Cuanto cubre el fondo de garantia de depositos Aleman?

kookaburra

Madmaxista
Desde
28 Nov 2010
Fruta
208
Alguien me puede confirmar cuanto cubre el fndo de garantía de depósitos alemán para los bancos alemanes? lo subieron a 100.000 ? no encuantro ninguna web que lo ponga claramente.

Y en Francia son 70.000 ?

Me lo podéis confirmar?

Gracias

España: 100.000 euros
Alemania: 20.000 euros
Austria: 20.000 euros
Estados Unidos: 250.000 dólares
Francia: 100.000 euros
Inglaterra: 85.000 libras esterlinas
Italia: 103.000 euros
Holanda: 100.000 euros

Total apróximado= 800 k euros garantizados distribuyendo entre países. 😀
Si todavía tenéis más pasta a Irlanda que dice que lo garantiza todo. :XX:

Última edición por un moderador:
Seguro que está actualizada esaa información, Alemania solo garantiza 20.000 ? no se unificó la garantia de depósitos en toda europa ?

Seguro que está actualizada esaa información, Alemania solo garantiza 20.000 ? no se unificó la garantia de depósitos en toda europa ?

Llame a Deutsche Bank y pregunte ahí, pero yo creo que es actual la lista. :roto2:

por fin he encontrado una web francesa que lo pone claro:
Alemania garantiza 100.000 en un primer nivel y luego hay un segundo nivel que garantiza el 30% del capital social del banco, salvo en bancos públicos y cooperativas donde la garantía es del 100%

Todos los FGD de la Unión Europea cubre 100.000 euros por persona y titular:

-

Salu2.

Última edición por un moderador:
La pregunta es:

¿En cuanto esta/n provisionados el/los Fondos de Garantia de Depósitos?

Ojo, aunque os parezca mentira, el único FGD que tiene dinero de antemano es el FGD español, el resto cuenta con 0 euros, y sólo se realiza aportaciones cuando se necesita:

-

Salu2.

Ojo, aunque os parezca mentira, el único FGD que tiene dinero de antemano es el FGD español, el resto cuenta con 0 euros, y sólo se realiza aportaciones cuando se necesita:

-

Salu2.

Eso será por que sólo los españoles no entienden que no es necesario ningún fondo dotado realmente de dinero para garantizar los 100.000 euros por depósito. Sencillamente es necesaria una voluntad política / legal. Cualquier banco en el momento de la quiebra tiene dinero suficiente para devolver esos 100.000 euros de forma ordenada en proceso de liquidación del banco. Basta con que los acreedores junior o sénior del banco palmen su pasta como debería suceder por ser ACREEDORES en lugar de ir rescatando los bancos con dinero público.

Angustia de capitalismo de pandereta

Con cromos se puede "garantizar" lo que te de la gana.

Un pais donde se ve miseria en sus calles NO es solvente. El Fdg son las personas no los bancos.

Alguien me puede confirmar cuanto cubre el fndo de garantía de depósitos alemán para los bancos alemanes? lo subieron a 100.000 ? no encuantro ninguna web que lo ponga claramente.

Y en Francia son 70.000 ?

Me lo podéis confirmar?

Gracias

Cuando abrí mi cuenta con el Commerzbank (vía internet, ) me dieron unas garantías inmensas. Además de la garantía estatal de 100.000 € /entidad y titular, la asociación de bancos alemanes (Bundesverbandes deutscher Banken) asegura los depósitos (Einlagensicherungsfonds) hasta 107.052.000 €/cliente.

Aquí os conté como hacerlo. Los únicos fallos son que la cuenta de inversión es un poco cara, 48 €/año. Y que lo único que permiten es una cuenta de ahorro con transferencias a la cuenta de pagos que uno elija. (Las cuentas corrientes no están disponibles para extranjeros no residentes).

Mi experiencia con el servicio es por ahora perfecta.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.330
Miembros
190.866
Último miembro
valencialink

El blog de burbuja.info

Volver