Cuándo tenéis pensado tirar el remo y en qué condiciones?

Tengo 6 millones en patrimonio.
Gano más de 30.000 al mes,
Remo más que nadie aunque soy el dueño de la galera.
Me muevo en un ciclomotor de quinta mano
Pero no pienso soltar el remo hasta que tenga 90 años. Amo mi trabajo.

Última edición:
Pues no sé cuándo tiraré el remo pero con tal de poder remar lo menos posible, tener alguna temporada de paro y no sentir presión en el trabajo por tener las espaldas cubiertas me conformo.
Es mejor algo asi equilibrado que esto de deslomarse hasta los 50 o 60 para luego parar de golpe y no saber que hacer. Se puede vivir bien trabajando un poco de vez en cuando para mantenerse activo

Tengo 6 millones en patrimonio.
Gano más de 30.000 al mes,
Remo más que nadie aunque soy el dueño de la galera.
Me muevo en un ciclomotor de quinta mano
Pero no pienso soltar el remo hasta que tenga 90 años. Amo mi trabajo.

Cualquier día te llevan por delante y adiós vida. Amar lo que haces no está reñido con no ser un con poca gracia sin vida.

Cualquier día te llevan por delante y adiós vida. Amar lo que haces no está reñido con no ser un con poca gracia sin vida.

No soy un con poca gracia. Disfruto de la familia y de pequeños placeres de la vida. A partir de los 50 ya no necesitas dinero. Me satisface ver crecer mi empresa, hacer piña con los empleados y dejárle la empresa a mis descendientes. Al menos dejaré el recuerdo. Ya gocé cuando era joven. Tengo mas muescas en el revolver que John Wayne. Pero a la edad madura hay que crecer y madurar.

Sobre los 50. Con 200k en el banco y todo pagado. No jubilarme pero trabajar, máximo, 3 mañanas a la semana. Más que nada porque me gusta mi trabajo y sólo trabajo para mí.

Tiraré el remo cuando me jubile. Me gusta mi curro y por ahora no me planteo dejarlo. Cuando queden dos o tres años para ello empezaré a rotar mi cartera para hacerla dividindera porque en este momento los principales valores (BRK.b, MSFT, GOOG y VRTX, =62% de la cartera) no dan rentas o apenas las dan. Entonces, sumaré los dividendos a mi jubilación y me dedicaré a leer, escribir, al senderismo y a disfrutar de familia y amigos más de lo que ahora lo hago. Hasta entonces, seguiré feliz sintiendo el olor a napalm por la mañana.

Que maravilla la empresa privada

Le habrán hecho pagar 1000 euros o 2000 Una miseria. Y me extraña muchísimo porque anda que no hay gente que está en situaciones muy estropead, con bajas etc. Y no hay "pruebas"

Trabajar hasta morir sí, por tema de pensiones, pero dejar el remo lo pueden conseguir muchos.
Tirar el remo es dejar la esclavización.
Currar en algo que re gusta, dónde y como quieres no es remar.
Eso no existe. Las condiciones laborales son tan insufribles que incluso haciendo lo que te gusta terminas hasta la banana

Yo estoy en periodo de acumulación. La idea es remar unos 10 años mas. Quizás sea algo más. Lo que no me gustaría para nada es remar más allá de los 50. Intentaré hacer todo lo que esté en mi mano para conseguirlo.

Trabajar hasta morir sí, por tema de pensiones, pero dejar el remo lo pueden conseguir muchos.
Tirar el remo es dejar la esclavización.
Currar en algo que re gusta, dónde y como quieres no es remar.

Muchos quienes. Sin paguita no. Y aquí las paguitas perpetuas son para los de siempre. La de los 52 que es una limosna y que no vale ni para mantenerse cualquier día la quitan.

Trabajar en algo que te gusta, donde y como quieres no existe o no es trabajo, es una afición y no da dinero.

Hasta alguien trabajando en zain para él rema y tiene que amoldarse a lo que pida el que le paga.

En cuanto pueda jubilarme, independientemente de la fruta miseria que me quede.

Algunos tenéis interiorizado que vais a estar trabajando toda la vida.

Hay que estar abierto a otras posibilidades: paguita, estar ocioso con dinero ahorrado o cometer un delito y no trabajar.

Yo antes si lo tenía muy interiorizado, era como una condena que había que cumplir si o si, ahora cada vez me planteo más opciones, alternar contratos con periodos de paro y subsidios hasta alcanzar una edad para empezar con paguitas que pueda ir encadenando hasta llegar a la jubilación.

Todo eso combinado con ahorrillos y alguna cosa que me pueda dar un ingreso extra.

Yo estoy en periodo de acumulación. La idea es remar unos 10 años mas. Quizás sea algo más. Lo que no me gustaría para nada es remar más allá de los 50. Intentaré hacer todo lo que esté en mi mano para conseguirlo.

¿Más o menos cual es tu planteamiento? ¿Estás en modo ahorrativo a saco? Yo intento acumular sin dejar de disfrutar porque no le encuentro mucho sentido al ahorro extremo por tema inflación.

La idea es que cada vez el remo pierda peso en mi vida de modo que pueda remar de manera suave.

¿Más o menos cual es tu planteamiento? ¿Estás en modo ahorrativo a saco? Yo intento acumular sin dejar de disfrutar porque no le encuentro mucho sentido al ahorro extremo por tema inflación.

La idea es que cada vez el remo pierda peso en mi vida de modo que pueda remar de manera suave.

No, tal como dices no tiene sentido dejar de disfrutar, la vida o la salud se puede ir en cualquier momento.

Estoy en modo acumulación y disfrute ya que practico mucho deporte, por suerte el deporte es barato.

No tengo vicios caros y lo que si hago es no tirar un solo euro en cosas que no necesito, estoy muy enfocado.

Lo último que dices toda la razón, aunque quizás no lleguemos a poder soltar el remo, todo lo que hagas siempre te va a permitir tomarte el trabajo de forma más relajada en el futuro.

Última edición:
Mis condiciones:
Sin descendientes.
Con previsión de tenerlos.
Pienso tirar el remo si algún día tengo dividendos de 3k al mes y que sean crecientes. Si lo logro huiría sin mirar atrás a alguna zona aislada y sin turismo de Brasil, Filipinas, Tailandia, Camboya o Vietnam.
Sin propiedades físicas, sin deudas.
1- ahorro
dividendos
interes compuesto
rentas de alquileres
2- herencia de mi progenitora y mis tios solteros

Yo tengo 44 y podría tirarlo ya. Tengo un patrimonio de unas 45 veces mi gasto anual, así que siendo estrictos hasta me sobra.

Como soy un segurolas pues aguantaré un poco más, limite max 50 años. De todas formas las cosas han mejorado en el trabajo y solo remo a medio gas, ahora tengo hasta teletravago y además cobrando bien. En estas condiciones pues se puede remar un poco más.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.400
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver