Cuántos AÑOS creéis que le queda al SISTEMA ECONÓMICO actual basado en DEUDA??

Klapaucius

Madmaxista
Desde
17 Ago 2020
Fruta
22.821
Yo creo que menos de 10 años y de vuelta al patrón oro/criptomonedas. Está todo yendo muy rápido.
Cuando llegue el momento, los países lanzarán sus CBDC respaldadas en el oro que posean, y de ahí el oro subirá por las nubes al descubrirse su precio "real" (medido en unidades de CBDC) acorde a x cantidad para saldar la deuda.

Lo que me pregunto es, cuándo y por qué ocurrirá? Si de momento basta con darle a la maquinita de imprimir billetes indefinidamente y seguir subiendo el techo de deuda de los países. Solo unos pocos interesados por el mundillo financiero saben de la engaña del dinero fiat, los bancos centrales y la deuda pública como mecanismo de esclavitud. Así que noo creo que ocurra por pérdida de confianza en el sistema.

Están todos los Bancos Centrales como locos comprando oro y llenando sus bóvedas.
El Salvador es un experimento muy interesante al estar refugiándose en Bitcoin.

Al petrodólar le quedan dos telediarios con la dictadura del CO2 y además EEUU ha tocado techo de deuda y tienen que arreglarlo de una forma elegante sin que sea muy burdo. Será el primero en poner sus cartas sobre la mesa y lanzar su CBDC aprovechando esta situación?

Yo creo que menos de 10 años y de vuelta al patrón oro/criptomonedas. Está todo yendo muy rápido.
Cuando llegue el momento, los países lanzarán sus CBDC respaldadas en el oro que posean, y de ahí el oro subirá por las nubes al descubrirse su precio "real" (medido en unidades de CBDC) acorde a x cantidad para saldar la deuda.

Lo que me pregunto es, cuándo y por qué ocurrirá? Si de momento basta con darle a la maquinita de imprimir billetes indefinidamente y seguir subiendo el techo de deuda de los países. Solo unos pocos interesados por el mundillo financiero saben de la engaña del dinero fiat, los bancos centrales y la deuda pública como mecanismo de esclavitud. Así que noo creo que ocurra por pérdida de confianza en el sistema.

Están todos los Bancos Centrales como locos comprando oro y llenando sus bóvedas.

Al petrodólar le quedan dos telediarios con la dictadura del CO2 y además EEUU ha tocado techo de deuda y tienen que arreglarlo de una forma elegante sin que sea muy burdo. Será el primero en poner sus cartas sobre la mesa y lanzar su CBDC aprovechando esta situación?

El horo es para los innombrables. Se lo dejan a los goyinos como usufructo mientras tanto para que custodien SU dinero. Saben que volverá a ellos.

Cuando REALMENTE necesites vender, elandorrano y otros agujeros te darán dos cortesana fiduciarias. Porque no serás tú solamente quien quiera vender...Como ocurrió con el pinchazo de la Burbuja, que se multiplicaron como hongos los "compro-oro".

Los amos lo saben.

Última edición:
Llevo un tiempo dándole vueltas al tema cbdc y narcos. Como van a arreglar el asunto? Si paran de traficar de repente va ha verse claro quien maneja el cotarro

yo digo 12. aunque veremos signos de deterioro antes.

El horo es para los innombrables. Se lo dejan a los goyinos como usufructo mientras tanto para que custodien SU dinero. Saben que volverá a ellos.

Cuando REALMENTE necesites vender, elandorrano y otros agujeros te darán dos cortesana fiduciarias. Porque no serás tú solamente quien quiera vender...Como ocurrió con el pinchazo de la Burbuja, que se multiplicaron como hongos los "compro-oro".

Los amos lo saben.
Dime en el gráfico donde queda la venta masiva esa, porque si te refieres a la caída de 2012-2014, todavía se quedó casi al doble que en el 2008...
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Dime en el gráfico donde queda la venta masiva esa, porque si te refieres a la caída de 2012-2014, todavía se quedó casi al doble que en el 2008...

Pues...tío...tú mismo lo pones.

La cotización subió como la espuma con el acorazono de imprimir tanto dólar...hasta que cayó en 2013 con la debacle de familias arruinadas tras el pinchazo burbujil, vendiendo como locos las joyas de la abuela...Y vuelve a subir como un misil -otra vez- por el miedo a tanto dólar en los defecaderos para limpiarse el pandero...

...Hasta que vuelva una debacle y la gente tenga que vender por cuatro cortesana para poder comer y no le roben el zulo.

Pero mejor mira este dibujito a cincuenta años vista:

Queda claro que el horo es una inversión MUY segura a largo plazo, ¿verdad?

Yo diría que acertaron los langostos que compraron zulos casquivanos franquistas y se están haciendo de oro muchos años...¿no?

Y si no, pregúntale a la ardilla hedionda Notrabajo34, que se puso defecaderos de oro y no le van a servir ni para defecar.

Última edición:

INFINITOS
🙂

Pues...tío...tú mismo lo pones.

La cotización subió como la espuma con el acorazono de imprimir tanto dólar...hasta que cayó en 2013 con la debacle de familias arruinadas tras el pinchazo burbujil, vendiendo como locos las joyas de la abuela...Y vuelve a subir como un misil -otra vez- por el miedo a tanto dólar en los defecaderos para limpiarse el pandero...

...Hasta que vuelva una debacle y la gente tenga que vender por cuatro cortesana para poder comer y no le roben el zulo.

Pero mejor mira este dibujito a cincuenta años vista:

Queda claro que el horo es una inversión MUY segura a largo plazo, ¿verdad?

Yo diría que acertaron los langostos que compraron zulos casquivanos franquistas y se están haciendo de oro muchos años...¿no?

Y si no, pregúntale a la ardilla hedionda Notrabajo34, que se puso defecaderos de oro y no le van a servir ni para defecar.

En 2013 los que de verdad movía el oro eran las ballenas vendiendo oro papel para comprar bolsa, no los pacos vendiendo joyas para comer.

Que los pisos han sido mucho más rentables no te lo discuto. Más lo ha sido el S&P500 y no sugeriría a nadie que vendiese los pisos de alquiler para meterlo todo en la bolsa. Cada clase de activo tiene su perfil de riesgo y su potencial de rentabilidad, y ya te digo que yo del oro no espero rentabilidad, espero seguridad. Quien vaya buscando rentabilidad con el oro que se vaya a hacer trading con papelitos.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
España, de los paises mas endeudados, 140% deusa sobre PIB.

Un remero cualquiera, debe 180.000 euros de hipoteca, con un sueldo bruto familiar de 50.000 euros. Vamos , mas del 300%, rondando el 400% de deuda.

Si lo del remero, no le extraña anadie, y es normal, al menos a los estados les queda llegar hasta esos ratios.

Y entiendo k mas, xk un estado es mas fuerte k un remero.

Conclusión,: el colapso ni está ni se le espera en décadas

Ya le han dado al botón de demolición controlada.

Provocan alta inflación => el dinerito de los borregos se refugia en los banquitos para obtener algo de rentabilidad => corralito y confiscación

Los amos lo saben.

Eres zascandil. Vuelve al principal con tus teorías paconspirativas de guano.

No va a caer. La deuda se diluye con la inflación, por eso no tienen prisa en bajarla...

Harán lo que hizo Italia al entrar en el Euro, se cambió de moneda y los decimales de las cuentas bancarias para el estado. Es decir un corralito elegante tipo Versace/Armani. Se viene corralito al ahotro...

Con que dejen la inflacion fuerte activa durante unos años, la deuda quedara a nivel de chiste y podran seguir con el juego durante unas decadas mas...

Hasta la próxima persecución a los narigudos que suele ser cada dos siglos.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.987
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver