Cubertería de plata

Guanotopía

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2011
Fruta
94.252
Tengo la oportunidad de comprar una cubertería de plata que en su momento vendía el BBV como inversión.

You must be registered for see images

You must be registered for see images

La verdad es que no tengo ni idea de como tasar esto (salvo por peso de la plata) o si es mejor pasar de florituras y comprar lingotes.

¿Algún consejo?

¿No pierde valor por tener que fundirse si se quiere comerciar cómodamente por ella?

Siempre pensé que el gramo de lingote se pagaba más que el gramo de joya.

La plata pues plata es

Hay que ver si esa es de 925, el de inversion de lingote es de 999.

Si la vendes mira en varios sitios que de uno a otro puede variar muchisimo, sin olvidar a la hora de vender o comprar la cotizacion oficial, sobre todo para comprar

Si quieres plata compra monedas y dejate de historias...

Es probable que su ley sea inferior a la 1ª ley (925). Yo apostaría a que será 916 ó 900 milésimas.

Me gustaría tener una cubertería de plata... si me la pudiese permitir... si estuviese en tu situación intentaría comprarla, todo depende del precio, claro está, como todo.

comprar es muy facil y vender muy dificil

regatea a mitad de precio

Por curiosidad cuanto te piden por ella, y ya que la saco el BBVA como inversión, sabes cuanto le costo al vendedor?

Si te la venden un 40% por debajo de su valor en peso, puede ser interesante.
Si no, pasando.
Creo yo...

Pero lo que te han dicho, verifica la ley.

Cuando digo que tengo la oportunidad de comprar no es porque la estuviese buscando, es porque una persona muy cercana a mí la ha heredado y no sabe qué hacer con ella, aunque prefiere tener liquidez que un armatoste como inversión a largo plazo.

La cubertería la he reconocido porque un familiar mío trabajaba en el BBVA y las vendía, todavía tiene una en su casa.

El problema es que aparentemente puede ser beneficioso para los dos, pero quiero informarme bien porque no quiero ni aprovecharme de la situación ni ser un primo buen samaritano. Sólo quiero pagar un precio justo y saber que luego no me comeré la cubertería por ser invendible.

Lo primero que haré será conseguir las características y precio de cuando las vendía el BBVA, pero para hacer una actualización del valor sólo puedo recurrir al peso en gramos, cosa que no me convence demasiado.

Si te la venden un 40% por debajo de su valor en peso, puede ser interesante.
¿Un 40%? Desde mi desconocimiento del mundillo del metal parece un muy buen negocio.

Estos son precios de referencia que he visto por ahí

Vendo cuberteria plata de la cruz de malta modelo luis xvi pesa 7. 5 kg de los cuales son 6. 5 de plata de 925 milesimas. la plata esta a dia de hoy a 1190 euros kg en el mercado de metales no se la quiero vender a quien la funda y la convierta en lingotes con una pequeÑa perdida en el proceso y me pague el kg a la mitad de lo que vale prefiero venderla a quien la vaya a dar uso. esta nueva, se ha usado parcialmente en tres ocasiones. regalo mueble, fue una promocion del bbv antes de ser bbva.

Precio : 4500 EUR
Título : Cuberteria Plata la Cruz de Malta
Fecha : 15 Noviembre 2011

Última edición:
Cuidado ...
JUEGO DE CUCHILLOS
se vende juego de cuchillos a estrenar en su caja comprado a plazos en el bbva por 399 euros son de inoxidable con un baño de plata

No son los mismos, pero esta claro que de aquellas BBVA vendia cuberterias bañadas en plata

Cuidado ...
JUEGO DE CUCHILLOS
se vende juego de cuchillos a estrenar en su caja comprado a plazos en el bbva por 399 euros son de inoxidable con un baño de plata

No son los mismos, pero esta claro que de aquellas BBVA vendia cuberterias bañadas en plata

Me parece que tienes razon...

Guanotopía, depende de si tienen valor más allá de su peso.
Yo no entiendo de cuberterías, pero si la compras para venderla con destino a fundición, el que te la compre querrá su 25%. Si tu no compras con el 40%, no vas a ganar nada.

Otra cosa es que sea una cubertería muy bella, de mucha calidad o antigua, pero no creo que sea el caso.
Aunque insisto, no entiendo de cuberterías.

Cuando digo que tengo la oportunidad de comprar no es porque la estuviese buscando, es porque una persona muy cercana a mí la ha heredado y no sabe qué hacer con ella, aunque prefiere tener liquidez que un armatoste como inversión a largo plazo.

La cubertería la he reconocido porque un familiar mío trabajaba en el BBVA y las vendía, todavía tiene una en su casa.

El problema es que aparentemente puede ser beneficioso para los dos, pero quiero informarme bien porque no quiero ni aprovecharme de la situación ni ser un primo buen samaritano. Sólo quiero pagar un precio justo y saber que luego no me comeré la cubertería por ser invendible.

Lo primero que haré será conseguir las características y precio de cuando las vendía el BBVA, pero para hacer una actualización del valor sólo puedo recurrir al peso en gramos, cosa que no me convence demasiado.

¿Un 40%? Desde mi desconocimiento del mundillo del metal parece un muy buen negocio.

Otra opción es que tu amigo la trate de vender en eBay (hay una sección de antigüedades y metales, y además podrás saber la demanda que habría por ella) y luego gastes lo que tenías pensado en monedas, que seguro seguro tendrán mejor salida que la cubertería.

Creo que así estaréis contentos los dos

Buenas,

Las cosas de la vida: yo tengo esa cubertería....la compré hace años al Banco. No la tengo en casa, pero la tengo. La uso muy poco desde que la trasladé. Las características son las que has descrito.

Sólo te puedo aconsejar que te den referencia de precio ellos mismos. El par de piezas que, por deterioro, he cambiado o arreglado ha sido en su propio SAT:

.

MADRID Manuel Ferrero 5
28036
MADRID
Tels.913150720
917332029
917335144
Fax 917337956

Muy cerca de la estación de Chamartín....

Siempre han sido serios y amables conmigo, pero hace años que no voy...

Ciao y suerte,

Última edición:

Vendo cuberteria plata de la cruz de malta modelo luis xvi pesa 7. 5 kg de los cuales son 6. 5 de plata de 925 milesimas. la plata NO esta a dia de hoy a 1190 euros kg en el mercado de metales no se la quiero vender a quien la funda y la convierta en lingotes con una pequeÑa perdida en el proceso y me pague el kg a la mitad de lo que vale prefiero venderla a quien la vaya a dar uso. esta nueva, se ha usado parcialmente en tres ocasiones. regalo mueble, fue una promocion del bbv antes de ser bbva.

Precio : 4500 EUR
Título : Cuberteria Plata la Cruz de Malta
Fecha : 15 Noviembre 2011

Si te la venden con un 40% (sobre máximos) palmas

Si te la venden con un 40% (sobre máximos) palmas
Según he entendido yo se refiere a una rebaja del 40% sobre su valor actual en peso, el texto que dice lo de los 1190 €/kg lo he puesto yo por hacer una idea de cuánto vale aproximadamente ya que ahora mismo no sé su peso, sólo que es plata 925.

Lo que estoy es intentando resolver las siguientes dudas

1º ¿Plata trabajada vs lingote?
Parece que una cubertería es algo con poca o nula salida, y sin valor añadido.

2º ¿Cuál sería la equivalencia plata trabajada vs lingote?
Según comenta Chila, un 40% menos del precio de peso estaría bien.

3º Convertirla en lingote ¿Factible y rentable?
Igual que 2 pero quedándome con los nuevos lingotes, si el fundido es posible.

Otra opción es que tu amigo la trate de vender en eBay (hay una sección de antigüedades y metales, y además podrás saber la demanda que habría por ella) y luego gastes lo que tenías pensado en monedas,
Precisamente el problema es saber en cuánto está valorado, con una subasta te arriesgas a regalarlo o comértelo hasta que des con el precio adecuado.

Tendré que investigar si la siguen vendiendo y por cuanto, aunque lo dolido sería encontrar a alguien que la quiera comprar :S

Es muy simple: si tu intención es tener una cubertería de plata, y está bien de precio, a por ella (intenta regatearle, jejeje).

Si sólo buscas plata para invertir, mejor monedas, lingotes... Segúramente sean más baratos y son más "cómodos" de vender en caso de que quieras hacerlo.

Y para vender un objeto de plata, ahí es más difícil. Yo intentaría ir bajando el precio poco a poco hasta que alguien se anime, y no renunciar nunca a una negociación del precio. Recomiendo empezar por el precio al peso (del compro oro/plata) y subirle un 30%-40% más y tener paciencia, porque en el compro oro/plata, te dan el dinero antes, pero también es donde menos vas a conseguir. Es mejor tener paciencia, porque pueden ir unos cuantos euros en ello. Yo he vendido alguna joya de plata y no he sacado mucho más que el precio al peso, pero en mi opinión merece la pena. Y además, la otra parte también sale beneficiada, y aunque no la conozca de nada, prefiero que se beneficie un particular a que lo haga una multinacional.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.051.236
Miembros
190.869
Último miembro
jccorredor96

El blog de burbuja.info

Volver