¿Cuanta pasta al año en bolsa puedo sacarle a 75 mil euros?

Tigretón2015

Madmaxista
Desde
27 Jun 2017
Fruta
2.686
¿Y cómo hacerlo? ¿Se puede sacar un 5% por ejemplo sin mucho problema?

Gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Te van a venir algunos diciendo que ese rendimiento anual es relativamente fácil de conseguir. Algunos otros vendrán diciéndote que el rendimiento promedio anual del S&P es del 8%.

Pero la verdad es que en este mundo no hay nada seguro salvo la gloria y los impuestos (pero sólo para los de siempre).

Yo te digo que no hay rendimientos garantizados en la bolsa y te conmino a que veas lo que ha pasado en el NIKKEI (mira el gráfico al máximo de plazo):

Última edición:
Será la mejor respuesta que te puedan dar. No te fíes de inversiones milagrosas: nadie da duros a cuatro pesetas. Mi recomendación es que pases de chicharros, bitcoins y chatarra similar. Como máximo mete 3 - 5k a estos productos para paliar la ludopatía. Puedes ganar mucho a corto plazo, perderlo todo a largo.

El resto y grueso de inversión inviértelo en fondos de gestión pasiva. Reparte entre Europa, S&P500, Emergings y mundial. Para ello tienes los fondos de Vanguard, Pictet, Amundi.

Históricamente la rentabilidad anual media del S&P 500 ha sido del 6,5% bruto. Ten por ello en cuenta que lo máximo que vas a sacar en un período más o menos largo es ese 6,5% bruto.

Yo lo tengo todo en chicharros y le saco un 2%.

En un deposito, un 0,5% al año, y date por contento. Eso es 31 euros al mes.
En renta variable, con alta posibilidades de sacarle un mínimo del 5% al año

Todos los que te han contestado (menos el lajoie) llevan mínimo un 100% este año. Alguno que otro lleva un 10.000% o más en total.

Lo sé porque todos ellos invierten en criptos (yo incluido), así que ya sabes. 😉

Puedes diversificar, en mi opinión si no sabes hacer análisis fundamental de empresas lo mejor son los fondos, no los de los bancos, sino independientes que son los que hacen gestión activa de calidad. Son los que la página morningstar califica de 5 estrellas.

Ejemplos, true value, Magallanes european equity, japan deep value fund, smitchfund...
Solo con esos 4 te haces una cartera bien potente que aguantará una buena crisis poniendo a lo mejor 10k en cada uno.

Mira en morningstar las rentabilidad anuales de esos fondos y verás que lo que menos sacan al año es un 12%. El japan por ejemplo va camino de marcarse un 40%.

El resto yo lo invertiría en crypto, seguramente 4 o 5 bitcoins (oro digital no incautable) y el resto en IOTA, otra crypto que personalmente me gusta.

Con eso en pocos años no vas a necesitar trabajar.

Yo no tocaba la bolsa ni con un palo, veo más sólido el mundo cripto...y soy de perfil conservador.

Japan Deep Value
True value
Cobas internacional
Pictet robótics
Hermes Emerging Markets

10k a cada uno

20k en criptos

5k en cash

No es momento de pensar en bolsa. Todos los índices están inflados.
Si de verdad te decides, espera al menos a que el ibex baje de 8000 puntos para tener un mínimo de tranquilidad
y ojo a USA, que el día que empiecen a corregir (lleva años con tendencia alcista y está en maximos)nos va a dar la risa
Yo vendí todo antes de las elecciones de Alemania y el lío de Cataluña y no tengo nada de prisa para volver a entrar

No es momento de pensar en bolsa. Todos los índices están inflados.
Si de verdad te decides, espera al menos a que el ibex baje de 8000 puntos para tener un mínimo de tranquilidad
y ojo a USA, que el día que empiecen a corregir (lleva años con tendencia alcista y está en maximos)nos va a dar la risa
Yo vendí todo antes de las elecciones de Alemania y el lío de Cataluña y no tengo nada de prisa para volver a entrar

Si hubiera una buena caída de los mercados (pienso que no todo está caro) lo mejor es tener algo como bitcoin, valor refugio al que van a huir muchos dólares en caso de problemas.

---------- Post added 09-nov-2017 at 20:45 ----------

Japan Deep Value
True value
Cobas internacional
Pictet robótics
Hermes Emerging Markets

10k a cada uno

20k en criptos

5k en cash

Me apunto el de mercados emergentes para echarle un vistazo.

Si que es cierto que la Bolsa está cara, te han dado un buen consejo. USA en máximos y con cualquier excusa puede coger un rally bajista y arrastrar al resto de Bolsas. También es cierto que hay valores que siempre son oportunidades.

En un deposito, un 0,5% al año, y date por contento. Eso es 31 euros al mes.
En renta variable, con alta posibilidades de sacarle un mínimo del 5% al año
Donde está ese depósito? ?

Beyond Galaxy using Tapatalk

Donde está ese depósito? ?

Beyond Galaxy using Tapatalk

WiZink = 1% TAE (Deposito 18 meses). De 5.000€ a 250.000€ y pagan intereses cada 3 meses

Todos los que te han contestado (menos el lajoie) llevan mínimo un 100% este año. Alguno que otro lleva un 10.000% o más en total.

Lo sé porque todos ellos invierten en criptos (yo incluido), así que ya sabes. 😉

Una cosa... Cuando la criptomoneda que sea esté a un precio muy alto y quieras recoger beneficios. ¿Quien te la compra? Lo de asegurar que no desaparezca de un día a otro ya que no se si está respaldada con algo también me lo pregunto.

Una cosa... Cuando la criptomoneda que sea esté a un precio muy alto y quieras recoger beneficios. ¿Quien te la compra? Lo de asegurar que no desaparezca de un día a otro ya que no se si está respaldada con algo también me lo pregunto.
Te la comprará uno que piense que sigue barata y que va a subir más

Métete en coinmarketcap.com y si operas en cualquiera de las 100 primeras monedas de la lista, no tendrás nunca problemas de liquidez para vender tus criptos, ni tendrás que preocuparte porque sean timos.

Ahora bien si sabes cuando una cripto está muy alta (ergo también sabes cuando está barata), olvídate de trabajar el resto de tu vida, con esa información serás billonario. :rolleye:

¿Y cómo hacerlo? ¿Se puede sacar un 5% por ejemplo sin mucho problema?

Gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Hace un par de años asesoré a un amigo para adquirir dos apartamentos en peñíscola por 80K €, la venta tenía esa pega o los dos o ninguno, y la ventaja es que eran muy baratos respecto al resto de la zona, pero se querian vender rápido.

Durante estos dos años ha tenído siempre alquilados los apartamentos desde 15 de mayo a 15 de septiembre sacando una media de 2000€/mes por apartamento incluida limpieza e inmobiliaria local que se encarga de "mover el cotarro"

Brutos salen casi 16K € año solo exprimiendo el verano (la zona es lo que tiene)

Evidentemente es bruto, pues no incluye ni gastos comunitarios, ni impuestos varios, ni deterioros extraorninarios ni seguros.

No sé el monto neto pero ponle un 30% del total para cubrir gastos...o sea 11.000€ netos redondeando

¿te parece buen %?...casi un 14% anual con riesgo muy contenido.

¿La clave?...viajar un poco en la medida de lo posible, para valorar los puntos inmobiliarios con una rentabilidad riesgo aceptable.

La bolsa, no la toco ahora mismo ni con el palo de un picador.

Los fondos si no lees muy bien dónde te metes, es como darle tu dinero al primero que pasa por la calle.

Las cryptos...no recomendaría meter ahí nada que no estés dispuesto a perder.

¿Metales preciosos?...si buscas rentabilidad anualizada, mejor déjalos para protegerte y no para amortizar capital.

Un saludo y guarda bien el dinero, juntarlo es complicado, pero perderlo es muy sencillo.

Última edición:
Trocea tu pasta, haz varios montones y reparte, por ejemplo:

Amazon
Netflix
Iberdrola
Inditex
Nestlé
Bayer

Dos americanas, dos españolas, una suiza y una alemana. Tecnología, energía, medicina,alimentación, textil. Todas fuertes, no hay grandes sustos ni grandes alegrías. Dejarlo estar y ver lo que pasa dentro de un año.

Dale un thanks a paketazo y vuelve a repetirte "La bolsa está inflada".
Si no obstante quieres meterte a la bolsa, espera 1 año al menos. Puede que compres al 75% de como está hoy. Haz números.

Yo tb opino que en bolsa ahora tienes mas que perder que de ganar. Llevo invirtiendo en bolsa desde el 98 y esto siempre es igual... parece que sube y sube, nuevo paradigma, esta vez será diferente...y entonces zacaton! To pabajo y las gacelillas pilladas.
La correccion que se va a meter el dow jones cuando se ponga a ello va a ser de traca.

Yo tb opino que en bolsa ahora tienes mas que perder que de ganar. Llevo invirtiendo en bolsa desde el 98 y esto siempre es igual... parece que sube y sube, nuevo paradigma, esta vez será diferente...y entonces zacaton! To pabajo y las gacelillas pilladas.
La correccion que se va a meter el dow jones cuando se ponga a ello va a ser de traca.

Depende la empresa. Estoy dispuesto a jugarme una cena por todo lo alto (en un chino, tampoco hay que pasarse) a que el 11/11/2018 netflix cotiza por encima de los 192 dolares que cotiza hoy. Por poner una.

Puedes diversificar, en mi opinión si no sabes hacer análisis fundamental de empresas lo mejor son los fondos, no los de los bancos, sino independientes que son los que hacen gestión activa de calidad. Son los que la página morningstar califica de 5 estrellas.

Ejemplos, true value, Magallanes european equity, japan deep value fund, smitchfund...
Solo con esos 4 te haces una cartera bien potente que aguantará una buena crisis poniendo a lo mejor 10k en cada uno.

Mira en morningstar las rentabilidad anuales de esos fondos y verás que lo que menos sacan al año es un 12%. El japan por ejemplo va camino de marcarse un 40%.

El resto yo lo invertiría en crypto, seguramente 4 o 5 bitcoins (oro digital no incautable) y el resto en IOTA, otra crypto que personalmente me gusta.

Con eso en pocos años no vas a necesitar trabajar.

ese japam 40%, significa qie si meti 10.000 €, al cabp de un año son 14.000 €?

cuanto seria de comisiones?
de impuestos?
hay permanencia?

Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.
Impuestos: impuesto sobre los rendimientos del capital.

"Con eso en pocos años no vas a necesitar trabajar"...bueno, eso habrá que verlo.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.439
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver