¿Cuantas cuentas tenéis y para que las utilizáis?

silverwindow

Madmaxista
Desde
6 May 2011
Fruta
43.931
Solo por curiosidad. Yo hasta ahora tenia 5, he cancelado 2 pq apenas las utilizaba y paso de pagar comisiones, por pequeñas que sean.He traspasado las pocas operaciones que hacia ,algunos recibos, etc en estas 2, a la principal.

He cancelado una de La Caixa (2,25 mantenimiento? pues vaserqueno) y una de bankia.

Ahora uso ING, y otra para las operaciones normales y targetas (ing no me gusta para targeta pq prefiero servired). Otra que tengo a 0, no me cobran nada.

Yo tengo Openbank, Tubancaja, ING y acabo de enviar a la guano los de la caixa.

Openbank, tarjeta, transferencias y recibos
Tubancaja para los depositos
Ing para algún recibos
Bancolchón para la seguridad😉

Cajastur (obligado por la hipoteca) y Caja de Ingenieros (la que realmente utilizo, cero comisiones, regimen de cooperativa y muy buena experiencia)

Openbank comisiones cero en todo, cajeros 4b gratis
Activobank comisiones cero en todo, cajeros servired gratis.
Ibanesto, comisiones cero en todo, supplier de las doas anteriores

ING. Visa electron y oro gratis, transferencias gratis en la UE.
Cobro en esta cuenta algunos extras que tengo y pago recibos de los que no te devuelven el 2%. La conservo porque no me roban ni me cobran por nada y tengo algún ahorro. Extracciones en cajeros UE por 2 euros.
Extracciones gratis en 4B. Algo de descuento con tarjetas en algunas gasolineras.

Ibanesto. Hipoteca, nómina, devolucion de recibos (2%) tres tarjetas gratis (una con descuentos de 5%) transferencias gratis en UE. Ahorros y plazos.

Ya no tengo bancos físicos.

7, todas on-line.

La mejor ING por su seriedad y ventajas de la cuenta nómina.

Para tener el control por internet, tener 0 comisiones, diversificado los ahorros por seguridad ante un robo o lo que sea.

Santander. Cobro la nómina y nunca he pagado 1€ de comisiones. Es útil por las oficinas físicas, para sacar pasta en metálico en grandes cantidades, etc...

Visa cepsa de citibank, pagos únicos a principio de mes (0% intereses) y descuentos de 1% en todas las compras (excepto gasolineras no cepsa) y algo más en gasolineras cepsa. Nunca he pagado 1€ de comisiones en mi vida por ella.

Ing cuenta naranja, depósitos varios y broker de acciones. Nunca he pagado 1€ de comisiones. En el caso del broker, para no pagar comisión de mantenimiento, hay que hacer a partir de este año mínimo una operación cada 6 meses.

Todavía tengo una cuenta en Bankinter con un depósito asociado que me vencía hoy. Me habían prometido que no me cobrarían comisiones por la cuenta (solo la uso para el depósito). Estaba dispuesto a renovar el depósito (24.000€), pero los muy sinvergüenzas, hoy, al liquidar los intereses del depósito, me han cargado por primera vez 24,5€ de comisión semestral. Evidentemente en cuanto tenga un momento voy a la oficina a cerrar todas mis relaciones con Bankinter cerrando la cuenta. De momento hoy he empezado a vaciar la cuenta con una transferencia on line de 12.000€ (máximo diario) a mi cuenta del Banco Santander.

Ayer abrí una cuenta asociada a una cuenta de valores en Deutsche Bank. Es simplemente para cobrar los intereses de los bonitos patrióticos de Baleares que me asignen. No me deberían (ni pueden, ya que así lo establece el Decreto de emisión de deuda pública balear) cobrar comisiones de ningún tipo, excepto para el pago de los intereses (creo que son 0,60€ por interés devengado trimestralmente, no sé si me los cobrarán). Si se les ocurre cobrar otra comisión, denuncia al BdE que te crió y me llevo mi paquete de valores a otro banco.

Hoy mismo he entregado los contratos firmados para abrir cuenta en Ibanesto y Tubancaja. Mi idea es no pagar comisiones y aprovechar los buenos depósitos que todavía ofrece Tubancaja (está a punto de desaparecer en favor de Bankialink) y la cuenta azul.

En el futuro, ya que no tengo depósito con Bankinter, la idea es ir jugando con el dinero entre ING, Ibanesto y Tubancaja. Creo que utilizando bien el calendario y con 3 entidades on line puedes ir aprovechando los diferentes depósitos y ser considerados "dinero fresco".

Menudo tocho.

1. Ing -nómina, tarjeta y depósitos
2. Ibanesto - depositos
3. Openbank - depósitos
y como dentro de poco van a empezar a cobrar comisiones los de tubancaja (bankialink) he cerrado la cuenta y cancelado las tarjetas. Me voy abrir una cuenta en caixa guissona (sin comisiones y puedes sacar gratis pasta con la tarjeta en cajeros servired)

Lastima que ING tenga tarjetas 4b, si fuera servired podría cancelar una cuenta mas.
Si en unos meses me puedo quedar solo a 2, seria perfecto.Al final con tanto pin y tanta cuentita te haces un puro lio. Además me huele que pronto van a empezar a sablear a comisiones por todos lados y cuantas menos mejor.

6 cuentas:

- una para ingresar la nomina y domiciliar pagos y recibos, asi como la tarjeta de credito y debito. Sin cuotas de mantenimiento de cuenta, ni de tarjetas. Esa cuenta siempre con menos de 3.000 euros (por seguridad).

