograr la independencia financiera y tirar el remo, tendrás que valorar los gastos que te generarán tus larvas. Que, repito, si eres una persona normal, pagarás con gusto.

Como hemos explicado muchas veces, la edad ideal para poder tirar el remo, se encuentra en los 45,46,47. Dependiendo de tu nivel de ahorro anterior y tus circunstancias.

Por qué?
Porque a partir de los 45 puedes seguir teniendo ingresos sin estar en la carrera de la ardilla:
- 2 años de paro
- 3 años alternos de RAI
- Ayuda a los 52 años.
- Jubilación

Si tienes cultura financiera, sin deudas y sin aspiraciones de ser un Zelensky de la vida, lo tienes hecho a partir de esa edad.
Y eso dando por hecho que no puedes acceder antes al ingreso mínimo vital.
Y si tienes ahorrado una buena cantidad antes, la cosa también cambia favorablemente.
aplaudo cada palabra. En mi caso a los 49

Estadísticas del foro

Temas
2.050.400
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver