Cuándo tenéis pensado tirar el remo y en qué condiciones?

Los que dicen que esperan recibir ayudas por mayores de 52 años diciendo que tienen ahorros en qué mundo viven? No os van a dar una guano.
Es una de las pocas ayudas que no dependen de ahorros o patrimonio. Que lo cambiarán , seguramente, pero por ahora es así..... Eso sí , no se pueden tener rentas.
Está sujeto a un acuerdo de actividad. Así que si te llaman a cursos y a trabajos tendrán que acudir.

No os olvidéis que vivimos de prestado, no es bueno hacer tanto plan. La salud ahora la tienes, mañana no , y la fatalidad está ahí acechando..... decídselo a la chica esa de 23 con todo el futuro por delante a la que se le cayó un árbol encima....

Yo desde los 22 no he dejado de remar, así que si me quedo sin galera mínimo me tomo un tiempo no inferior a un año en un pueblo a meditar. Sin ser rico toca remar hasta que uno muera, de una manera u otra, eso lo tengo claro.

y te vas a llevar a tus descendientes a esos países?
La pregunta es... Vas a educar a tu descendiente en España? Para que cuando tenga 10 años te venga de la escuela diciendo que se siente muyer y que el psicólogo amigo de los niños le ha dicho que puede cortarse el pito...

Que a los 16 le apañala un segarro por mirar a su novia que no tenía velo porque es una murcia española y a los 22 se case con un guineano y quieran tener descendientes psicológicos transespecie...

NI HABLAR, antes lo mando con los esquimales

Hace 2 o 3 años estaba seguro de que a dia de hoy ya habria dado el paso pero cada vez se vislumbran mas nubarrones en el horizonte.

Para empezar el tema pensiones lo veo cada vez mas chungo por muchas trolas que nos cuenten. Si me jubilara hoy sacaria 2.000 limpios tras descuento irpf pero me huelo debacle así que todo lo que cotice es poco.

Tendria que soltar el remo a la brava debido a que donde trabajo lo tengo dificil para que me echen y si me voy sin derechos y sin ingresos son demasiados años hasta jubilación. Tendría que vender una segunda vivienda para liberar cash pero no acabo de lograrlo y aunque los ahorros podrian cubrir los gastos hasta jubilarme quiero estar mas sobrado que las ostra nunca se sabe de donde van a venir.

Trabajo en el sector público como interino y estoy pendiente de que se resuelva el proceso de estabilización de interinos pero se ha demorado 6 meses. Si sacara plaza sería como tener una bala en la recamara y podría irme ya mismo de donde estoy sabiendo que si quiero puedo volver a trabajar un año mas tarde en el nuevo puesto obtenido en el proceso de estabilización. Eso si, sería para estar un año como mucho y entonces renunciaría.

Por tanto, este es un tiempo de espera a que sucedan los acontecimientos pero con la idea de que mi actual situación no deberia durar mas de 6 meses.

Saludos a todos.

En España dejar de remar significa tener tu plaza Nescafé para toda la vida de funcionario.
Todas las tardes libres y todos los derechos.
Trabajo de oficina.

Hace 2 o 3 años estaba seguro de que a dia de hoy ya habria dado el paso pero cada vez se vislumbran mas nubarrones en el horizonte.

Para empezar el tema pensiones lo veo cada vez mas chungo por muchas trolas que nos cuenten. Si me jubilara hoy sacaria 2.000 limpios tras descuento irpf pero me huelo debacle así que todo lo que cotice es poco.

Tendria que soltar el remo a la brava debido a que donde trabajo lo tengo dificil para que me echen y si me voy sin derechos y sin ingresos son demasiados años hasta jubilación. Tendría que vender una segunda vivienda para liberar cash pero no acabo de lograrlo y aunque los ahorros podrian cubrir los gastos hasta jubilarme quiero estar mas sobrado que las ostra nunca se sabe de donde van a venir.

Trabajo en el sector público como interino y estoy pendiente de que se resuelva el proceso de estabilización de interinos pero se ha demorado 6 meses. Si sacara plaza sería como tener una bala en la recamara y podría irme ya mismo de donde estoy sabiendo que si quiero puedo volver a trabajar un año mas tarde en el nuevo puesto obtenido en el proceso de estabilización. Eso si, sería para estar un año como mucho y entonces renunciaría.

Por tanto, este es un tiempo de espera a que sucedan los acontecimientos pero con la idea de que mi actual situación no deberia durar mas de 6 meses.
¿Dejaste ya el remo?

Saludos a todos.

En España dejar de remar significa tener tu plaza Nescafé para toda la vida de funcionario.
Todas las tardes libres y todos los derechos.
Trabajo de oficina.

Eso también es remo.

¿Y por qué irse un año y estar otro año y despues renunciar? Para eso te vas y no vuelves.

¿Dejaste ya el remo?

Aun no, pero al menos he dado un paso importante que es vender mi segundo piso y que me da mucha libertad. Ahora estoy a la espera de que en unos meses se resuelva el proceso de estabilización de interinos. Es el plazo que me he dado y despues ciao. Si resultar que obtengo plaza, algo poco probable, dejo mi puesto hasta que tenga que empezar en el nuevo dentro de un año. Pero el nuevo puesto solo es una bala en la recamara por si tengo que recular.

¿Y por qué irse un año y estar otro año y despues renunciar? Para eso te vas y no vuelves.

Me remito a mi otro post. El nuevo puesto del proceso de estabilización de interinos, si lo saco, sería como una bala en la recamara por si algo se tuerce. Son bastantes años sin currar y cotizar, con la cobertura que eso supone si vienen mal dadas. Pero mi intención sería en pricipio permanecer en el nuevo puesto un año y luego pirarme. Si no saco plaza, lo mas probable, me iré igual aunque esperaría un par de meses mas.

Aun no, pero al menos he dado un paso importante que es vender mi segundo piso y que me da mucha libertad. Ahora estoy a la espera de que en unos meses se resuelva el proceso de estabilización de interinos. Es el plazo que me he dado y despues ciao. Si resultar que obtengo plaza, algo poco probable, dejo mi puesto hasta que tenga que empezar en el nuevo dentro de un año. Pero el nuevo puesto solo es una bala en la recamara por si tengo que recular.
¿Pero si aceptas una plaza de funcionario puedes luego soltar el remo y listo?
Yo soy funcionario y me arrepiento. Si no lo fuera y fuera interino hacia trabajo/paro.

¿Pero si aceptas una plaza de funcionario puedes luego soltar el remo y listo?
Yo soy funcionario y me arrepiento. Si no lo fuera y fuera interino hacia trabajo/paro.

Es un tema delicado. Ahora estoy en un puesto de laboral, osea me rijo por el estatuto trabajadores y convenio. Nada me puede impedir renunciar. Si saco plaza en el concurso mi plaza sería de funcionario y segun la nueva ley en Asturias una de las causas que pone fin a tu condición de funcionario es la renuncia, pero dicha renuncia debe ser aceptada por la Admon. A partir de ahí no se mas y todo serían especulaciones. Si me niegan la renuncia deben fundamentarlo en algun motivo? Debe ser un motivo específico o vale uno generico? Ahora no es como antes y no se pueden permitir dejar volar a uno con experiencia teniendo en cuenta la avalancha de jubilaciones que se avecina. Incluso ahora que soy laboral serian capaces de echarle cara y pretender negarmelo.

Yo soy interino pero a diferencia del pasado y en este puesto que tengo tendría que cancelar a alguien para que me echen. La vida da muchas vueltas amigo. Tu lo tienes facil, basta con que pidas una excedencia y cuando termine no te incorpores de nuevo.

Es un tema delicado. Ahora estoy en un puesto de laboral, osea me rijo por el estatuto trabajadores y convenio. Nada me puede impedir renunciar. Si saco plaza en el concurso mi plaza sería de funcionario y segun la nueva ley en Asturias una de las causas que pone fin a tu condición de funcionario es la renuncia, pero dicha renuncia debe ser aceptada por la Admon. A partir de ahí no se mas y todo serían especulaciones. Si me niegan la renuncia deben fundamentarlo en algun motivo? Debe ser un motivo específico o vale uno generico? Ahora no es como antes y no se pueden permitir dejar volar a uno con experiencia teniendo en cuenta la avalancha de jubilaciones que se avecina. Incluso ahora que soy laboral serian capaces de echarle cara y pretender negarmelo.

Yo soy interino pero a diferencia del pasado y en este puesto que tengo tendría que cancelar a alguien para que me echen. La vida da muchas vueltas amigo. Tu lo tienes facil, basta con que pidas una excedencia y cuando termine no te incorpores de nuevo.
Yo soy muy joven. Lo mío sería a 20 años vista pero si no hubiera sacado la plaza lo plantearía diferente: Trabajaría 3 y después me tomaría un año sabático en el paro.

Mis condiciones:
Sin descendientes.
Con previsión de tenerlos.
Pienso tirar el remo si algún día tengo dividendos de 3k al mes y que sean crecientes. Si lo logro huiría sin mirar atrás a alguna zona aislada y sin turismo de Brasil, Filipinas, Tailandia, Camboya o Vietnam.
Sin propiedades físicas, sin deudas.
el remo no se tira jamás porque el remo te da vida y te ayuda a vivir. Claro está, el remo que tú eliges porque has visto la jugada a priori y sabes que te tienes que preparar para elegir el remo y decidir donde remar.

Pero como... Porque por lo que se, un funcionario puede pedir la excedencia perpetua si quiere por eso creía que podían decir que se iban sin decir fecha de reincorporación. Un laboral tiene 5 años y fuera. Por esa regla dices que vuelves en 30 años o 40

Pero como... Porque por lo que se, un funcionario puede pedir la excedencia perpetua si quiere por eso creía que podían decir que se iban sin decir fecha de reincorporación. Un laboral tiene 5 años y fuera. Por esa regla dices que vuelves en 30 años o 40

Las excedencias es un derecho del personal fijo, tanto funci como laboral, aunque las tias pudieran tener alguna que nosotros no. Tampoco estoy muy enterado porque nunca tuve oportunidad de pedir una

Estadísticas del foro

Temas
2.050.399
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver