Es un tema delicado. Ahora estoy en un puesto de laboral, osea me rijo por el estatuto trabajadores y convenio. Nada me puede impedir renunciar. Si saco plaza en el concurso mi plaza sería de funcionario y segun la nueva ley en Asturias una de las causas que pone fin a tu condición de funcionario es la renuncia, pero dicha renuncia debe ser aceptada por la Admon. A partir de ahí no se mas y todo serían especulaciones. Si me niegan la renuncia deben fundamentarlo en algun motivo? Debe ser un motivo específico o vale uno generico? Ahora no es como antes y no se pueden permitir dejar volar a uno con experiencia teniendo en cuenta la avalancha de jubilaciones que se avecina. Incluso ahora que soy laboral serian capaces de echarle cara y pretender negarmelo.
Yo soy interino pero a diferencia del pasado y en este puesto que tengo tendría que cancelar a alguien para que me echen. La vida da muchas vueltas amigo. Tu lo tienes facil, basta con que pidas una excedencia y cuando termine no te incorpores de nuevo.