- una cuenta ahorro. Sin comisiones.
- una cuenta con un Deposito a plazo. Sin comisiones.
- una cuenta para operar en bolsa, con la mayoria de ordenes (stop loss, stop dinamicos, ordenes limitadas...) Con comisiones.
- una cuenta para Fondos de Inversion en euros. Con comision de mantenimiento.
- una cuenta para Fondos de Inversion/Forex en otras divisas. Con comision de mantenimiento.

Dicho así, parece que estoy forrao, pero en el fondo no tengo un chavo.

ING, nómina, pago de alquiler y recibos de luz, agua etc, visa
Santander, la que tenía antes y que conservo hasta el día que me cobren comisiones, visa
Caja Murcia, un deposito de 19mil euros, con cuenta asociada donde me pagan los intereses, cobran 21 euros semestre de comisión, pero me los quitan.sin visa

La caixa nomina+viaT+recibos + tarjeta credito + preferentes (heredadas). HDLGP.
Cajamandril,cataluñacaixa depositos
Ibanesto deposito+cuenta valores+ transferencias + tarjeta debito y demas cosas

Caixa peine liquidada, BBVA liquidada (por HDLGP).

Cinco cuentas, 2 de ellas me cobran comisión de mantenimiento, La Caixa y Caixa Catalunya. Una de ellas, La Caixa, la ha subido de forma desproporcionadísima.
La Caixa me es útil por su amplia red de cajeros, Caixa Catalunya la uso de forma ya casi residual y para que me "custodie" unas acciones compradas hace muchos años.
Los otros 3 bancos son online, obviamente sin comisiones y me son útiles para negociaciones varias, compra/venta de acciones, una cuenta nómina...
Hay una sens cuenta, pero ésta es impuesta por una sociedad de la que tengo acciones y está en el que para mi es el peor banco que he tenido nunca y del que dejé hace años de ser cliente, el chiringuito de Don Emilio.

Una por entidad, por lo del FGD. 8 entidades por ahora. En cuanto llego a 100.000, nueva entidad y nueva cuenta.😀😀

Santander. Cobro la nómina y nunca he pagado 1€ de comisiones. Es útil por las oficinas físicas, para sacar pasta en metálico en grandes cantidades, etc...

Visa cepsa de citibank, pagos únicos a principio de mes (0% intereses) y descuentos de 1% en todas las compras (excepto gasolineras no cepsa) y algo más en gasolineras cepsa. Nunca he pagado 1€ de comisiones en mi vida por ella.

Ing cuenta naranja, depósitos varios y broker de acciones. Nunca he pagado 1€ de comisiones. En el caso del broker, para no pagar comisión de mantenimiento, hay que hacer a partir de este año mínimo una operación cada 6 meses.

Todavía tengo una cuenta en Bankinter con un depósito asociado que me vencía hoy. Me habían prometido que no me cobrarían comisiones por la cuenta (solo la uso para el depósito). Estaba dispuesto a renovar el depósito (24.000€), pero los muy sinvergüenzas, hoy, al liquidar los intereses del depósito, me han cargado por primera vez 24,5€ de comisión semestral. Evidentemente en cuanto tenga un momento voy a la oficina a cerrar todas mis relaciones con Bankinter cerrando la cuenta. De momento hoy he empezado a vaciar la cuenta con una transferencia on line de 12.000€ (máximo diario) a mi cuenta del Banco Santander.

Ayer abrí una cuenta asociada a una cuenta de valores en Deutsche Bank. Es simplemente para cobrar los intereses de los bonitos patrióticos de Baleares que me asignen. No me deberían (ni pueden, ya que así lo establece el Decreto de emisión de deuda pública balear) cobrar comisiones de ningún tipo, excepto para el pago de los intereses (creo que son 0,60€ por interés devengado trimestralmente, no sé si me los cobrarán). Si se les ocurre cobrar otra comisión, denuncia al BdE que te crió y me llevo mi paquete de valores a otro banco.

Hoy mismo he entregado los contratos firmados para abrir cuenta en Ibanesto y Tubancaja. Mi idea es no pagar comisiones y aprovechar los buenos depósitos que todavía ofrece Tubancaja (está a punto de desaparecer en favor de Bankialink) y la cuenta azul.

En el futuro, ya que no tengo depósito con Bankinter, la idea es ir jugando con el dinero entre ING, Ibanesto y Tubancaja. Creo que utilizando bien el calendario y con 3 entidades on line puedes ir aprovechando los diferentes depósitos y ser considerados "dinero fresco".

Menudo tocho.

Yo tengo la nómina en Santander (0 comisiones) con tarjeta de débito y un par de tarjetas mastercard de crédito(comisiones quitadas por banquero amiguete). Me tengo que quitar una de las dos aunque sea por redundancia).

También tengo una cuenta remunerada (algo así como el 2%) en el popular-e, pero sólo la utilizo como "hucha". Ni tengo tarjetas ni hago trafs ni nada, sólo para ahorrar. Sin comisiones.

Me tengo que hacer una tarjeta tipo la tuya de Cepsa, aunque he visto que te hacen un 3% de descuento automático cuando repostas, pero que para conseguir el 2% adicional hasta el 5% tienes que haber gastado al menos 300 euros en gastoas adicionales/diferentes a la gasofa.

Alguien conoce alguna otra tarjeta para gasofa con condiciones parecidas o mejores si cabe???

Estadísticas del foro

Temas
2.051.701
Miembros
190.874
Último miembro
selenio12

El blog de burbuja.info

Volver